• Atributos más valorados por los consumidores de plataformas de E-Commerce en el sector textil de Lima Metropolitana

      Vigo Ibáñez, Emperatriz; Carpio Reinoso, Bryan; Gutiérrez Zevallos, Cynthia Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-12)
      En los últimos años, los avances tecnológicos han permitido mejorar la oferta de las empresas mediante canales digitales. La competencia ya no se limita a las tiendas locales durante el horario comercial. Los consumidores pueden comprar fácilmente en los minoristas y fabricantes ubicados en cualquier lugar del mundo, o incluso en aquellos que no tienen ubicaciones de venta físicas. Partiendo de esto, la presente investigación busca determinar y explicar cuáles son aquellos factores y atributos que valoran más los consumidores del mercado textil, en Lima Metropolitana, al realizar compras mediante plataformas de e-commerce. Para efectos de la investigación, se revisó bibliografía bastante actualizada y relacionada a temas de comercio electrónico. Además, se obtuvo información cualitativa mediante entrevistas a profundidad a empresarios expertos en plataformas de e-commerce de la industria textil y otras industrias relacionadas. De igual forma, se entrevistó a algunos compradores frecuentes de ropa en e-commerce con el fin de conocer más a fondo su percepción acerca de este canal de comercialización. Respecto al análisis cuantitativo, se realizaron encuestas a consumidores de toda Lima Metropolitana con el objetivo de conocer los hábitos y factores que consideran más importantes del comercio electrónico y se analizaron estos datos obtenidos mediante procedimientos estadísticos. Finalmente, se concluyó que aquellos atributos que más motivan a los consumidores para acceder y realizar compras en plataformas de e-commerce del sector textil son los bajos precios y ofertas en los productos, la facilidad de compra sin tener que movilizarse y la variedad de opciones para comprar.
      Acceso abierto
    • La viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra

      Azabache Morán, Carlos Alberto; Alegría Hatada, Evelyn Akemi; Cano Huillca, Geraldine Esthefany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-12)
      La presente investigación tiene como objetivo principal conocer la viabilidad de los productos cosméticos ecológicos en función de los atributos más valorados en la decisión de compra, tomando como muestra mujeres de 18 a 55 años de edad de NSE A, B y C de la Zona 7 de Lima Metropolitana (San Borja, San Isidro, La Molina, Miraflores y Santiago de Surco). Por lo tanto, se realizó un estudio cuantitativo utilizando una muestra de 385 personas y aplicando el análisis factorial, discriminante y logístico, analizando cuáles son las variables más importantes en la decisión de compra de una marca de cosméticos con características ecológicas, la probabilidad de compra y específicamente en el impacto que tienen dichas variables en la elección de comprar las subcategorías más importantes (Maquillaje, Productos para el cabello, Cuidado para la piel y Perfumes). El principal hallazgo fue que los atributos más importantes en la decisión de compra de productos cosméticos fueron que el producto esté cubierto con empaque eco amigable, que esté hecho con insumos naturales y la calidad del mismo.
      Acceso abierto