• Estudio cuantitativo de los hábitos de consumo de series y películas de los Millennials en Lima Moderna

      Vera Cervantes, Augusto Martín; Gil Rubio, José; Rivera Núñez, Flavia Ornella Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-09-17)
      En la actualidad, la globalización y los avances de la tecnología han permitido obtener un mayor alcance de contenido multimedia. Los consumidores ahora tienen a su disposición diversos servicios de streaming donde pueden ver lo que ellos quieren, en cualquier momento y lugar a un precio módico. Por ello, ya no dependen solo de la señal abierta, tv paga o compra de contenido en DVD o Blu-ray para acceder a series o películas. Por ello, la presente investigación busca determinar si el streaming es un factor determinante y si ha originado una variación en la forma de acceder a series y películas de los millennials en Lima Moderna. Para la elaboración del presente estudio, se recabó información relacionada al streaming y las diversas formas de acceder a contenido multimedia. Asimismo, se realizó un análisis cuantitativo mediante la aplicación de encuestas a millennials de Lima Moderna que acceden a series y/o películas mediante streaming con la finalidad de conocer frecuencias de consumo y diversos factores que se consideran al momento de acceder a material multimedia. Se realizaron procedimientos estadísticos para analizar los resultados obtenidos. Por último, se concluyó que, si bien el streaming ha sido un factor determinante para los cambios de formas de ver series y/o películas, los millennials siguen considerando las formas tradicionales de acceso a contenido multimedia. Aunque, en menor proporción que años anteriores. No obstante, el consumo de piratería se redujo considerablemente.
      Acceso abierto