• Factores claves de éxito de los negocios de artesanía en la provincia de Huamanga-Ayacucho en el 2019

      Azabache Morán, Carlos Alberto; Luza Esquivel, Paola Yackelyn; Robles Martínez, Nataly Yeni (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-09-12)
      El presente trabajo de investigación tiene como premisa identificar si el éxito empresarial medido a través del ingreso por ventas, satisfacción del negocio, antigüedad del negocio y crecimiento del negocio depende del uso eficiente de los recursos y capacidades que poseen las Mypes de artesanía de la provincia de Huamanga. Para la obtención de los datos se realizó una encuesta a 52 Mypes de artesanía formales de la provincia de Huamanga. Asimismo, se aplicaron entrevistas estructuradas a expertos en el tema. Se utilizó el análisis de regresión lineal múltiple para determinar los factores claves de éxito. Como resultado se obtuvieron cuatro regresiones que explican las medidas de éxito a través de siete factores claves de éxito: innovación en producto, innovación en proceso, innovación en administración, capacidad de manejo del negocio, capacidad en administración, diferenciación de productos y calidad.
      Acceso abierto