Centro educativo especial para discapacitados visuales y múltiples en San Juan de Lurigancho
dc.contributor.advisor | Jiménez Campos, Victor Luis | |
dc.contributor.author | Calzada Berisso, Pamela Milagros | * |
dc.date.accessioned | 2017-06-19T02:55:21Z | |
dc.date.available | 2017-06-19T02:55:21Z | |
dc.date.issued | 2017-12-01 | |
dc.identifier.citation | Calzada Berisso, P. M. (2017, December 1). Centro educativo especial para discapacitados visuales y múltiples en San Juan de Lurigancho. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), San Juan de Lurigancho, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621644 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/621644 | |
dc.description.abstract | Presenta las bases necesarias para proyectar un centro educativo de educación inicial, primaria, y secundaria especial para discapacitados visuales y múltiples en el distrito de San Juan de Lurigancho. En la actualidad, Lima no satisface la demanda educativa para esta población y no se le ha dado importancia al diseño accesible y sensorial. El proyecto de 13 630.8 m² construidos cuenta con ambientes especialmente diseñados para la población con ceguera total o parcial que puedan presentar otro tipo de discapacidad. Se configura en 2 sectores: el primero, el semi- público que puede ser utilizado por la comunidad donde se encuentran actividades tales como deportivas, culturales y terapéuticas; el segundo, el privado donde se concentran las aulas. Se trata de un colegio fácil de recorrer al tener una calle interior diagonal que distribuye de manera sencilla a todos los servicios. En su arquitectura se han incorporado elementos que estimulan los sentidos, como: el agua, los colores llamativos, las texturas y la vegetación, para lograr una mejor autonomía, guía espacial y calidad espacial para los alumnos. | |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format | application/epub | es |
dc.format | application/msword | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | es_PE |
dc.subject | Edificios educativos | es |
dc.subject | Ciegos | es |
dc.subject | Personas con discapacidad | es |
dc.subject | Proyectos arquitectónicos | es |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | San Juan de Lurigancho (Lima, Perú : Distrito) | es |
dc.title | Centro educativo especial para discapacitados visuales y múltiples en San Juan de Lurigancho | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
refterms.dateFOA | 2018-06-16T10:26:48Z | |
html.description.abstract | Presenta las bases necesarias para proyectar un centro educativo de educación inicial, primaria, y secundaria especial para discapacitados visuales y múltiples en el distrito de San Juan de Lurigancho. En la actualidad, Lima no satisface la demanda educativa para esta población y no se le ha dado importancia al diseño accesible y sensorial. El proyecto de 13 630.8 m² construidos cuenta con ambientes especialmente diseñados para la población con ceguera total o parcial que puedan presentar otro tipo de discapacidad. Se configura en 2 sectores: el primero, el semi- público que puede ser utilizado por la comunidad donde se encuentran actividades tales como deportivas, culturales y terapéuticas; el segundo, el privado donde se concentran las aulas. Se trata de un colegio fácil de recorrer al tener una calle interior diagonal que distribuye de manera sencilla a todos los servicios. En su arquitectura se han incorporado elementos que estimulan los sentidos, como: el agua, los colores llamativos, las texturas y la vegetación, para lograr una mejor autonomía, guía espacial y calidad espacial para los alumnos. | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.other | Tesis | es_PE |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Arquitectura [1289]