• Relación entre patrocinio deportivo y valor de marca de empresas del sector consumo masivo en 2020

      Calvo Córdova, Juan Fernando; Graham  Chávez, Sebastián; Pinto Larrea, Mateo Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
      La relevancia del patrocinio en distintos ámbitos ha ido incrementando en los últimos años debido al aumento de exposición que pueden conseguir las marcas al asociarse con distintas plataformas, actividades y personas. La industria del deporte no es ajena a este fenómeno, sino que, por el contrario, sus eventos, personalidades, equipos y otros agentes capturan un público cuyo número se encuentra en constante crecimiento. Por esta razón, las marcas apelan cada vez más a posicionarse en el sector deportivo con el objetivo de obtener distintos beneficios, entre ellos, incrementar su valor de marca. Para el desarrollo de la presente investigación, se realizó un estudio correlacional con una muestra final de 385 personas mayores de edad, que viven en Lima Metropolitana y tienen cierto nivel de información sobre el deporte en el Perú. Para poder contrastar las hipótesis y obtener evidencias de relación entre las variables se utilizaron técnicas de estadística inferencial. Los resultados concluyentes demostraron que existe una relación directa entre el patrocinio deportivo y el valor de marca, y entre el patrocinio deportivo y cada una de las dimensiones que componen al concepto de valor de marca. Este hallazgo es relevante para aquellas organizaciones que consideran el patrocinio como herramienta a utilizar dentro de sus estrategias.
      Acceso abierto