• Propuesta de mejora en los tiempos de atención para información y pre-inscripción de alumnos en el counter de informes para admisión de la Universidad

      Arméstar Bruno, Narciso Antero; Deza Avilez, Roberto Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-09-11)
      El presente proyecto tiene como tema central la mejora en los tiempos de atención del counter de informes de una universidad, a través de la utilización de simulación de sistemas. Se concluye que la alternativa de implementación de servidores en el sistema para lograr mejorar la calidad del servicio brindado es viable. De manera que, con la implementación de nuevo personal, tanto contratado como personal a tiempo parcial, resulta ser más económico que la pérdida que puede ocasionar al perder un cliente. Se plantea básicamente la utilización de Software Arena Basic Edition para el modelado del sistema, debido a que es una interfaz bastante amigable y dinámica con el usuario.
      Acceso abierto
    • Propuesta de un sistema de gestión por procesos para el área de Calidad Educativa de una escuela de postgrado

      Quichiz Guevara, Cecilia del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2015-07-22)
      Se plantea una propuesta de un sistema de gestión por procesos para el área de Calidad Educativa en una escuela de postgrado. La propuesta desarrollada bajo la Norma ISO 9001:2000, está orientada a facilitar la gestión de los procesos identificados en el área, lo que permitirá establecer procedimientos adecuados y realizar un seguimiento adecuado con indicadores de gestión. En el primer capítulo se abordó el marco teórico de la gestión por procesos que se basa en un enfoque total al cliente sobre las actividades de la organización. En el segundo capítulo se presentó la descripción y el diagnóstico actual del área de Calidad Educativa, donde se identificaron tres procesos principales, los cuales deberían ser documentados y/o mejorados bajo un mismo estándar. En el tercer capítulo se propuso una solución de los procesos mejorados y documentados del área. Finalmente, en el cuarto capítulo se presenta las conclusiones y recomendaciones que se han rescatado durante el desarrollo del presente proyecto.
      Acceso abierto
    • Propuesta de un sistema de gestión por procesos para el área de secretaría académica de una institución educativa basada en la norma ISO 9001:2000

      Hidalgo Polar, Mirella Yvelisse (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2015-08-12)
      Acceso restringido temporalmente