• Propuesta de mejora del proceso comercial de un Dealer PYME en el mercado de medios de pago del segmento masivo

      Raymundo Ibañez, Carlos Arturo; Huamani Urquizo, Silke Yanet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-30)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar una mejora en el proceso comercial de ventas de un dealer (distribuidor) PYME del mercado de medios de pago del sector financiero. Se ha iniciado el trabajo con la descripción del mercado, giro del negocio y el proceso a estudiar. Seguidamente de los 5 capítulos que se van a desarrollar en el trabajo y se muestran a continuación: En el primer capítulo se verá el marco teórico donde se define conceptos actuales de mejora continua, metodologías, productividad, etc. En el segundo capítulo se analizó los problemas existentes en la empresa identificando como principal problema el incumplimiento de la cuota mínima en las ventas establecidas y junto a ello se encontró las causas raíces que se analizaran en este capítulo. En el tercer capítulo se dieron las propuestas de solución entre las que encontramos realizar la documentación del proceso comercial, diseñar manuales del proceso de ventas, estandarizar la metodología de trabajo, diseño de indicadores comerciales e implementación de un sistema de ventas. En el cuarto capítulo se realizó el plan piloto aplicado con 20 ejecutivos de ventas con la metodología de trabajo remoto, con el objetivo final incrementar la productividad llegar al cumplimiento de las cuotas individuales y el cumplimiento del objetivo en general como distribuidor. Finalmente, en el quinto capítulo se detallan las conclusiones y recomendaciones que resultan como parte de la mejora continua que se le dará al proceso comercial de ventas de la empresa.
      Acceso abierto