• Mejora en el proceso de reparación de vehículos en la empresa Carpio SAC implementando la metodología Lean Logistcs para mejorar el Net Promoter Score del servicio de Postventa

      Quiroz Flores, Juan Carlos; Carpio Alvarez, Gustavo Andrés; Lopez Espinoza, Denis Rolando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-31)
      El presente trabajo de investigación fue desarrollado en la empresa Carpio SAC los cuales luego de un análisis a profundidad se determinó que presentaba bajos indicadores de NPS del 68%, las áreas que se vieron más perjudicados por los indicadores fueron el servicio técnico (Taller) y la atención al cliente, los cuales se realizó una búsqueda de las causas principales que generan el problema mencionado. Con la finalidad de elaborar propuestas que permitan eliminar las causas que generan el problema se realizó una revisión de literatura para conocer las principales herramientas que permitan mitigar los impactos en tiempos, productividad y gestión de inventarios en el rubro automotriz. Una vez definido los conceptos se estableció el aporte de la propuesta de mejora los cuales fue la creación de una metodología lean logistics soportado en herramientas como 5’s, gestión de inventarios, trabajo estandarizado y gestión de inventarios. Luego se implementó la propuesta definida en las áreas mencionadas y se analizó los resultados obtenidos inicialmente vs los resultados finales luego de la implementación con la finalidad de evaluar si el indicador del NPS sobrepaso el objetivo del 95% de acuerdo con lo establecido por la casa matriz Volkswagen.
      Acceso abierto