Recent Submissions

  • Propuesta de mejora de los procesos de instalación y gestión de averías para los servicios de telefonía fija e internet de Telefónica del Perú S.A.A

    Torres Sifuentes, Carlos; Torres Pino, Viviana Aracelli; Lama Terry, Guillermo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-01-29)
    La presente investigación tiene como propósito analizar las principales causas que generan las cancelaciones de los servicios de telefonía fija e internet de una de las empresas líderes del mercado de telecomunicaciones a nivel nacional, para poder proponer, desarrollar y validar un conjunto de soluciones, mediante la metodología de mejora PDCA, que en conjunto permitan disminuir el porcentaje de cancelaciones para ambos casos. Por ello, se analizarán los procesos de instalación y gestión de averías, ya que ambos conforman el macroproceso de aseguramiento del servicio, que tiene como objetivo lograr la adecuada prestación de los servicios en mención. La metodología seleccionada permitirá inicialmente analizar el problema, detectando las causas raíz por medio de la aplicación de herramientas de calidad y a partir de ello generar un plan de acción que contenga las medidas correctivas a utilizar para erradicar las causas raíz y solucionar el problema. Posteriormente, se procederá a ejecutar las soluciones propuestas en el plan, para verificar si los resultados obtenidos son los esperados, es decir si se reduce el porcentaje de cancelaciones de ambos servicios. Con la finalidad de lograr este punto, se realizará un plan piloto que permita desarrollar las soluciones de tal forma que se mitiguen los riesgos. Asimismo, se realizará una validación económica que determine la factibilidad de las propuestas desde un punto de vista financiero. Finalmente, en caso los resultados obtenidos sean favorables, se procederá a estandarizar la solución, caso contrario se procederá a iniciar nuevamente el ciclo de mejora continua.
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  • Propuesta de mejora para el proceso de evaluación y desembolso de créditos hipotecarios de una empresa del sector financiero

    Torres Sifuentes, Carlos; Ríos Vásquez, Jorge Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-11)
    En la actualidad, la gran mayoría de empresas de cualquier sector empresarial se encuentra con un entorno de mercado altamente competitivo. Por ello, estas empresas se enfrentan a la disyuntiva de lograr mayores niveles de eficiencia en sus procesos e incrementar su rentabilidad o sucumbir ante la competencia. El presente trabajo de investigación se enfoca en mejorar el proceso de evaluación y desembolso de créditos hipotecarios de una de las empresas líderes del sector financiero peruano, el Banco de Crédito del Perú (BCP). El BCP ha determinado que el tiempo de ciclo de este proceso es 16 días; no obstante, a través de los análisis realizados, se identificó que existe un gran número de operaciones que no cumplen con este umbral, lo cual ha su vez genera la marcha de clientes a otras empresas del sector financiero y reduce la rentabilidad de la empresa. Teniendo esto en cuenta, se han aplicado diversas herramientas de ingeniería que nos permita determinar las causas raíces de este problema y a su vez emplear una metodología para desarrollar una propuesta de mejora que revierta la situación. Los resultados, si bien son teóricos, muestran una visión realista de cómo podría mejorar la situación con la implementación de la propuesta, por lo que invito al lector a continuar con el presente trabajo.
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  • Modelo de Optimización de Desperdicios basado en Lean Manufacturing para incrementar la productividad en las Mypes del Sector Textil

    Quispe Santivañez, Grimaldo Wilfredo; Torres Sifuentes, Carlos Luis; Bellido Ccoa, Yamil Alexandra; La Rosa León, Andrea Giuliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-28)
    Actualmente, las micro y pequeñas empresas (MYPEs) del sector textil no están totalmente concientizados con la importancia de llevar a cabo la aplicación de ciertos conocimientos que buscan la mejora los procesos productivos, aumento de la eficiencia y productividad, mejora la calidad y reducción de los tiempos de entrega. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de la literatura con el objetivo de recopilar modelos y técnicas del Lean Manufacturing que ayuden a reducir los desperdicios y lograr la mejora continua. En la presente investigación, se ha diseñado un modelo de Optimización de Desperdicios que incluye 3 dimensiones y cuatro componentes del sistema de producción que se relacionan con los 7 desperdicios del Lean Manufacturing. El modelo desarrollado no necesita del uso de tecnología, personal altamente calificado y puede ser implementado con gran facilidad a escenarios reales de las MYPEs textiles. Por último, se realizó un estudio de caso de aplicación del modelo de optimización en una pequeña empresa textil. Algunos resultados positivos se han registrado en la reducción del 60% de los desperdicios, tales como los defectos en las medias de algodón, movimientos innecesarios, exceso de inventarios, generando un incremento de la productividad en un 35%. Currently, the micro and small companies (MYPEs) of the textile sector are not fully aware of the importance of carrying out the application of certain knowledge that seeks to improve production processes, increase efficiency and productivity, improve quality and reduce delivery times. For this, an exhaustive review of the literature has been carried out with the objective of compiling Lean Manufacturing models and techniques that help reduce waste and achieve continuous improvement. In the present investigation, a waste optimization model has been designed that includes 3 dimensions and four components of the production system that are related to the 7 wastes of Lean Manufacturing. The model developed does not need the use of technology, highly qualified personnel and can be implemented with great ease to real scenarios of textile MYPE. Finally, a case study was carried out on the application of the optimization model in a small textile company. Some positive results have been registered in the reduction of 60% of waste, such as defects in cotton socks, unnecessary movements, excess of inventories, generating an increase in productivity by 35%.
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  • Propuesta de mejora en los procesos de producción y distribución de aditivos en una empresa industrial

    Torres Sifuentes, Carlos; Leiva Montejo, Melissa Del Rosario; Quezada Berrocal, Daniela Macarena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-15)
    La presente tesis está basada en la necesidad de brindar soluciones, realizando el análisis y evaluación del desempeño operativo de la producción y distribución de aditivos acelerantes en una empresa industrial. El problema identificado proveniente del proceso de producción es representado por la significativa disminución del indicador de eficiencia global de los equipos. El sistema de este indicador lo forman tres razones de análisis que permiten saber si lo que falta para llegar al 100% de productividad es porque se ha perdido por disponibilidad (paradas de la maquinaria), eficiencia (no se trabajó con toda la capacidad) o calidad (unidades defectuosas). Con la aplicación de la metodología DMAIC, centrada en la eliminación de los desperdicios y el incremento del valor para los clientes, se busca incrementar los rangos de valores del indicador hasta alcanzar lo óptimo. Asimismo, en el proceso de distribución se identificó un segundo problema. Se supo que existe una diferencia reveladora entre el presupuesto planificado para su utilización y el presupuesto realmente gastado durante el periodo en estudio. Consecuentemente, se estudiarán los costos operacionales de la empresa industrial, analizando detalladamente el consumo y administración de los gastos sumidos en la distribución de los aditivos, haciendo énfasis en los asignados al transporte de las entregas hasta el cliente final, para reconocer la incidencia de éstos en el área financiera y, paralelo a esto, el impacto generado en la eficiencia del proceso. Finalmente, se obtuvieron mejoras económicas que han permitido ahorrar considerablemente en costes para la empresa industrial; además de mejorar procesos, haciéndoles más eficientes. This thesis is based on the need to provide solutions, performing the analysis and evaluation of the operational performance of the production and distribution of accelerating additives in an industrial company. The problem identified from the production process is represented by the significant decrease in the overall efficiency indicator of the equipment. The system of this indicator is made up of three analysis reasons that allow us to know if what is lacking to reach 100% productivity is because it has been lost due to availability (machinery stops), efficiency (not working with full capacity) or quality (defective units). With the application of the DMAIC methodology, focused on the elimination of waste and the increase of value for customers, it is sought to increase the ranges of values of the indicator until reaching the optimum. Also, in the distribution process a second problem was identified. It was learned that there is a revealing difference between the budget planned for its use and the budget actually spent during the period under study. Therefore, it is intended to study the operational costs of the industrial company, analyzing in detail the consumption and administration of the expenses involved in the distribution of the additives, emphasizing those assigned to the transportation of deliveries to the final customer, to recognize the incidence of these in the financial area and, parallel to this, the impact generated in the efficiency of the process. Finally, we obtained economic improvements that have allowed us to save considerably on costs for the industrial company; besides improving processes, making them more efficient.
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  • Propuesta de mejora de los procesos de reclutamiento y selección de personal, abastecimiento y almacenamiento en una empresa de droguería en el mercado farmacéutico

    Torres Sifuentes, Carlos; Pereda Goigochea, Carlos Alberto; Zuta Soplin, Wilmer Jhunior (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-09)
    El presente proyecto de tesis tiene como objetivo la elaboración y desarrollo de propuestas para la mejora de procesos en una empresa dedica a la importación, comercialización y distribución de productos farmacéuticos. Se analizan los procesos de reclutamiento y selección de personal, abastecimiento y almacenamiento; los cuales, a partir de la identificación de problemas, su selección y análisis de causas de estos se propone soluciones de mejora con el objetivo de reducir los impactos económicos y la mejora de los procesos, cada uno con su respectiva validación. Adicional a ello, se realiza el análisis del impacto de los Skateholders que podrían influir en la implementación de las mejoras. Algunas de las herramientas utilizadas son: Metodología 5S, documentación de procesos, SIPOC, Diagrama de relación de actividades, indicadores de gestión, entre otros.
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  • Propuesta de mejora en el proceso de gestión humana basado en gestión del conocimiento para la mejora en la productividad en una empresa de la industria de plástico

    Torres Sifuentes, Carlos Luis; Quispe Santivañez, Grimaldo Wilfredo; Campos Ruiz, Rosa Ysabel; Lao Delgado, Manyi Nicolle (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-08)
    El presente proyecto de tesis tiene como finalidad proporcionar a la empresa MR. Inversiones Perú Alfa un modelo de gestión humana que contribuirá en la mejora de su productividad, el desarrollo de procesos que vallan alineados a su misión y visión, contar con personal competente que permita el logro de los objetivos de la empresa y contrarrestar el valor de entregas tardías que se dieron en el último año. Para ello, se realizó un análisis interno y externo de la empresa de estudio, con la finalidad de definir el problema y sus causas principales. Posterior al análisis, se determinó que la empresa debía cambiar de un enfoque de gestión convencional a una por conocimientos. Asimismo, se determinaron los impactos que generaba el problema en la organización tales como productividad, nivel de accidentes, ausentismo, rotación y satisfacción laboral. Luego de realizar el diagnóstico de la situación actual de la empresa, se establecieron estrategias, herramientas, técnicas y procesos que mitiguen cada una de las causas del problema detectado.
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  • Diseño de un modelo para la reducción del lead time en una empresa de servicios geofísicos

    Torres Sifuentes, Carlos; Uribe Herrera, Luis Alonso; Matos Aguilar, Patricia Nicole (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-16)
    El presente proyecto de investigación se realizó en una empresa que brinda servicios geofísicos enfocados en la minería, la geotecnia y el medio ambiente. El problema identificado en la empresa es que presenta retrasos en la ejecución y finalización de sus proyectos, lo cual genera un impacto significativo en las utilidades de la organización. Durante los últimos 3 años, el 67,3% de los proyectos han presentado retrasos, lo cual ha significado una disminución de aproximadamente el 9,81% de las utilidades y también ha afectado la satisfacción de los clientes. En el diagnóstico de la organización se identificó que los problemas se presentan en las diversas actividades del área de operaciones, por lo que el modelo de mejora ataca directamente a cada actividad identificada como factor de retraso en el área. Para el diseño del modelo se realizó un Análisis de Modo y Efecto de Fallas (AMEF) para identificar el modo de fallo con mayor impacto y así poder plantear las propuestas de mejora. En primer lugar se aplicó la metodología Kaizen, apoyada en un programa de Capacitaciones y en la elaboración de los Procedimientos Escritos de Trabajo Seguro (PETS). Además, se implementó la herramienta de Análisis de Jerarquización de Procesos (AHP) y el Sistema de Gestión del mantenimiento Computarizado (CMMS). La validación del diseño implementado se realizó a través de la simulación en @Risk. Con la implementación de este modelo de mejora se pretende disminuir el tiempo de retraso de los proyectos en aproximadamente 25% a 30% respecto del tiempo actual.
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  • Modelo de gestión de incidencias para la reducción de plazos de atención de averías del servicio soluciones de datos, en una empresa de telefonía

    Torres Sifuentes, Carlos; Meloni Livelli, Gina Antonella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-09-14)
    Actualmente, las empresas de telecomunicaciones han sido golpeadas por la guerra de precios por ello ahora buscan diferenciarse por la calidad de sus servicios provocando que revisen la manera en que los gestionan, especialmente la gestión de incidentes, pues impactan directamente en la percepción de calidad de sus clientes afectando la continuidad y disponibilidad de sus negocios, causándoles pérdidas económicas, además de implicar mayores costos para la empresa, pues en caso de incumplir con el tiempo de atención pactado deben pagar penalidades y devoluciones. Se revisó detenidamente el proceso de gestión de incidencias de la gerencia de Gestión Integrada de Clientes y Servicios, considerando el flujo del proceso, la distribución de incidencias y la imputabilidad de las demoras en la atención. Luego del análisis, se determinó que las demoras en la resolución de las averías son causadas porque el personal que las atiende no tiene definido el método de escalamiento, ni cuenta con las bases de conocimiento necesarias para realizar un mejor análisis, produciendo incluso que estas se deriven equivocadamente. Generando que los tiempos de atención se incrementen innecesariamente y que la satisfacción del cliente disminuya. Por esta razón, se propone este proyecto de tesis, para poder tener un nuevo modelo de gestión de incidentes enfocado en la gestión de servicios. Dicha propuesta se basa en las buenas prácticas recomendadas por ITIL para la Operación del Servicio y el punto 8 de la norma ISO 20000-1. Asimismo, se muestran los resultados obtenidos durante los meses de marzo a diciembre del 2017, después de la implementación, para poder obtener conclusiones y proponer recomendaciones para investigaciones futuras.
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  • Proyecto de mejora de los procesos de diseño y producción de un rack selectivo en una empresa del rubro metalmecánico

    Salas, Rosa; Torres, Carlos; Huapaya Carrión, Romina Andrea; Pinto Gastiaburú, Stefanny del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-05)
    El Proyecto Profesional fue desarrollado en la empresa JRM S.A.C, cuyo objetivo fue desarrollar una propuesta de mejora, basada en herramientas de ingeniería para contrarrestar los problemas evidenciados en la empresa en estudio. De esta manera, el presente documento se encuentra estructurado en 5 capítulos: En el capítulo 1, se presenta el Marco teórico, en el cual se explican los conceptos importantes para el entendimiento del proyecto. Abarca los conceptos de procesos de producción en una empresa metalmecánica, explicación de algunas herramientas de ingenieria y se define la filosofía de mejora, Manufactura esbelta, a emplear durante el desarrollo del proyecto. En el capítulo 2, se presenta el análisis y diagnóstico de la empresa, se empieza describiendo el sector y la situación actual de la organización. Posteriormente, se identifican los problemas que atraviesa, su impacto económico y las causas que lo originan. En el capítulo 3, se desarrolla detalladamente la propuesta de mejora elegida, la cual busca erradicar las causas raíces que originan los problemas evidenciados. Se muestran los resultados esperados y el cronograma de implementación de la propuesta. En el capítulo 4, se muestra la validación de la mejora propuesta, ésta consta de la aprobación de tres juicios de expertos, la validación económica y la presentación de tres casos de éxitos. En el capítulo 5, se analizan los impactos de la mejora frente a los Stakeholders, se explica cómo impactan los cambios a implementarse y los planes de acción para que todos los interesads se vean afectados positivamente. Finalmente, en el capítulo 6 se muestran las conclusiones y recomendaciones hechas a partir del presente proyecto, además de la bibliografía consultada y los anexos propios del documento.
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  • Plan estratégico para una empresa comercial proveedora del sector minero peruano

    Torres Sifuentes, Carlos Luis; Tapia Torres, Daniel Agustin; Toledo Alvarez, Sheyli Del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-31)
    Develops a strategic plan for a company that operates as a supplier of the mining sector in Peru. It describes the analysis of the different factors in the current environment of the mining sector and technically develops strategies according to the characteristics of a peruvian company: MSM applying the tools of Design Thinking for services, relational marketing, human resources management and Process management
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  • Propuesta de plan de negocios para la comercialización electrónica en todo el Perú de ólos con bolsillos bordados a mano por maestras artesanas de la comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo

    Cano Lazarte, Mercedes Elena; Riva Meléndez, Marco Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-07)
    The research includes analysis of the market to which the proposed product is addressed, operational analysis, financial and impacts related to the resources necessary for the validation of the proposed business plan. The application of the research was made in Lima, the methodology used is qualitative and quantitative and includes the preparation of action plans for the correct execution of the pilot test. Finally, with the information obtained in the pilot test and in the impact analysis, it was concluded that the proposed business plan can be executed by implementing the proposed action plans to obtain a return of more than 30% with a return interest rate of 88.39%.
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  • Propuesta de planeamiento estratégico en la I.E. 1286 para mejorar la calidad del servicio

    Ramírez Valdivia, César; Montenegro Sánchez, Edgard Oswaldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-04)
    Investigates the reality of a peruvian public educational institution calls Héroes del Cenepa, located in the district of La Molina in Lima, based on this, it contemplates tools to be established in a proposed strategic plan. This school has opportunities for improvement in the organizational climate, capacity for use, student satisfaction and achievement of results in census assessments. In the school, a training plan was implemented. It was carried out in order to improve the organizational climate, which was achieved. Also, a pilot plan was realized using the student-centered educational model to improve student satisfaction and, as the same time, obtain a greater number of satisfactory results in census evaluations. That was approved through a simulation of these. Finally, a marketing plan was proposed to be able to use the capacity of the school efficiently.
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  • Propuesta de implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en el área de producción de una empresa de fabricación de productos de plástico

    Torres Sifuentes, Carlos; Pacheco, Josias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-24)
    The main objective of the thesis is the development and implementation of the occupational health and safety management system (OHSMS), with the OHSAS as a reference, in conjunction with the application of the 5s methodology, with the aim of reducing the number of accidents within the organization under study and the decrease in medical care expenses due to these accidents and the projection of this savings for investment in occupational health and safety (OHS). In the first chapter the theoretical framework is developed to find the basic definitions in OSH and their application in all the work to be developed. In the second chapter, the description of the company is developed in relation to the sector in which it works, determination of the problem and its economic impact due to accidents at work and finally an analysis of the main causes among other points. In the third chapter, the proposal for the implementation of the safety and health at work management system is developed. Later, in the fourth chapter the implementation is validated analyzing the results of this and its social and economic impact, which is visualized in the fifth chapter. Finally, the positive validation of the implementation of the SGSST is given determining the conclusions and recommendations on the work developed.
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  • Propuesta de mejora del proceso de aprovisionamiento de la empresa Multifoods S.A.C.

    Torres Sifuentes, Carlos; Vásquez Pérez, Diana Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-28)
    This research project is oriented towards the supply chain management of Multifoods S.A.C. Supple Chain Management is composed of three aspects: purchasing management, storage and inventory management. The first chapter explained the methodologies and engineering tools that will be used in the research; After a brief description of the company is made, with the analysis of data of 13 months, it was determined that the main problem is the production plant stops because of the deficiencies in the supply (1216 hours); This increases the production costs. Subsequently, the improvement proposal and the tools that will be implemented are presented, Deming Wheel is the methodology which was applied in the investigation; the solution includes, a policy of supply, evaluation and approval of suppliers, define the frozen zone for the production program, implement ERI’s indicator, establish and standardize the procedures. Then the solution simulation was performed, where three scenarios are presented: pessimistic, normal and optimistic; in all cases, it is possible to minimize plant production stops by 83.3%, 50% and 16.7% respectively; however, in the economic validation, the optimistic and normal scenarios are the only ones that obtain a positive NPV; Below are the possible impacts, positive and negative; Finally, the recommendations for the implementation of the proposal are detailed.
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  • Propuesta de un plan estrategico para la empresa Barletta S.A. que permita su crecimiento sostenible

    Torres Sifuentes, Carlos Luis; Nakamoto Panduro, Rosa Midori; Martell Ponce, Krissia Sylvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-15)
    The purpose of this thesis project is to provide Barletta with a number of strategies that will contribute to its sustainable growth through a "Strategic Planning" proposal, in order to counteract the considerable decrease in profitability in the last year. An analysis of both the microenvironment and the macroenvironment was carried out to determine the causes of the main problem presented: reduced sales, employee dissatisfaction, poor publicity and promotion plan, limited coverage, and limited credit granting. After the analysis, it was determined that the best option for the company to achieve growth in its revenues is to migrate its approach from "business to business" to "businees to costumer". In addition, it was determined the impacts generated by the problem in fundamental aspects of the organization such as the economic aspect, processes, safety and health, and satisfaction of both internal and external clients. After making the diagnosis of the current situation of the company, several strategic matrixes were used, which allowed to form a range of strategies; Being the strategies of penetration and integration ahead the chosen ones and therefore those that are going to be used in the strategic planning. Following the choice of strategies, each cause of the problem was associated with the strategy that will allow it to be mitigated. In addition, training and communication plans were added to complement the strategies already mentioned, thus obtaining a strategic plan covering all the critical problems of the organization.
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  • Mejoras en el proceso de prevención de accidentes de trabajo para una empresa constructora

    Torres Sifuentes, Carlos; Panta Phang, Brenda Esther (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-14)
    This thesis aims to develop improvements in the process of accident prevention work of a construction company in Peru. The project is divided into stages of diagnosis of the problem, formulation of the proposed improvement and validation. As a result of the first stage was identified as a problem to expenses caused by the occurrence of accidents in the works outside the normal range of the construction sector negatively impacting the profit margin of the works of the company, using the query theoretical sources and legal safety and occupational health and analysis tools cause was determined as main causes weak preventive culture, that risk analysis is not a task internalized by staff and the existence of information needs in the field of occupational health and safety unattended. Using the results of the first stage as a starting point, this thesis focuses on the implementation of a restructuring process accident prevention construction company under the premise of zero accidents based on the methodology of PDCA (Plan-Do-Check-Act) as proposed solution. Finally, with respect to the validation stage, three success stories that support the proposed solution were found, profitable results were obtained shown in three different scenarios (optimistic, normal and pessimistic) and mostly positive impacts on stakeholders of the proposal. In conclusion, the problem identified in accident prevention process of the construction company is attackable and solvable by implementing a proposal focused on the culture of prevention, risk analysis and information flow.
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