• Sistema automatizado para la gestión de solicitudes de acceso a la información en los registros públicos

      Yong, Rubén; Núñez Peña, Wilfredo Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-25)
      El objetivo fundamental del presente trabajo es el desarrollo de una herramienta informática que permita la automatización de la gestión de solicitudes y la extracción de la información del servicio de Acceso a la Información ofrecido por los Registros Públicos de Lima y Callao. El proyecto está conformado por los siguientes aspectos: definición de la institución, proceso de Otorgamiento de la Información, definido como el conjunto de etapas que sigue una solicitud presentada por el cliente, como parte del planteamiento del problema y el sistema propuesto, considerando para ello las nuevas tendencias tecnológicas del mercado. El trabajo propone el desarrollo de un sistema que incorpore mecanismos informáticos en todas las etapas del Servicio de Acceso a la Información, también denominado Procedimiento de Otorgamiento de la Información, procedimiento que como se podrá apreciar más adelante se realizan de manera manual, permitiendo con ello contar con herramientas modernas al servicio de todas las áreas involucradas en el proceso, lo cual permitirá ofrecer un servicio rápido y oportuno a los clientes. Por último es importante resaltar los beneficios que se obtendrán como resultado de la aplicación del proyecto, los cuales incidirán directamente en una mejor atención a los clientes, así como en la optimización de los procesos involucrados.
      Acceso restringido