• Implementación de un sistema web business intelligence para la gestión de indicadores en la empresa Crea+ a través de la plataforma Pentaho

      Uruena Escobar, Marcela; Rosales Barreto, Ciro; Cruz Palacios, Jessy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-06)
      El presente proyecto está a cargo de la empresa virtual ITExpert, empresa virtual especializada en análisis, diseño e implementación de soluciones y servicios innovadores en tecnología de información perteneciente a la Universidad Peruana de Ciencias aplicadas (UPC). En las últimas décadas el manejo de la información en las empresas ha tomado una importancia de alto nivel. Esto se debe a que en el proceso de gestión de la información la transformación de los datos recopilados en información pueden ser un diferencial crítico que puede definir la subsistencia de la empresa o el cierre definitivo de la misma. Esta memoria analizará y modelará el proceso de Gestión de Indicadores de la organización sin fines de lucro, Crea+, enfocándose en las diferentes actividades que lo componen y alineándose al trabajo actual que la organización realiza con la finalidad de implementar un sistema de información web que ayude a la toma de decisiones. Asimismo, debido a la importancia de estas decisiones, los sistemas de información han ido evolucionado y mejorando la manera de organizar y presentar los datos para su fácil análisis. Una de las herramientas utilizadas para la toma de decisiones es el Balanced Scorecard, ya que cada vez la complejidad al momento de manejar grandes cantidades de información genera la necesidad de tener un cuadro de mando integral que reúna toda la data lo cual en los últimos días es exigido por los gerentes. En este sentido, la organización Crea+ se ha visto en la necesidad de organizar su información en alguno de estos sistemas de información gerencial y para lo cual se ha considerado como mejor alternativa implementar un sistema web de Business Intelligence. De esta manera, cada miembro del área pertinente de la organización, podrá acceder a la información contenida en el sistema web y conocer el estado de las actividades de Crea+ en base a la data recopilada, y así poder generar reportes para los altos mandos ejecutivos de la organización Crea+.
      Acceso abierto