• Sistema de aprendizaje de matemática basado en el juego para niños de 6 años utilizando Kinect : "Learning is play”

      Escobar Urueña, Marcela; Torres Rodriguez, Ray Leonard; Contreras Sánchez, Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-19)
      El presente documento describe el desarrollo del proyecto Learning is Play que busca la mejora del sistema de aprendizaje de matemática en niños de seis años de Perú mediante la base del juego, utilizando un sensor de captura de movimiento, dirigidos a las escuelas donde los profesores pueden monitorizar el desempeño mediante reportes. Para lograrlo se necesita el aporte y trabajo de tres áreas de conocimiento: psicología, pedagogía y tecnología. La primera, contribuye en definir la base para la elaboración de los juegos; la segunda, en establecer los reportes y en colaboración con la anterior define las pruebas para la puesta en marcha del proyecto; la última, para definir y desarrollar un sistema robusto que soporte todo lo establecido por las otras dos áreas.
      Acceso abierto
    • Sistema de creación y gestión de contenidos de aprendizaje

      Granda del Águila, Alfredo; Linares Gómez, Jorge; Reyes Villar, Josefina; Valdez Pérez, Julio César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/03/2013)
      El trabajo que se presenta a continuación consiste en la memoria del proyecto profesional “Sistema de creación y gestión de contenidos de aprendizaje” que se desarrolló para la obtención del Título de Ingeniero de Software. El proyecto formó parte de los cursos Taller de Proyectos, Proyecto 1 y Proyecto 2 que se cursaron en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, permitiendo el seguimiento por parte de los catedráticos. El sistema que se propone permite la administración de contenido de aprendizaje que se utiliza para el proceso de creación, almacenamiento, búsqueda y entrega de los objetos de aprendizaje. El documento a continuación está constituido por 8 capítulos. El Capítulo 1 explica la Fundamentación Teórica del proyecto, en el se va a tratar temas como el objeto de estudio, dominio del problema y la solución propuesta. El Capítulo 2 trata de los requerimientos del sistema, en este capítulo se habla de los actores del sistema, requerimientos funcionales, requerimientos no funcionales del sistema y el análisis de los requerimientos.
      Acceso abierto