• Estudio de impacto vial debido al funcionamiento de una universidad en una zona residencial, en las condiciones de transito actuales de dos intersecciones del distrito de La Molina

      Sotil Chávez, Andrés; Jiménez Jiménez, Víctor Alonso; Siguas Álvarez, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/12/2015)
      En el año 2000 como parte del plan de crecimiento de una escuela superior esta adquiere un local en la Molina para implementar lo que será un nuevo campus universitario, esto sustentado en el evidente crecimiento del sistema universitario el cual convoca a los diferentes grupos educativos de crear universidades especializadas para atender la gran demanda de estudiantes.Ubicado en el distrito de La Molina este nuevo centro educativo cuenta con un área aproximada de 5721.59 m2 en una área clasificada como E3 “Educación Superior Universitaria”, es importante detallar que el distrito de la Molina es principalmente residencial razón por la cual los alrededores del nuevo campus universitario son zonas de urbanización en su mayoría con una clasificación RBD “Residencial de baja densidad”. La presente tesis evalúa el impacto vial que producirá la universidad proyectando los flujos vehiculares a través del tiempo, no a los 3 meses y el año inicial de la operación de la universidad. Este aporte permite evaluar la situación vial, los niveles de servicio y demoras cada año después de la construcción de la universidad y permite proponer alternativas de solución secuenciales al conocer cómo se comportará el tráfico en el futuro y no al año de operación.
      Acceso restringido temporalmente
    • Propuesta de planeamiento estratégico en la I.E. 1286 para mejorar la calidad del servicio

      Ramírez Valdivia, César; Montenegro Sánchez, Edgard Oswaldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-04)
      Investigates the reality of a peruvian public educational institution calls Héroes del Cenepa, located in the district of La Molina in Lima, based on this, it contemplates tools to be established in a proposed strategic plan. This school has opportunities for improvement in the organizational climate, capacity for use, student satisfaction and achievement of results in census assessments. In the school, a training plan was implemented. It was carried out in order to improve the organizational climate, which was achieved. Also, a pilot plan was realized using the student-centered educational model to improve student satisfaction and, as the same time, obtain a greater number of satisfactory results in census evaluations. That was approved through a simulation of these. Finally, a marketing plan was proposed to be able to use the capacity of the school efficiently.
      Acceso abierto