• Estudio de impacto vial debido al funcionamiento de una universidad en una zona residencial, en las condiciones de transito actuales de dos intersecciones del distrito de La Molina

      Sotil Chávez, Andrés; Jiménez Jiménez, Víctor Alonso; Siguas Álvarez, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/12/2015)
      En el año 2000 como parte del plan de crecimiento de una escuela superior esta adquiere un local en la Molina para implementar lo que será un nuevo campus universitario, esto sustentado en el evidente crecimiento del sistema universitario el cual convoca a los diferentes grupos educativos de crear universidades especializadas para atender la gran demanda de estudiantes.Ubicado en el distrito de La Molina este nuevo centro educativo cuenta con un área aproximada de 5721.59 m2 en una área clasificada como E3 “Educación Superior Universitaria”, es importante detallar que el distrito de la Molina es principalmente residencial razón por la cual los alrededores del nuevo campus universitario son zonas de urbanización en su mayoría con una clasificación RBD “Residencial de baja densidad”. La presente tesis evalúa el impacto vial que producirá la universidad proyectando los flujos vehiculares a través del tiempo, no a los 3 meses y el año inicial de la operación de la universidad. Este aporte permite evaluar la situación vial, los niveles de servicio y demoras cada año después de la construcción de la universidad y permite proponer alternativas de solución secuenciales al conocer cómo se comportará el tráfico en el futuro y no al año de operación.
      Acceso restringido temporalmente
    • Propuesta de planeamiento estratégico en la I.E. 1286 para mejorar la calidad del servicio

      Ramírez Valdivia, César; Montenegro Sánchez, Edgard Oswaldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-04)
      Investigar la realidad de la institución educativa pública Héroes del Cenepa ubicado en el distrito de La Molina, con la finalidad de proponer un plan estratégico. Se identificaron las oportunidades de mejora en el clima organizacional, capacidad de uso, satisfacción de alumnos y logro de resultados en evaluaciones censales. Asimismo, fue implementado un plan de capacitación para el personal, que se llevó a cabo con la finalidad de mejorar el clima organizacional. Además, se implementó un plan piloto usando el modelo educativo centrado en el alumno para lograr mejorar la satisfacción de los estudiantes y a su vez, obtener resultados satisfactorios en las evaluaciones censales. El plan fue validado mediante un simulacro. Por último, se propuso un plan de marketing para utilizar la capacidad del colegio eficientemente.
      Acceso abierto