• Sistema automatizado para la gestión pedagógica y de evaluación de un centro educativo escolar

      Carpio Salazar, Paúl Manuel; Cruz Cano, Ronald Igor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema de aprendizaje de matemática basado en el juego para niños de 6 años utilizando Kinect : "Learning is play”

      Escobar Urueña, Marcela; Torres Rodriguez, Ray Leonard; Contreras Sánchez, Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-19)
      El presente documento describe el desarrollo del proyecto Learning is Play que busca la mejora del sistema de aprendizaje de matemática en niños de seis años de Perú mediante la base del juego, utilizando un sensor de captura de movimiento, dirigidos a las escuelas donde los profesores pueden monitorizar el desempeño mediante reportes. Para lograrlo se necesita el aporte y trabajo de tres áreas de conocimiento: psicología, pedagogía y tecnología. La primera, contribuye en definir la base para la elaboración de los juegos; la segunda, en establecer los reportes y en colaboración con la anterior define las pruebas para la puesta en marcha del proyecto; la última, para definir y desarrollar un sistema robusto que soporte todo lo establecido por las otras dos áreas.
      Acceso abierto