Recent Submissions

  • Propuesta de mejora en la atención de pedidos en una empresa proveedora industrial por medio de técnicas lean

    Salas Castro, Rosa; Huamán Fuentes, Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-01)
    El estudio que presentamos tiene por finalidad solucionar el problema de la demora en la atención de los ítems solicitados a una empresa proveedora industrial. La solución se ha trabajado con la ayuda de las herramientas del Lean Management, con la finalidad de identificar, reducir y eliminar los desperdicios en tiempos, movimientos, procesos y personal. El trabajo ha sido dividido en cuatro capítulos. En el primero de ellos se presentan los aspectos teóricos que forman parte del fundamento de las propuestas que presentaremos. En el segundo capítulo, se explica el negocio de la empresa, sus características y métricas, y en base a esto el diagnóstico del problema a resolver. Para identificar las causa raíz del problema se utilizó primeramente un árbol de decisión, y luego un diagrama de Ishikawa que permitió analizar las causas desde la perspectiva de los métodos, la mano de obra, la maquinaria, los materiales y la medición. Ya que se identificaron un buen número de causas, se utilizó el Análisis de Criticidad para identificar las 4 causas más críticas que inciden en el problema, y servirán para determinar un conjunto de soluciones viables. En el tercer capítulo se desarrollan 3 propuestas de solución, tomando como referencia los procesos operativos, dejando de lado una propuesta cuya solución es netamente administrativa. La primera propuesta identifica el problema en la preparación de pedidos, en los que la revisión del proceso y la identificación de problemas en el orden y limpieza impactan sobre los resultados del área de Logística de Producción. La segunda propuesta analiza los problemas del trabajo manual en los procesos de carga y descarga, e identifica una serie de ahorros con el soporte de herramientas y equipos que permiten obtener eficiencia y ahorro en la operación. La tercera y última propuesta analiza los problemas de la ubicación del Centro de Distribución, y su impacto con los rechazos de mercadería que inciden negativamente en el cumplimiento de las entregas programadas; la solución determina también ahorros en el proceso, así como una importante reducción de recursos. Para terminar, en el cuarto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones que permitirán lograr los propósitos de acuerdo a las soluciones expuestas.
  • Desarrollo de una guía para la planificación de colegios sostenibles privados de Lima a través del Método Delphi

    Gonzales del Valle Morales, Monica Ysabel; Alvarado Lezama, Alejandro Ahmed; Saenz Villaorduña, Antony Frank (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-06)
    La investigación se enfocó en colegios privados, puesto que estas instituciones cuentan con mayor oferta e infraestructura a diferencia de las escuelas públicas que presentan deficiencias como la “brecha en infraestructura”. Inicialmente se realizó un mapeo del universo de criterios de sostenibilidad para identificar los criterios viables de acuerdo a las características propias de Lima y que criterios resultan inviables. Esta selección se realizó a través del método delphi. Así mismo, se identificó las recomendaciones necesarias para la implementación de los criterios seleccionados los cuales se deben tener en consideración durante la planificación del proyecto.
  • Metodología constructiva en base al uso de la soldadura a tope como alternativa al uso de empalmes convencionales en armaduras de losas y muros de grandes luces de concreto armado

    Huerta Campos, Carlos Alberto; Camargo García, Yoser Alejandro; Yana Paucar, Edward Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-31)
    To propose a methodology of work as an alternative to the overlaps employed in a conventional manner, fusion splices and axial compression, which will lead to economic improvements in unit prices, this will eventually lead to savings by work methodology (which includes both savings in material wasted and in employed labor). With the support of the current standards, it is sustained that everything raised has technical support, and requires validation in the field to ensure the functionality of this operational alternative (which in the same way that the current implies in compensable costs).
  • Diseño hidráulico y modelamiento en HEC-RAS del canal de concreto y de obras de arte del Proyecto Carpintero – Tramo Km 0+000 al Km 5+000

    Pehovaz Álvarez, Richard Paul; Torres Sanchez, Jeimy Maylin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-25)
    Diseño hidráulico del canal Carpintero y sus obras de arte que se requerirán para el mejoramiento y buen funcionamiento del canal de riego, así como el modelamiento hidráulico del mismo, utilizando el software HEC-RAS v.4.1, desarrollado por el United States Corps of Engineers (USACE), a fin de compatibilizar ambos métodos de análisis y llegar a conclusiones a partir de éstos.
  • Evaluación de soluciones para mejorar el nivel de servicio de tres intersecciones de la Avenida Salaverry, comprendidos entre la Avenida Cádiz y la Avenida Canevaro

    Bravo Lizano, Aldo Rafael; Garcia Rojas, Patty Maritza; Jauregui Huaman, Carla Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-04)
    Measure the efficiency of the behavior of three intersections: Avenida Salaverry, Cádiz and Canevaro, also assess the quality of service level. The SYNCHRO 8.0 program was used as a tool, which of the data obtained in the field, such as motor vehicles, the traffic signaling cycle and the adjustment factors for the saturation flow, were able to determine the delay times that were finally defined. service at each of the intersections. It is worth mentioning that in order to corroborate the results obtained by the program, a comparison was made with the measures of manual use using the methodology of the Highway Capacity
  • Propuesta de mejora de la eficiencia global de los equipos orientado en el TPM para una empresa envasadora de bebida gasificada no alcohólica

    Llontop Jesús, José Alberto; Caceres Carbajal, Claudio Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-29)
    Mejorar el proceso productivo de la línea de envasado L05 de la planta Pucusana – Arca Continental. El problema fue enfocado a través de una alternativa de solución como TPM (Mantenimiento productivo total) basado en el mantenimiento autónomo y la aplicación del FMEA (análisis modo de efecto – falla) y finalmente lograr incrementar los índices de disponibilidad, efectividad y calidad.
  • Propuesta de mejora del proceso productivo de una empresa de fabricación de productos plaguicidas mediante el uso de herramientas de Lean Six Sigma

    Eyzaguirre Munarriz, Juan Carlos; Cabello Valdez, Jorge Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-15)
    Propone el desarrollo de una metodología llamado Lean Six Sigma (LSS), que sea capaz de adaptarse a las necesidades y características de las de las micros, pequeñas empresas y mediana empresa (Pyme) que se encuentran en el mercado nacional. El desarrollo de la metodología está compuesta de cuatro fases y fue aplicada a una pequeña empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos plaguicidas, los resultados de las propuestas de mejora generaron importantes ahorros por mala calidad, disminución de productos defectuosos de la línea de producción, devoluciones de productos, perdidas de futuros clientes en el mercado.
  • Propuesta de mejora del SGSST a través del ciclo PHVA y la seguridad basada en el comportamiento en una empresa de alimentos para reducir accidentes de trabajo

    Quiroz Flores, Juan Carlos; Asencios Gutiérrez, Irina Miluska (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-29)
    Based on a company to the elaboration of food product and in the six last years occupational accidents have increased, so the objective is to analyze their problems and take actions to reverse the situation of the company. In the analysis of the problem we found that the company had an increase in medical breaks, absences of personnel due to work accidents, ergonomic analysis with the OWAS, RULA methods, anthropometry of critical activities and the impact economic of accidents. The use of industrial engineering tools and the behavior based safety management model will give us clarity on how to manage the behavior of workers to prevent accidents at work, taking into account the principles of the Occupational Heath and Safety Law and the requirements of the international standard OHSAS 18001 to ensure the productivity and profitability of the company.
  • Propuesta de mejora del proceso de reparación de componentes electromecánicos de camiones eléctricos en el Perú

    Eyzaguirre Munarriz, Juan Carlos; Olivares Ramos, Jaime Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-18)
    Improve the repair process of electromechanical components of electric mining trucks. The philosophy of Lean manufacturing or Lean manufacturing was the technical basis of this study, these tools arise from the Japanese philosophy that aims to eliminate all kinds of waste that occurs in the different stages of the processes in order to have clean and efficient processes, under the two pillars exercised by the company, safety and quality.
  • Propuesta de planeamiento estratégico en la I.E. 1286 para mejorar la calidad del servicio

    Ramírez Valdivia, César; Montenegro Sánchez, Edgard Oswaldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-04)
    Investigates the reality of a peruvian public educational institution calls Héroes del Cenepa, located in the district of La Molina in Lima, based on this, it contemplates tools to be established in a proposed strategic plan. This school has opportunities for improvement in the organizational climate, capacity for use, student satisfaction and achievement of results in census assessments. In the school, a training plan was implemented. It was carried out in order to improve the organizational climate, which was achieved. Also, a pilot plan was realized using the student-centered educational model to improve student satisfaction and, as the same time, obtain a greater number of satisfactory results in census evaluations. That was approved through a simulation of these. Finally, a marketing plan was proposed to be able to use the capacity of the school efficiently.
  • Propuesta de mejora en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros

    Salas Castro, Rosa Fernanda; Gómez Bravo, Maria Magdalena; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-05)
    Muestra el análisis en la identificación de las causas del problema hallado en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros. A partir del mismo, se propone una alternativa de solución a través de la implementación de la metodología Lean Service. Para el desarrollo del mismo, se presenta el estado de arte y el marco teórico de la metodología, se describe el marco normativo del sector y se presentan los casos de éxito con la aplicación de la metodología Lean Service. Posterior a ello, se realiza el diagnóstico del problema con la información brindada por la empresa con datos del último año. De esta manera, se presenta la identificación de los desperdicios dentro del proceso que deben ser mitigados y/o eliminados con el diseño de la propuesta de solución. Finalmente, a fin de validar el modelo propuesto, se ha realizado un plan piloto del mismo que logre evidenciar los posibles resultados técnicos; se han calculado los indicadores económicos para determinar la viabilidad económica de la inversión y se ha realizado una evaluación de los impactos sociales y económicos mediante la Matriz de Leopold.
  • Gestión de Atención de Incidencias para el Soporte Comercial en la empresa Claro Perú

    Villalta Riega, Rosario del Pilar; Cabrera Berríos, Jorge Antonio; Falcón Montoya, Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-26)
    El presente trabajo consiste en el análisis de la empresa Claro, con el propósito de establecer el plan estratégico de TI que conduzca al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa. En tal sentido, se ha realizado la descripción de la empresa y la arquitectura de negocio. Asimismo, se mencionan los objetivos estratégicos del negocio y se ha evaluado aquellos que puedan ser soportados por TI. De esta forma, proponer una solución que implemente un sistema de automatización de pruebas de servicios vía canales móviles tradicionales, interfaces web y aplicaciones móviles. The present work consists in the analysis of company Claro, with the purpose of establishing the IT strategic plan that leads to the fulfillment of the strategic objectives of the company. In this sense, the description of the company and the business architecture has been made. Likewise, the strategic objectives of the business are mentioned and those that can be supported by IT have been evaluated. In this way, propose a solution that implements a service test automation system via traditional mobile channels, web interfaces and mobile applications
  • Análisis comparativo de asentamientos y capacidades de carga evaluados y esperados en pilotes perforados en los puentes Fortaleza y Crisnejas

    Romero Álvarez, Néstor Javier; Pizarro Gutierrez, Joseph Anibal; Romero Colqui, Joseph Marlon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-13)
    En la presente tesis se realiza el análisis comparativo entre asentamientos y capacidades de carga teóricas y reales en dos proyectos: Puente Fortaleza, ubicado en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, Departamento de Lima y el Puente Crisnejas ubicado en la ciudad de San marcos, Departamento de Cajamarca. La diversidad de suelos en ambos proyectos son un aspecto fundamental para el análisis, en el caso del puente Crisnejas se analizó dos pilotes uno en el estribo derecho y otro en el pilar central, en el terreno donde se instaló el pilote del estribo derecho predomina la arcilla de baja plasticidad en la mayoría de sus estratos, en el pilote del pilar central se tiene un suelo heterogéneo empezando por un Limo de baja plasticidad, luego arena limosa y finalmente una grava mal gradada. En el proyecto del Puente fortaleza se tiene un pilote en el estribo izquierdo donde se presentó una estratigrafía en las cuales se apreció arcilla de mediana plasticidad, limo de baja plasticidad, arena limosa y arena mal gradada. Los cálculos teóricos de capacidad de carga y asentamientos se realizaron mediante métodos analíticos basadas en principios teóricos de la geotecnia los cuales fueron aplicados según la naturaleza del terreno como el tipo de terreno en donde se ubique la punta y el fuste. En la investigación se tomaron en cuenta para el cálculo de la capacidad de carga en punta las siguientes formulas Vesic, Reese y O’Neil, Meyerhof, para suelos cohesivos y para los granulares Vesic, Coyle y Castello, Janbu, Chen y Kulhawy y Berezantzev. La capacidad de carga en fuste fue calculada mediante las formulas de aporte por fricción de Coyle y Castello y por Adhesión los métodos α, β y λ. Finalmente, el cálculo de asentamiento fue desarrollado por los métodos propuestos de Vesic y Bowles. Las cargas y asentamientos reales fueron obtenidos mediante ensayos de prueba de carga dinámica (PDA). Este método es el más real para estimar la capacidad de carga, debido a que brinda mayo información del comportamiento de los esfuerzos aplicados y la interacción suelo-pilote respecto a los resultados que se obtienen de una prueba de carga estática. Los parámetros geotécnicos, obtenidos de los ensayos de laboratorio, para los cálculos de la capacidad de carga fueron verificados mediante tablas, para tener la confiabilidad de los mismos. La presente tesis tiene como finalidad obtener factores de seguridad o factores de corrección para reducir la variabilidad que existe entre las cargas y asentamientos teóricos y reales en los proyectos del puente Fortaleza y Crisnejas. Finalmente, se concluyó de la investigación que los valores obtenidos de la capacidad de carga y asentamientos mediante fórmulas analíticas s son en general conservadores al compararlos con los valores medidos en ensayos de carga, En la presente tesis se presentan los resultados obtenidos al analizar ensayos de carga con relación a cálculos de diseño, con el fin de establecer cuál o cuáles de las metodologías de diseño, es más cercano a los valores reales.
  • Desarrollo y aplicación del concreto celular a base de aditivo espumante para la elaboración de bloques macizos destinados a tabiquerías no portantes en edificaciones

    Torre Carrillo, Ana; Izquierdo, Miguel; ORTEGA RIVERA, OSCAR ENRIQUE (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-17)
    The main objective of the present thesis is to describe and analyze the physical and mechanical characteristics of solid blocks of cellular concrete with foamed additive MasterCell 10 intended to be used as non loadable partition walls. The work is developed in four chapters that cover all the research. The first consists of the generalities, in which we can find a historical account and the objectives of the investigation. For the second part, the theoretical framework is shown, ie the general information of the concrete, which becomes more specific until reaching the cellular concrete with foaming additive. In the third part, we show the general characteristics of the materials to be used, as well as the tests that will be carried out on the cellular concrete that we are evaluating. Finally, in the fourth chapter, the analysis of the results of the tests and the comparison of these with the conventional materials used for non-load bearing masonry is performed. All tests and tests are governed by the Peruvian Technical Standard and the American Society of Testing Materials. Calculation methods, tables and / or charts; are explained and / or mentioned throughout the thesis.
  • Importancia en la selección de criterios de diseño en el desempeño de micropavimentos aplicado al proyecto vial Conococha – Recuay

    Lazo Lázaro, Guillermo; Palomino Díaz, Michel Víctor; Rodríguez Balbín, Erika Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-01)
    The Ministry of Transport and Communications on May 21th, 2015 approved the Supplemental Indenture to the "Management and Conservation Service Road off Highway Emp.1N - Conococha - Huaraz - Caraz - Molinopampa - and Emp. 3N - Chiquián - Aquia - Emp. 3N ", that will culminate on May 22 th, 2016. The road divided into five sections, where it verified that both superficially and structurally, the pavement along all sections presents acceptable conditions for the continuity of commissioning for a period of one year, while the functional evaluation according to the Index measured irregularity and the high frequency of vehicles from Huaraz to Pativilca, is that Conococha-Huaraz, sections require intervention purposes of improving pathway functionality. The improvement in functional status in pavements has been developing gradually, so that there are ways to improve efficiently the microsurfacing performance and extend the life of the pavement. That is why the next question arises : Is it important the selection of design criteria in the performance of microsurfacing applied to the road project Conococha - Recuay ? In this situation, an assessment of design criteria microsurfacing, method of intersection of curves and equivalent areas where it is compared with performance tests and check which is suitable to develop a better optimal performance is proposed. Significantly, the success of microsurfacing are guaranteed to meet the following mains : high quality materials, competent design and construction procedures. The methodology stars with field sampling, belonging to the Acaray quarry, and then proceed to the characterization of aggregates, where the following tests were performed : Granulometry, Sand Equivalent Test, Methylene Blue Test and Unit Weight. Subsequently, laboratory tests stars for mix design microsurfacing. A theoretical percentage emulsion obtains by the Surface Area Method and based on this result it starts with the iteration to find the required amounts of each component of microsurfacing and perform the following tests : Mix time, Wet Cohesion, Wet-Track Abrasion Loss and Loaded wheel Test. With the results obtained proceeds to plot curves for both versions of design for the percentage of optimum asphalt content with this result comparison is made by performance tests (Wet-Track Abrasion Loss and Loaded wheel Test), verifying what the that presents a better result ; Finally, the differential test with which the compatibility of the components is verified, the Schulze Breuer and Ruck. Once checked this test is finished with design. Finally, the result of research by comparing the results, it can be seen that in this case the best criteria is equivalent areas, then it will allow greater durability, avoid the problems of exudation, a wear resistant surface, anti-slip, waterproof, the same way the IRI remained below 2.5 m/km as additional contribution.
  • Catálogo de las tendencias tecnológicas en la industria de los videojuegos

    Burga Durango, Daniel; De la cruz Porras, Anttony Smith; Ruiz Sotelo, David Tito Jordy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-01)
    The main goal of this project is to publish a digital catalog based on a designed taxonomy that includes the main categories, hardware and software, and a variety of devices and development tools for videogames until 2020. To fulfil the main goal, it’s necessary to study and know the game industry, its economic contribution and the impact it generates on specific publics compared to other entertainment industries, then it’s necessary to identify the most significant and recognized events like E3, GDC, and finally CES. Afterwards, we analyze and choose the most transcendental devices and tools of each event mentioned and among others, so they can be classified in different horizons, designing a taxonomy that allows to adapt to this industry. Once the taxonomy has been defined, it proceeds to apply it in different environments and success cases of videogames that allow us to validate its design, besides being presented and sentenced under a judgment of a recognized group of experts involved in this industry. Then, it proceeds to elaborate a continuity plan based on technology trends of hardware and software that the School of System and Computing Engineering has, applying them in all horizons in the proposed taxonomy, obtaining a professional portfolio of projects based on the analysis development and fulfilment of the goals of this research. Finally, the digital catalog is published on web, where everybody can get grater knowledge of all the technological trend of videogames presented under the proposed taxonomy for this industry.
  • Diseño de un modelo tecnológico empresarial para la implementación de SAP Fiori en empresas agrícolas en el Perú

    Chumpitaz Avendano, Max; Panduro Inga, Stephany Karen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-04)
    Agriculture is the basis of our nutrition, for that reason technology must support the development of applications that can promote the development of its main processes. Because of the difficulties of accessing agricultural land, it is complicated to record inventory and accounting flows in a real-time technological system. For this reason, agricultural enterprises require mobility, not only as part of their digital strategy, also a rapid deployment of new applications to meet current market demands Therefore, the present project consists of the design of an enterprise technological model for the implementation of SAP Fiori technology, which allows access from a mobile device to all the benefits of SAP ERP. The SAP Fiori application works perfectly with the full range of existing mobile devices, so only a mobile device with Internet access is required to use it. This project analyzes the implementation of the functionality of work in offline mode, because usually in the agricultural lands there is no internet coverage. In this way, you can register inventory movements or make purchase and sale approvals without access to the internet and then, when you have access to internet, all these changes will be updated in the main back-end system.
  • Diseño e implementación de un sistema logístico de planificación de inventarios para el área de envasado en la empresa Bodega Sotelo S.A.C.

    Descailleaux Brou, Juan José; Rios Villasante, Mario Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
    This work was done in the wine company Bodega Sotelo S.A.C. with the aim of reducing the number of orders served studs and lower total sales per outlet neglected. To do this, it was designed and established a planning process inventory to ensure optimum material flow and distribution of the range of products required by point of sale. In the first chapter the theoretical concepts and terminologies used to develop the project are discussed. In the second chapter a brief description of the business is done, processes are diagnosed and the problematic situation outlined in question; also, a causal analysis of the problem and their hypothesis is made. Finally, in the third chapter, the implementation plan of the planning process inventory is developed through three modules or stages, in which the proposal at the organizational level covers, then formats, records and required transactions, and finally management indicators for continuous improvement are implemented.
  • Propuesta de mejora de los procesos de producción, almacenamiento y despacho de una empresa de productos cosméticos e higiene

    Aranda Rodriguez, Karen; Oviedo Gallo, Dante André (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-18)
    El presente proyecto de investigación aplicada tiene como objetivo la elaboración y desarrollo de propuestas de mejora para una empresa de productos cosméticos e higiene en los procesos de gestión de almacenes, producción y despacho. Con las mejoras propuestas se plantea estructurar un sistema de gestión óptimo en los procesos descritos. Se aplicaron técnicas y herramientas, como análisis documentarios, informes técnicos y datos históricos de la empresa, además, de encuestas, muestreo y la observación directa. El proyecto inicia con la aplicación teórica, procede con la descripción de la compañía desde el proceso de producción del colorante hasta el despacho de productos terminados; realizando un análisis y evaluación de los mismos. Además, de propuestas de mejora en términos de ahorro de recursos, diseño de método de trabajo y operativo de trabajo, nuevo sistema de almacenamiento y la implementación de nuevos sistemas de trabajo como el Mantenimiento Preventivo y el método de los "5 s". Finalmente, se presentará la validación funcional y económica de nuestro proyecto así como el impacto de las soluciones de ingeniería.
  • Mejora del proceso de formulación de una propuesta de proyecto de infraestructura APP bajo la metodología Lean Project Delivery System

    Viacava Campos, Gino Evangelista; Barriga Nieves, Paulo César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-26)
    The present thesis aims to identify the main reasons why Grupo Graña y Montero has not been competitive in the recent proposals for infrastructure projects presented under the modality of Public Private Partnership (PPP), specifically for road projects. Based on the analysis carried out by expert judgment method, it was identified that there is a deficiency in the planning and direct communication between the stakeholders during the phases of the proposal elaboration, which affects the development of the engineering and the cost of the project. The main objective of the solution proposed by the thesis is to establish integrated management guidelines to leverage multi-disciplinary projects through the application of practical tools, criteria for structuring, execution, and operation of projects based on the Lean Project Delivery System. Len Project Delivery System (LPDS) proposes to improve the stages of definition and design of the project using lean techniques, which have been applied by Graña and Montero Group with great success but only to the project execution stage. Therefore, it seeks to broaden the vision of the use of "lean" techniques. The thesis focuses on achieving the best engineering solution from a collaborative work, continuous improvement, and alignment of the stakeholders, which will ensure an attractive engineering design for the client at a competitive price.

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