• La marca personal en Perú y su relación con la psicología de masas: el caso de Paolo Guerrero

      Mezarina Castilla, Melina Haydee; Barreda Panez, Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-15)
      Una masa está conformada por individuos orientados hacia una dirección fija, quienes pueden perder su personalidad de forma consciente y orientar sus sentimientos y pensamientos hacia una dirección definida. Así se evidenció en el Mundial Rusia 2018 cuando la selección de fútbol peruana logró clasificar gracias al capitán de la selección, Paolo Guerrero, quien generó un gran movimiento comercial en razón a esta proeza tan anhelada por los peruanos. Esta investigación tiene como propósito diagnosticar y profundizar el conocimiento sobre el caso de Paolo Guerrero y la psicología de masas que generó a nivel comercial como consecuencia de la clasificación. Se revisará cómo las marcas personales conectan con las personas por medio de su accionar e influencia mediática que brindan los medios de comunicación. Se planteó una metodología de estudio exploratorio cualitativo mediante entrevistas a profundidad a especialistas y dos grupos focales integrado por universitarios, seguidores del fútbol peruano.
      Acceso abierto