• Los arquetipos masculinos en la gestión estratégica de la imagen de marca AXE, presentados en los spots de TV de señal abierta, dirigido a jóvenes de 15 a 25 años de edad del NSE B de Lima Metropolitana. Casos: «Transpirar nunca perder tu estilo jamás» y «Tú tienes lo Tuyo»

      Mendoza Cuéllar, Héctor; Martinez Ramos, Banessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-11-03)
      Analizará los diversos modelos de identidades masculinas representadas durante los primeros años del siglo XXI. Es decir, cómo se representan estas construcciones socioculturales de género, y que alternativas identitarias al modelo de masculinidad hegemónica se manifiestan en la publicidad. Además se trata también de observar cómo estas nuevas identidades masculinas que surgen, evolucionan y se desarrollan en una sociedad en bastante cambio. Además, abarcaremos algunas teorías de cómo la publicidad refleja los arquetipos de la imagen de estos jóvenes masculinos. También se develará cuál es la percepción del target sobre la imagen de marca de Axe, bajo el análisis de dos spots televisivos Transpirar Nunca Estilo Jamás y Tú Tienes lo Tuyo.
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    • Construcción de una marca retail a partir de una marca producto. Casos Barbarian y Miss Cupcakes

      Katayama Omura, Roberto Juan; Vargas Bianchi, María José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-11-03)
      El gestor de marca que tiene un producto y, luego de un tiempo prolongado en el mercado, decide desarrollar un espacio retail basado en su propio producto, lidera un proceso peculiar de creación de marca. Este proceso es el objeto de estudio de esta investigación: crear de una marca producto, una marca retail. Se toma como casos prácticos la tienda de cupcakes Miss Cupcakes y la cervecería-bar Barbarian. Ambos emprendimientos limeños iniciaron sus operaciones con una marca producto y, por distintos motivos, ven la necesidad de abrir un retail propio y rápidamente se ven obligados a tomar decisiones de cómo adaptar su marca a un espacio multisensorial como lo es el retail.
      Acceso abierto
    • El entretenimiento y la interactividad del advergaming en el mantenimiento de vínculos emocionales hacia la marca Harry Potter. El caso del videojuego Lego Harry Potter 1

      Pita Dueñas, César Gorki; Mallqui Vivanco, Susana Kilina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-11-03)
      El desarrollo de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de comunicación publicitaria de las marcas, lo que ahora estamos viviendo se enfoca hacia una publicidad en espacios digitales, todo ello producto de las nuevas necesidades de un consumidor digital que exige y manifiesta su participación, y da a conocer sus experiencias entono a una marca o producto. Lo fundamental ahora es la experiencia de marca. En este nuevo entorno digital confluyen y se unen la publicidad, el contenido informativo, el contenido de entretenimiento, y el componente lúdico mediante los videojuegos para dar paso a una nueva estrategia publicitaria, que agrupa estos aspectos y es el Advergaming. Esta nueva estrategia publicitaria mediante videojuegos se produce por la necesidad de brindar experiencias de marca de manera directa al consumidor por medio de dos elementos fundamentales son el entretenimiento e interactividad, para mantener vínculos emocionales entre marca y consumidor. El presente trabajo se enfoca en los fans de la marca de Harry Potter, conocida por las sagas de sus libros y películas vistos en nuestro país, y en esta oportunidad el caso de estudio será el advergaming Lego Harry Potter 1-4.
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    • La selección y uso de los “Micro-influyentes” de Twitter en el proceso de comunicación de la identidad corporativa

      Peñaflor Guerra, Renato; León Morillas, Romie Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-11-03)
      Conocer cómo las empresas realizan la selección y definen distintos usos de los usuarios micro influyentes de Twitter en Perú en la comunicación de la identidad de una empresa. Lo que se busca con los resultados de este proyecto es proponer a las empresas el salir de la actual tendencia de incluir el uso de celebrities u otros usuarios con gran cantidad de seguidores en Twitter en la comunicación digital, sólo por la finalidad u objetivo de aumentar la difusión y alcance del mensaje de una campaña. Si bien la exposición en medios tradicionales les brinda una amplia audiencia, no son el único recurso a considerar para dirigirse a un público objetivo.
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    • Uso de los personajes animados (Brand Mascots) en spots televisivos para posicionar a los productos de consumo masivos como parte de una dieta saludable en el público infantil. Caso: Zucaritas y Ángel

      Peñaflor Guerra, Renato; D’Ugard Liza, Katherinne Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-11-03)
      Identificar el rol que cumple los Brand characters en los spots televisivos y cómo el uso de estos personajes animados, en concreto los non-celebrity spokes-characters o Brand Mascots, posicionan productos de consumo masivos, de pobre aporte nutricional, como parte de una dieta saludable.
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