• Estudio de la actitud de las mujeres jóvenes universitarias frente a la publicidad en Facebook en la categoría de ropa y accesorios

      Arbaiza Rodríguez, Francisco; García Bravo, Karina Janeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-28)
      En los últimos años, el incremento de las redes sociales ha llevado a que los consumidores pasen mucho tiempo en línea, obteniendo a través de ellas mucha información acerca de diferentes productos y servicios que son de su interés. Es en este contexto, que las empresas han tenido que reorientar sus estrategias, con la finalidad de explorar y explotar las redes sociales como un nuevo medio de comunicación publicitaria. Existen diferentes redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter, Youtube e Instagram; sin embargo, Facebook es una de las redes sociales que ha tomado mucha fuerza durante los últimos años. Existen investigaciones que se centran en las actitudes de los consumidores frente a la publicidad en Facebook. No obstante, encontramos poca literatura que trata este mismo tema centrada en el consumidor joven y en una categoría de producto específico. En este contexto, el presente estudio exploratorio se centra en conocer cuál es la actitud de las mujeres jóvenes frente a la publicidad de la categoría de ropa y accesorios presentada en Facebook. Para ello, se realizaron catorce entrevistas a estudiantes universitarios de la ciudad de Lima, seleccionados en base al muestreo por conveniencia, donde se reveló que a pesar de que las jóvenes universitarias cuentan con otras redes sociales, aún siguen utilizando Facebook y muestran una actitud positiva a la publicidad en Facebook siempre y cuando la publicidad no sea invasiva, las entretenga, cuente con información relevante, utilicen imágenes que generen afinidad con ellas y contenga mensajes atractivos acorde a su edad.
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