• Factores in-store en tiendas de maquillaje en relación a la intención de compra en mujeres de 22-35 años de Lima Metropolitana

      Lodeiros Zubiria, Manuel Luis; Firbas Contreras, Camila Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-07)
      En la presente investigación se realiza un estudio acerca de los factores in-store en relación a la intención de compra en tiendas de maquillaje en retails, pues no hay estudios realizados en el Perú que comprenda este tema a pesar que el sector está en continuo crecimiento en el mercado y donde el 50% de las compras de cosméticos se realizan en tiendas por departamento. Para determinar el grado de relación de los factores in-store y la intención de compra, la metodología utilizada fue un estudio de tipo regresión lineal múltiple y con un enfoque mixto. Para el desarrollo del estudio se realizó una investigación cualitativa, contando con dos mini groups y entrevistas al público primario y tres entrevistas a profundidad a expertos del tema. Además, se llevó a cabo una investigación cuantitativa de carácter concluyente, a través de 230 encuestas. A partir de ello, con la información obtenida y procesada permitió obtener data relevante acerca del comportamiento del público objetivo y obtener conclusiones acerca de la relación de las variables y la intención de compra. Finalmente, se pudo comprobar que los factores de mayor relación con la intención de compra para el público objetivo de acuerdo al modelo estudiado son la ambientación de la tienda, el pricing y la promoción. Y en caso de los factores menos relevantes quedaron la asistencia del personal de ventas y el atractivo de la tienda. Por ello, se recomienda poner mayores esfuerzos en las variables que se encuentran mayor valoradas por el público objetivo primario.
      Acceso abierto