• Elementos del escaparatismo que refuerzan el posicionamiento de las marcas peruanas de ropa juvenil, en Lima Metropolitana

      Lodeiros Zubiria, Manuel Luis; Gutiérrez Marquez, Flor Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-01)
      El tema de la presente investigación se centra en los “Elementos del escaparatismo que refuerzan el posicionamiento de las marcas peruanas de ropa juvenil, en Lima Metropolitana”. Para su desarrollo, el contenido se ha dividido en tres partes: introducción, tres capítulos (marco teórico, metodología y resultados) y finalmente, conclusiones (discusión e implicancias para la gerencia). A lo largo de la investigación se sustentará que el primer contacto de los consumidores con la marca es muy importante. En este sentido, el escaparatismo juega un papel muy importante en la mente de los consumidores. Sin embargo, el escaparate, también conocido como vitrina, tiene elementos que seducen al consumidor de distintas maneras. Atendiendo a esas consideraciones, se planteó que el objetivo general de la presente investigación sea conocer si los elementos del escaparatismo ayudan a posicionar las marcas peruanas de ropa juvenil. La metodología de Hernández & Fernández & Batista (2010) facilitó el diseño y alcance de esta investigación académica. El diseño es no experimental de corte transversal y alcance correlacional debido a que se observa y detalla la característica de una variable en un momento específico. Asimismo, se utilizó un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo. Los resultados del estudio abarcan conclusiones desde el comportamiento de compra del target hasta determinar los elementos más valorados del escaparatismo. De lo anterior se desprende que el elemento más valorado de la vitrina es la expresividad (intangible) y el menos valorado es el maniquí (tangible).
      Acceso abierto