• Gestión de la comunicación intercultural entre colaboradores locales y la Casa Matriz en empresas transnacionales: Casos Laboratorios Sanofi Aventis, Banco Scotiabank y Ajinomoto

      Strauck Franco, María Antonia; Rocha Gonzales, Ursula Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-21)
      Hoy en día vivimos en un mundo diversificado, en donde encontramos a personas de distintas procedencias. Sean nuestros jefes, amigos de trabajo o familiares, siempre habrá alguien distinto a nosotros. Esta tesis fue elaborada por ello y por ellos, por su comportamiento y desarrollo en espacios tan variados como son las oficinas de trabajo en empresas reconocidas a nivel mundial. El estudio profundiza la causa y consecuencia del encuentro entre culturas, y como las empresas gestionan la interculturalidad y sacan provecho de ella para fortalecer su cultura organizacional, a través de un estilo de comunicación que busque diferenciarse de otras empresas del mismo rubro. Para el logro de los objetivos se desarrolló una metodología basada en el análisis de casos y el desarrollo de un panel de expertos, y a partir de la unión y análisis de estos datos se pudieron obtener valiosa información sobre los diversos factores del binomio comunicación interna y comunicación intercultural en este tipo de empresas, y también sobre las principales tendencias y prácticas que consideran los profesionales en el área. ABSTRACT Today we live in a diversified world, where we meet people from different backgrounds. Whether our bosses, work friends or relatives, there will always be someone different from us. This thesis was elaborated by them and by them, by their behavior and development in spaces as varied as the work offices in companies recognized worldwide. The study deepens the cause and consequence of the encounter between cultures, and how companies manage interculturality and take advantage of it to strengthen their organizational culture, through a communication style that seeks to differentiate itself from other companies in the same field. For the achievement of the objectives, a methodology was developed based on the analysis of cases and the development of a panel of experts, and from the union and analysis of these data it was possible to obtain valuable information on the various factors of the binomial internal communication and communication intercultural in this type of companies, and also on the main trends and practices considered by professionals in the area.
      Acceso abierto
    • La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú

      Mendoza Cuellar, Hector José; Chávez Lino, Claudia Yolanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-03)
      En enero del 2015, un cliente de Domino’s Pizza Perú ordenó un producto que la empresa ofrecía: pizza. Sin embargo, el producto fue entregado con un defecto: un insecto estaba adherido a la pizza. El cliente decidió hacer un llamado a la empresa mediante su red social personal, la cual se hizo viral en poco tiempo, llegando a varios medios de comunicación y logrando el cierre definitivo de todos sus locales. Tras un año y siete meses, la empresa Domino’s Pizza vuelve al Perú. Esta investigación busca analizar un punto en específico de este caso: la confianza de los consumidores hacia marcas que sufrieron una crisis y si realmente afecta la decisión de compra. La investigadora busca analizar el comportamiento de los consumidores peruanos en un panorama donde el consumidor que se indigna por una falla de una marca, o porque la marca no cumplió sus expectativas, este deja de consumirlo (hasta propaga y trata de virilizar el caso, haciendo quedar mal a la marca). Sin embargo, hay un vacío entre la indignación y la recompra que la investigadora desea observar y cuantificar desde la confianza hacia la marca y el aporte de esta en la recompra. La investigación contará con tres pilares teóricos: Marketing Relacional, Decisión de compra y Crisis organizacional. Estos tres pilares ayudarán a ver un panorama más completo de la situación y junto a la recopilación de la data mediante, focus group, entrevistas y encuestas, donde se podrán validar las motivaciones y el papel de la confianza de las marcas en los consumidores como parte del proceso final de compra.
      Acceso abierto
    • Propuesta y lineamientos para la gestión de la comunicación interna online en el sector bancario peruano

      Strauck, Antonia; Vega Gutiérrez, Jimena Lucía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-12-20)
      Debido a que esta investigación se basa en la gestión de las herramientas de comunicación interna online y cómo éstas son gestionadas por las principales empresas del sector bancario, se consideró elegir como casos prácticos el Banco de Crédito, el BBVA Continental y el Interbank. Sin lugar a dudas, estos datos representan un reto para estas organizaciones debido a que al tener un gran número de trabajadores distribuidos a nivel nacional, los esfuerzos por mantenerlos comprometidos y alineados hacia el logro de los objetivos corporativos son mayores. El objetivo general es formular nuevas propuestas y lineamientos para la gestión de la comunicación interna online aplicables al contexto peruano, a partir del análisis de la gestión realizada por los bancos más representativos del Perú y por la postura planteada por un panel de expertos.
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