• Esbozo de una teoría general del espectáculo: un modelo comunicativo del ritual del espectáculo en la vida cotidiana

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Periodismo digital: Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculos

Katayama Omura, Roberto Juan; Fernández Podestá, Ignacio Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-09)
      En la presente investigación, se analizó la manera en que los medios digitales Trome y Perú21 se adaptaron al mercado del espectáculo a través de la exposición no autorizada de la intimidad. En base a las herramientas y recursos digitales, las plataformas webs, lograron construir contenidos periodísticos gracias a nuevos nichos de información. En este caso, se tomó la situación mediática de Yahaira Plasencia y Michelle Soifer. Para ello, se seleccionaron 92 noticias comparables de ambos medios entre enero de 2016 hasta diciembre de 2017 para aplicar un efectivo análisis de datos. En el caso de Yahaira Plasencia, se elaboraron noticias a través de una historia real de desamor. La infidelidad a uno de los futbolistas más populares de nuestro país generó que los personajes públicos involucrados ganen mayor popularidad y los medios produzcan contenidos llamativos. Mientras que, el caso de Michelle Soifer tuvo un gran impacto por la forma de encarar a los medios. El personaje público aprovechó sus problemas personales para mantenerse vigente en el ambiente. Sin embargo, tras el análisis, nos quedó la duda sobre la veracidad de los hechos que involucraron a Soifer en aquel momento. El periodismo se adaptó a una nueva forma de construir historias del espectáculo y que con el pasar del tiempo se convirtieron en la preferencia de las principales empresas de comunicación del país.
      Acceso abierto