• Periodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019

      Tovar Gil, Gloria; Yriarte Galindo, Daniela del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-04)
      El presente trabajo de investigación de carácter cualitativo aborda como idea central la presencia de la publicidad en el discurso periodístico de moda de las piezas informativas de la revista Cosas Moda. Se ha desarrollado un análisis de contenido sobre este caso en específico  relacionado a la problemática del mecanismo de publicidad encubierta. El contexto de la presencia de las marcas en las revistas especializadas en moda ha favorecido a la aparición de un fenómeno como la publicidad encubierta en el periodismo de moda a través de recursos como la hibridación del discurso y el brand placement. Esta situación se hace evidente en este tipo de publicaciones, a través de géneros periodísticos como el reportaje, la nota informativa y la entrevista, que tratan temas sobre moda, pero incorporan en su relato inclinaciones preferentes y valorativas por alguna marca y/o organización.
      Acceso abierto