• El sensacionalismo como discurso periodístico de las portadas de diarios deportivos: Caso Depor en la cobertura de la selección durante el mundial

      Sánchez Dávila, Mario Elmer; Vargas Lescano, Renzo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-10)
      La siguiente investigación se centra en el discurso utilizado por los medios de comunicación escrita del área deportiva en el Perú. Se utilizará como caso específico el diario Depor, el más joven en el mercado, pero con mayor cantidad de lectores a nivel nacional. El objeto a investigar serán las portadas y los elementos que la componen para así poder determinar si contienen dentro de su presentación herramientas discursivas sensacionalistas. El periodo de investigación recurrirá entre marzo y junio del 2018 meses donde la selección se preparó y jugó el mundial de Rusia 2018, competencia a la que no asistía hace 36 años. En el desarrollo veremos la relación entre la objetividad y el hinchaje, cómo el sentimiento nacionalista se ve afectado con el discurso periodístico, la utilización recurrente de personajes heroicos y la apelación sistemática del pasado.
      Acceso abierto