• Turismo de bienestar: factores de motivación, satisfacción y customer engagement

      Lodeiros Zubiria, Luis; Palomino Flores, Olenka (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
      El turismo de bienestar es una rama del turismo de salud que va más allá del turismo tradicional al buscar hacer un recorrido holístico por la mente, el cuerpo y espíritu. La finalidad del presente estudio es conocer la interacción existente entre la motivación (MOT) para escoger esta clase de servicio, la satisfacción (SAT) al hacerlo y de ésta con el Customer Engagement (CE). Para la recolección de datos se creó un cuestionario dividido en 4 secciones, que fue aplicado a 308 personas que cumplían con el requisito de ser turistas actuales y potenciales que buscan el bienestar en el turismo. Se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson para analizar los resultados; y, se identificó que la motivación se relaciona con la satisfacción, siendo la última en mención relacionada también con el Customer Engagement. Cabe resaltar que el desarrollo de sentimientos positivos es considerado el principal indicador de satisfacción, mientras que el caso del Customer Engagement en el turista de bienestar, se observa principalmente en las recomendaciones a otras personas, la generación de reseñas positivas y una valoración costo –beneficio, finalmente este estudio proporciona a los profesionales de la industria conocimientos para promover el turismo de bienestar y diseñar estrategias de marketing efectivas.
      Acceso abierto