• La comunidad studygram como fuente de credibilidad publicitaria

      Gallardo-Echenique, Eliana Esther; Arango Montoya, Sandra Adriana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-05)
      Los studygrammers son personalidades que se caracterizan por crear contenido relacionado al aprendizaje y por compartir su afición a través de Instagram. A pesar de ser una comunidad en crecimiento y con gran aceptación por su audiencia, muchas marcas desconocen de ellos y aún apuestan por los influencers para ser parte de su estrategia publicitaria. Por ello, esta investigación analiza cómo los studygrammers pueden generar credibilidad para ser parte de una estrategia digital publicitaria. La metodología es de tipo cualitativa, se analizó el caso de Luciana de la Torre Ugarte, studygrammer peruana, más conocida como studyla en Instagram. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 de sus seguidores, estudiantes entre los 18 y 24 años. Como resultado, el estudio demostró que un studygrammer debe crear un sentido de comunidad, mantener una comunicación horizontal y frecuente, identificarse con sus seguidores a través de su estilo de vida y crear contenido de valor sin saturar de publicidad su perfil para diferenciarse de otras personalidades y generar credibilidad para ser parte de una estrategia digital publicitaria.
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