Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChumbiauca Vela, Walter*
dc.date.accessioned2017-06-01T23:42:06Z
dc.date.available2017-06-01T23:42:06Z
dc.date.issued2016-11-01
dc.identifier.citation[1] W. Chumbiauca Vela, “Propuesta de mejora en el proceso productivo de una empresa que fabrica hielo,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2016.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621571
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación está basado en una mejora integral a lo largo del proceso productivo de una empresa que fabrica hielo en bloques para el transporte de insumos perecibles. Los datos obtenidos para el análisis fueron extraídos de la empresa SUMACO S.A.C, donde se desarrolló una propuesta de mejora enfocada en optimizar la producción mediante la implementación de un plan de producción y la gestión de mantenimiento preventivo. En la primera parte del trabajo se desarrolla la definición y explicación de diversas herramientas de ingeniería que se utilizan para poder hacer frente al problema industrial. Así mismo, dentro del planeamiento del trabajo se establecen enfoques como la Gestión Integral del Mantenimiento, TPM, Planeamiento y Control de la producción, etc.; los cuales están referidos a desarrollar el entorno empresarial y enfocarlo en orden de mejora continua y de reestructuración de los procesos. En la segunda parte de este proyecto se realizó un análisis general de la empresa en orden de conocer todas sus facetas, ventajas y problemas. Así mismo, se buscó desarrollar los problemas identificados en el proceso de producción en orden de entender sus causas, para esto se realizaron análisis de histogramas y demanda, estudio de procesos de producción mediante comprensión de los procesos termodinámicos y entrevista con los propios empleados, para poder determinar de forma adecuada lo que pueda estar afectando a la empresa. En la tercera etapa, del desarrollo de la tesis, se realizó el planteamiento de la solución a los problemas que se identificaron en la segunda etapa. Para la solución del problema se recomendó el diseño e implementación de un sistema de gestión de mantenimiento preventivo y autónomo, para solucionar los problemas de paros en producción. Por otra parte, también se diseñó un plan de producción basado en las fórmulas termodinámicas que rigen a un sistema cerrado de refrigeración. El cuarto capítulo muestra los resultados obtenidos durante la prueba piloto expresados en producción y dinero recaudado por la empresa. Finalmente, en el estudio de impactos se determinó que los más afectados serían los operadores y la empresa misma. Los operadores porque se tendrán que adaptar a los diferentes cambios que se están dando en la empresa, es decir, tendrán que mostrar más proactividad en las labores de mantenimiento realizadas, así como en el control y comprensión de los nuevos indicadores de producción. En cuanto al impacto económico y financiero, se determinó que el impacto sería positivo, causando un crecimiento potencial en las utilidades operativas de la empresa.
dc.description.abstractThis project is about the development of a production improvement in an Ice factory whose products help directly to foods logistics in the south region of Peru. The exposed data analyzed was given by the Sumaco SAC Company and its here where the improvement took place. The improvement had two part, the first part explains the best way of production in order to maximized sells and the second part had the task to assure the machinery performance by the implementation of a preventive maintenance management. These two part are necessary in order to improve the company earnings. On the first part of these work explained the definition of the theory base and diverse management and engineering tools that were used to archive the goals and improvement. The second chapter analyzed the Company, how it operates, the advantages and weaknesses. It explains how the company works in production operation and main processes of support. This chapter also explain the problems that were identified with the help of analyze tools based on lost incomes and unnecessary costs as primary indicators. The third chapter talk about the solution to the problems that were detected and explained in chapter 2. It also explains the projections on the improvement and how they can change the company. The fourth chapter shows the benefits obtained in the five months of test. This benefit was shown as production benchmark and incomes generated. Finally, the last chapter shown and explain the impact on all the stakeholders that are involve in the company operations.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses
dc.subjectProcesos industrialeses
dc.subjectControl de la producciónes
dc.subjectIngeniería Industriales
dc.titlePropuesta de mejora en el proceso productivo de una empresa que fabrica hieloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
html.description.abstractEl presente proyecto de investigación está basado en una mejora integral a lo largo del proceso productivo de una empresa que fabrica hielo en bloques para el transporte de insumos perecibles. Los datos obtenidos para el análisis fueron extraídos de la empresa SUMACO S.A.C, donde se desarrolló una propuesta de mejora enfocada en optimizar la producción mediante la implementación de un plan de producción y la gestión de mantenimiento preventivo. En la primera parte del trabajo se desarrolla la definición y explicación de diversas herramientas de ingeniería que se utilizan para poder hacer frente al problema industrial. Así mismo, dentro del planeamiento del trabajo se establecen enfoques como la Gestión Integral del Mantenimiento, TPM, Planeamiento y Control de la producción, etc.; los cuales están referidos a desarrollar el entorno empresarial y enfocarlo en orden de mejora continua y de reestructuración de los procesos. En la segunda parte de este proyecto se realizó un análisis general de la empresa en orden de conocer todas sus facetas, ventajas y problemas. Así mismo, se buscó desarrollar los problemas identificados en el proceso de producción en orden de entender sus causas, para esto se realizaron análisis de histogramas y demanda, estudio de procesos de producción mediante comprensión de los procesos termodinámicos y entrevista con los propios empleados, para poder determinar de forma adecuada lo que pueda estar afectando a la empresa. En la tercera etapa, del desarrollo de la tesis, se realizó el planteamiento de la solución a los problemas que se identificaron en la segunda etapa. Para la solución del problema se recomendó el diseño e implementación de un sistema de gestión de mantenimiento preventivo y autónomo, para solucionar los problemas de paros en producción. Por otra parte, también se diseñó un plan de producción basado en las fórmulas termodinámicas que rigen a un sistema cerrado de refrigeración. El cuarto capítulo muestra los resultados obtenidos durante la prueba piloto expresados en producción y dinero recaudado por la empresa. Finalmente, en el estudio de impactos se determinó que los más afectados serían los operadores y la empresa misma. Los operadores porque se tendrán que adaptar a los diferentes cambios que se están dando en la empresa, es decir, tendrán que mostrar más proactividad en las labores de mantenimiento realizadas, así como en el control y comprensión de los nuevos indicadores de producción. En cuanto al impacto económico y financiero, se determinó que el impacto sería positivo, causando un crecimiento potencial en las utilidades operativas de la empresa.
html.description.abstractThis project is about the development of a production improvement in an Ice factory whose products help directly to foods logistics in the south region of Peru. The exposed data analyzed was given by the Sumaco SAC Company and its here where the improvement took place. The improvement had two part, the first part explains the best way of production in order to maximized sells and the second part had the task to assure the machinery performance by the implementation of a preventive maintenance management. These two part are necessary in order to improve the company earnings. On the first part of these work explained the definition of the theory base and diverse management and engineering tools that were used to archive the goals and improvement. The second chapter analyzed the Company, how it operates, the advantages and weaknesses. It explains how the company works in production operation and main processes of support. This chapter also explain the problems that were identified with the help of analyze tools based on lost incomes and unnecessary costs as primary indicators. The third chapter talk about the solution to the problems that were detected and explained in chapter 2. It also explains the projections on the improvement and how they can change the company. The fourth chapter shows the benefits obtained in the five months of test. This benefit was shown as production benchmark and incomes generated. Finally, the last chapter shown and explain the impact on all the stakeholders that are involve in the company operations.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Nombre:
WALTER CHUMBIAUCA VELA.pdf
Tamaño:
2.130Mb
Formato:
PDF
Thumbnail
Nombre:
WALTER CHUMBIAUCA VELA .docx
Embargo:
2086-12-01
Tamaño:
3.683Mb
Formato:
Microsoft Word 2007

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess