Análisis comparativo de los sobrecostos logísticos portuarios en el Puerto del Callao y Buenaventura
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Advisors
Benavente Chen, Pamela MilagrosIssue Date
2017-01-02Keywords
Administración de procesosAlmacén
Logística
Comercio exterior
Transporte marítimo
Instalaciones portuarias
Puertos
Concesiones del estado
Aspectos económicos
Negocios Internacionales
Banco Mundial
CEPAL
Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura
Terminal de Contenedores de Buenaventura
Callao (Callao, Perú)
Metadata
Show full item recordCitation
Escalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559Abstract
El presente trabajo de suficiencia profesional, fue ejecutado en función a la información obtenida de varias fuentes, en la que destaca el Banco Mundial, CEPAL, DP World, APM Terminals, Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRBUN), Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBUEN) y Kuehne+Nagel, gracias a los cuales pudimos establecer comparaciones desde diferentes puntos de vista. El objetivo general fue analizar y comparar los costos logísticos de un alcance portuario que afectan al usuario final. En primer lugar, se simuló una importación utilizando costos reales de ambos puertos para determinar al puerto más competente en un ámbito económico. Luego, se analizaron indicadores de desempeño logístico para determinar que puerto tiene mejores estándares de calidad internacional. En base a los análisis comparativos realizados, se determinó al puerto más competente. De la misma manera, se establecieron recomendaciones para aprovechar las fortalezas y estrategias de mejora para las debilidades detectadas.The present work of professional sufficiency was executed based on information obtained from several sources, particularity with the World Bank, CEPAL, DP World, APM Terminals, Buenaventura Regional Port Company (SPRBUN), Buenaventura Container Terminal (TCBUEN) and Kuehne + Nagel, thanks to those we were able to establish comparisons from different points of view. The overall objective was to analyze and compare the logistical costs of a port area. In the first place, an import was simulated using real costs from both ports to determine the most competent port in an economic area. Then, logistic performance indicators were analyzed to determine which port has better international quality standards. Based on the comparative analysis, the most competent port was determined. In the same way, recommendations were made to take advantage of the strengths and improvement strategies for the weaknesses detected.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessLanguage
spaCollections