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dc.contributor.advisorRemezzano Bongiovani, Andrés
dc.contributor.authorPacherre Osorio, Cynthia Elizabeth*
dc.contributor.authorQuintana Conde, María Cristina*
dc.date.accessioned2017-05-25T13:15:17Z
dc.date.available2017-05-25T13:15:17Z
dc.date.issued2016-11-23
dc.identifier.citationOsorio, P., Elizabeth, C., Conde, Q., & Cristina, M. (2016). Medición de la gestión ejecutiva en la creación de valor para el accionista. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621543es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621543
dc.description.abstractLa presente tesis realiza el análisis y evaluación del desempeño de la gestión ejecutiva de los gerentes de Corporación Lindley en los años 2014 y 2015. Se analizan dichos periodos debido al cambio organizacional que sufre la compañía al cambiar de ser una empresa familiar a formar una empresa liderada por una persona externa al núcleo familiar Lindley, por primera vez en la historia de la compañía. En el primer capítulo se muestra las diversas teorías frente la creación de valor y sus conceptos. Se explica la importancia de la gestión basada en valor y los indicadores utilizados usualmente para calcular el valor agregado, sus beneficios y deficiencias aplicadas al retorno para el accionista. En el segundo capítulo, se plantea la problemática de la medición del valor para los accionistas y se defiende la hipótesis de la presente tesis. Adicionalmente, se establece el objetivo general y objetivos específicos así como los alcances de las mismas. El capítulo siguiente se detalla la metodología a utilizar para evaluar el valor generado por cada gerente, de modo que en el capítulo IV, se presentarán los resultados del último año de la gestión de Jhonny Lindley y el primer año de José Borda en la Corporación. En el capítulo V se analizan los principales hallazgos de la comparación de las dos gestiones mencionadas y se evalúa la creación o destrucción de valor para los accionistas. Por último, se redactan las conclusiones y recomendaciones para mejorar el desempeño de Corporación Lindley con respecto a la generación de valor agregado.
dc.description.abstractThis thesis analyzes and evaluates the performance of the executive management of Lindley Corporation managers in the years 2014 and 2015. These periods are analyzed because is the first time in the company's history that the company changed from being a family company to being a company lead by a person outside the family. The first chapter shows the various theories regarding value creation and its concepts. It explains the importance of value-based management and the indicators usually used to calculate the value added, its benefits and deficiencies applied to the return for the shareholder. In the second chapter, the problem of value measurement for shareholders and the hypothesis of the thesis are established. In addition, it arises the general objective and specific objectives as well as the scope of the same ones. The following chapter details the methodology to be used to assess the value generated by each manager. In such a way, in Chapter IV, shows the results of the last year of Jhonny Lindley´s management and the first year of José Borda in the Corporation. Chapter V analyzes the main discoveries of the comparison of the two managements and evaluates the creation or destruction of value for shareholders. Finally, conclusions and recommendations are written to further enhance Lindley's Corporation performance with respect to value-added generation.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectCambio organizacionales
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.titleMedición de la gestión ejecutiva en la creación de valor para el accionistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2018-06-20T00:47:54Z
html.description.abstractLa presente tesis realiza el análisis y evaluación del desempeño de la gestión ejecutiva de los gerentes de Corporación Lindley en los años 2014 y 2015. Se analizan dichos periodos debido al cambio organizacional que sufre la compañía al cambiar de ser una empresa familiar a formar una empresa liderada por una persona externa al núcleo familiar Lindley, por primera vez en la historia de la compañía. En el primer capítulo se muestra las diversas teorías frente la creación de valor y sus conceptos. Se explica la importancia de la gestión basada en valor y los indicadores utilizados usualmente para calcular el valor agregado, sus beneficios y deficiencias aplicadas al retorno para el accionista. En el segundo capítulo, se plantea la problemática de la medición del valor para los accionistas y se defiende la hipótesis de la presente tesis. Adicionalmente, se establece el objetivo general y objetivos específicos así como los alcances de las mismas. El capítulo siguiente se detalla la metodología a utilizar para evaluar el valor generado por cada gerente, de modo que en el capítulo IV, se presentarán los resultados del último año de la gestión de Jhonny Lindley y el primer año de José Borda en la Corporación. En el capítulo V se analizan los principales hallazgos de la comparación de las dos gestiones mencionadas y se evalúa la creación o destrucción de valor para los accionistas. Por último, se redactan las conclusiones y recomendaciones para mejorar el desempeño de Corporación Lindley con respecto a la generación de valor agregado.
html.description.abstractThis thesis analyzes and evaluates the performance of the executive management of Lindley Corporation managers in the years 2014 and 2015. These periods are analyzed because is the first time in the company's history that the company changed from being a family company to being a company lead by a person outside the family. The first chapter shows the various theories regarding value creation and its concepts. It explains the importance of value-based management and the indicators usually used to calculate the value added, its benefits and deficiencies applied to the return for the shareholder. In the second chapter, the problem of value measurement for shareholders and the hypothesis of the thesis are established. In addition, it arises the general objective and specific objectives as well as the scope of the same ones. The following chapter details the methodology to be used to assess the value generated by each manager. In such a way, in Chapter IV, shows the results of the last year of Jhonny Lindley´s management and the first year of José Borda in the Corporation. Chapter V analyzes the main discoveries of the comparison of the two managements and evaluates the creation or destruction of value for shareholders. Finally, conclusions and recommendations are written to further enhance Lindley's Corporation performance with respect to value-added generation.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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