Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBouillon Sardón, Adolfo Gabriel
dc.contributor.authorArbi Ortiz, Katheryne Daniela*
dc.contributor.authorArroyo Carbajal, Jimmy Gabriel*
dc.contributor.authorOtoya Viera, Javier Eduardo*
dc.date.accessioned2017-05-11T21:21:44Z
dc.date.available2017-05-11T21:21:44Z
dc.date.issued2016-11-01
dc.identifier.citationOrtiz, A., Daniela, K., Carbajal, A., Gabriel, J., Viera, O., & Eduardo, J. (2016). Desarrollar un modelo de gestión de inventario para la optimización de costos de la minera Southern Copper Corporation. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621524es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621524
dc.description.abstractEl siguiente trabajo consiste en aplicar un modelo de gestión de inventarios para lograr optimizar los costos de la minera Southern Copper Corporation quien es una de las mineras más grandes que se encuentra trabajando en el país de Perú. El modelo se inclina a optimizar la gestión de inventarios cubriendo los costos por faltantes que genera la demanda insatisfecha en especial del país de China que es el mayor consumidor de cobre en el mundo. La implementación del modelo no necesita inversión adicional en compras de equipos ni maquinarias sino en reorganizar y mejorar el proceso productivo para poder aumentar la producción de cobre en la mina. El modelo que se elige para la solución es el Modelo probabilístico continuo, el cual indica que la cantidad optima adicional a la producción actual que se debe colocar es de 20,073.39 toneladas, lo cual implica un aumento en el costo de producción de $55,760,288.30. Sin embargo, el beneficio económico que este genera es de $91,532,430.92, lo que representa un aumento en el beneficio para los accionistas de Southern Copper Corporation. Los encargados de colaborar para alcanzar el objetivo son las áreas de planta y producción; y el área de ventas. La implementación del modelo tendrá éxito debido a que en el mundo la producción es menor a la demanda solicitada, en especial en el mercado al que se está dirigiendo, el mercado Chino y del cual se recibe en solicitudes de compras que no se pueden atender debido a las deficiencias en su proceso de producción.
dc.description.abstractThis dissertation consists on the application of an inventory management model in order to achieve cost optimisation for Southern Copper Corporation, one of the largest mining companies in Peru. The model focuses on optimising inventory management, covering costs for – caused by unsatisfied demand, especially in China, the biggest user of copper in the world. The implementation of the model does not need additional investment in equipment purchases nor machinery, but rather in reorganising and improving the production process in order to be able to increase copper production in the mine. The chosen solution model is the Continuous Probability model, which indicates that the additional optimal quantity to the actual production needed is 20,073.39 tonnes. This implies an increase in production of USD 55,760,288.30. However, the economic benefit generated by this model is USD 91,532,430.92, representing an increase in shareholder value. The departments in charge of assisting in this project are the Sales department, and the Production and Plant department. The implementation of the model will be successful as production is less than demand, especially in target markets such as China, from which purchase orders, which cannot be attended due to deficiencies in the company’s production processes, are received.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectControl de inventarioses
dc.subjectAdministración de procesoses
dc.subjectSistemas de información administrativaes
dc.subjectIndustria mineraes
dc.titleDesarrollar un modelo de gestión de inventario para la optimización de costos de la minera Southern Copper Corporationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2018-06-23T00:42:15Z
html.description.abstractEl siguiente trabajo consiste en aplicar un modelo de gestión de inventarios para lograr optimizar los costos de la minera Southern Copper Corporation quien es una de las mineras más grandes que se encuentra trabajando en el país de Perú. El modelo se inclina a optimizar la gestión de inventarios cubriendo los costos por faltantes que genera la demanda insatisfecha en especial del país de China que es el mayor consumidor de cobre en el mundo. La implementación del modelo no necesita inversión adicional en compras de equipos ni maquinarias sino en reorganizar y mejorar el proceso productivo para poder aumentar la producción de cobre en la mina. El modelo que se elige para la solución es el Modelo probabilístico continuo, el cual indica que la cantidad optima adicional a la producción actual que se debe colocar es de 20,073.39 toneladas, lo cual implica un aumento en el costo de producción de $55,760,288.30. Sin embargo, el beneficio económico que este genera es de $91,532,430.92, lo que representa un aumento en el beneficio para los accionistas de Southern Copper Corporation. Los encargados de colaborar para alcanzar el objetivo son las áreas de planta y producción; y el área de ventas. La implementación del modelo tendrá éxito debido a que en el mundo la producción es menor a la demanda solicitada, en especial en el mercado al que se está dirigiendo, el mercado Chino y del cual se recibe en solicitudes de compras que no se pueden atender debido a las deficiencias en su proceso de producción.
html.description.abstractThis dissertation consists on the application of an inventory management model in order to achieve cost optimisation for Southern Copper Corporation, one of the largest mining companies in Peru. The model focuses on optimising inventory management, covering costs for – caused by unsatisfied demand, especially in China, the biggest user of copper in the world. The implementation of the model does not need additional investment in equipment purchases nor machinery, but rather in reorganising and improving the production process in order to be able to increase copper production in the mine. The chosen solution model is the Continuous Probability model, which indicates that the additional optimal quantity to the actual production needed is 20,073.39 tonnes. This implies an increase in production of USD 55,760,288.30. However, the economic benefit generated by this model is USD 91,532,430.92, representing an increase in shareholder value. The departments in charge of assisting in this project are the Sales department, and the Production and Plant department. The implementation of the model will be successful as production is less than demand, especially in target markets such as China, from which purchase orders, which cannot be attended due to deficiencies in the company’s production processes, are received.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Nombre:
Tema 80 - Otoya-Viera-Javier.pdf
Tamaño:
1.077Mb
Formato:
PDF
Thumbnail
Nombre:
Tema 80 - Otoya-Viera-Javier.epub
Tamaño:
753.6Kb
Formato:
application/epub
Thumbnail
Nombre:
Tema 80 - Otoya-Viera-Javier.docx
Embargo:
2086-11-01
Tamaño:
1.352Mb
Formato:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Nombre:
Binder1.pdf
Embargo:
2086-11-01
Tamaño:
1.048Mb
Formato:
PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem