Show simple item record

dc.contributor.advisorVera, Augustoes
dc.contributor.authorPickmann Zapata, David José*
dc.contributor.authorPurizaga Delgado, Joshelyn Juanita Jesús*
dc.contributor.authorReyes Mantilla, Marco Justiniano*
dc.date.accessioned2017-05-11T20:21:24Z
dc.date.available2017-05-11T20:21:24Z
dc.date.issued2016-11-01
dc.identifier.citationProfesional, T. D. E. S. (2016). Estudio cualitativo de los principales riesgos operativos de la cadena de suministros de Honda del Perú y las principales acciones para minimizar los riesgos. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621519es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621519
dc.description.abstractLa presente investigación está basada en un estudio cualitativo de los principales riesgos de la cadena de suministro de Honda del Perú con sus principales concesionarios, así como un análisis de las principales acciones tomadas para minimizar estos riesgos. Para iniciar la investigación se planteó un objetivo general y seis objetivos específicos. El objetivo general buscaba identificar los principales riesgos de la cadena de suministro de la empresa Honda del Perú, así como la(s) solución(s) ejecutadas para minimizar estos riesgos. Entre los años 2013 – 2015, Honda del Perú atravesó su peor etapa en términos financieros. Un fuerte problema de sobre-stock de automóviles amenazó con llevar a la bancarrota a toda la compañía; sin embargo, la empresa ejecutó una serie de acciones que minimizaron este riesgo, asegurando así la continuidad de la misma. El método utilizado para la presente investigación es el cualitativo. Esto debido a que nos encontrábamos frente a un problema que requería de distintas perspectivas para desembocar en una conclusión específica. Se optó por la herramienta de entrevistas a profundidad dirigida a expertos en el tema. Luego de ejecutar exitosamente el plan de investigación, dentro de las conclusiones obtuvimos que la identificación y análisis de los principales riesgos: de pronósticos, de inventarios y de capacidad, fueron contrarrestados exitosamente con la estrategia principal de generación de escasez y apoyada en la celebración de un mejor contrato con los concesionarios autorizados, por parte de Honda del Perú.
dc.description.abstractThe present investigation is based on a qualitative study of the main risks of the supply chain of Honda del Peru with its main dealers, as well as an analysis of the main actions taken to minimize these risks. To start the research, a general objective and six specific objectives were proposed. The overall objective was to identify the main risks of the supply chain of the company Honda del Perú and as well as the solution (s) executed to minimize these risks. Between the years 2013 - 2015 Honda of Peru went through its worst stage in financial terms, a strong problem of automobile over-stock threatened to bankrupt the whole company, however the company executed a series of actions that minimized this risk, thus ensuring it’s continuity in the market. The method used in the research plan to address the problem was qualitative. This was because we were faced with a problem that required different perspectives to reach to a specific conclusion. We decided for the in-depth interview tool aimed at experts on the subject. Within the conclusions we obtained that the identification and analysis of the main risks: regarding forecasts, inventories and capacity, were successfully countered with the main strategy of generation of shortage and supported in the celebration of a better contract with authorized dealers, by Honda del Perú.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectLogísticaes
dc.subjectDistribución comerciales
dc.subjectAdministración de procesoses
dc.subjectIndustria automotrizes
dc.subjectPerúes
dc.titleEstudio cualitativo de los principales riesgos operativos de la cadena de suministros de Honda del Perú y las principales acciones para minimizar los riesgoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2018-06-16T17:24:00Z
html.description.abstractLa presente investigación está basada en un estudio cualitativo de los principales riesgos de la cadena de suministro de Honda del Perú con sus principales concesionarios, así como un análisis de las principales acciones tomadas para minimizar estos riesgos. Para iniciar la investigación se planteó un objetivo general y seis objetivos específicos. El objetivo general buscaba identificar los principales riesgos de la cadena de suministro de la empresa Honda del Perú, así como la(s) solución(s) ejecutadas para minimizar estos riesgos. Entre los años 2013 – 2015, Honda del Perú atravesó su peor etapa en términos financieros. Un fuerte problema de sobre-stock de automóviles amenazó con llevar a la bancarrota a toda la compañía; sin embargo, la empresa ejecutó una serie de acciones que minimizaron este riesgo, asegurando así la continuidad de la misma. El método utilizado para la presente investigación es el cualitativo. Esto debido a que nos encontrábamos frente a un problema que requería de distintas perspectivas para desembocar en una conclusión específica. Se optó por la herramienta de entrevistas a profundidad dirigida a expertos en el tema. Luego de ejecutar exitosamente el plan de investigación, dentro de las conclusiones obtuvimos que la identificación y análisis de los principales riesgos: de pronósticos, de inventarios y de capacidad, fueron contrarrestados exitosamente con la estrategia principal de generación de escasez y apoyada en la celebración de un mejor contrato con los concesionarios autorizados, por parte de Honda del Perú.
html.description.abstractThe present investigation is based on a qualitative study of the main risks of the supply chain of Honda del Peru with its main dealers, as well as an analysis of the main actions taken to minimize these risks. To start the research, a general objective and six specific objectives were proposed. The overall objective was to identify the main risks of the supply chain of the company Honda del Perú and as well as the solution (s) executed to minimize these risks. Between the years 2013 - 2015 Honda of Peru went through its worst stage in financial terms, a strong problem of automobile over-stock threatened to bankrupt the whole company, however the company executed a series of actions that minimized this risk, thus ensuring it’s continuity in the market. The method used in the research plan to address the problem was qualitative. This was because we were faced with a problem that required different perspectives to reach to a specific conclusion. We decided for the in-depth interview tool aimed at experts on the subject. Within the conclusions we obtained that the identification and analysis of the main risks: regarding forecasts, inventories and capacity, were successfully countered with the main strategy of generation of shortage and supported in the celebration of a better contract with authorized dealers, by Honda del Perú.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Tema 53 – Pickmann-Purizaga-Re ...
Size:
970.8Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Tema 53 – Pickmann-Purizaga-Re ...
Size:
201.6Kb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Tema 53 – Pickmann-Purizaga-Re ...
Embargo:
2086-11-01
Size:
179.4Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Binder1.pdf
Embargo:
2086-11-01
Size:
1013.Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess