Show simple item record

dc.contributor.advisorSenmache Sarmiento, Ana Elena del Carmenes
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Lourdes Eliana*
dc.contributor.authorMejía Martinez, Pedro Alexis*
dc.contributor.authorTantalean Oliva, Gianmarco*
dc.date.accessioned2017-05-11T17:54:34Z
dc.date.available2017-05-11T17:54:34Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationMartinez, M., Alexis, P., & Oliva, T. (2017). Análisis del grado de responsabilidad social empresarial en una empresa de gas natural en Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621516es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621516
dc.description.abstractEl presente trabajo realizará el análisis e identificará si los proyectos que viene realizando una empresa de distribución y comercialización de gas natural en la región de Ica son proyectos de responsabilidad social empresarial. Estableceremos la definición de tres conceptos claves: filantropía, inversión social y responsabilidad social empresarial que serán presentados dentro del marco teórico. Asimismo, se realizará un benchmarking con tres empresas extranjeras que comparten el mismo rubro y posteriormente se procederá a proponer un plan acción para la empresa con la finalidad de buscar una mejora significativa en sus operaciones. Por otro lado, para realizar la presente investigación, tomaremos como referente a la empresa Contugas, una de las principales empresas del rubro en la zona. En el capítulo uno, podremos encontrar todos los referentes y definiciones contemplados dentro del marco teórico necesarios para el presente análisis y que servirán de guía a lo largo del trabajo. En el capítulo dos, estructuraremos el plan de investigación, es decir, la definición del problema, hipótesis y el establecimiento de los objetivos. En el capítulo tres, se determinará la metodología a emplear para el presente análisis. En el capítulo cuatro, analizaremos a detalle los principales proyectos implementados en el transcurso de los años 2013, 2014 y 2015. Finalmente, en el capítulo cinco, se presentará los principales resultados del trabajo, así como las recomendaciones del mismo.
dc.description.abstractThis thesis analyzes and identifies whether the projects developed by natural gas distribution and comercialization companies in the region of Ica, are projects of corporate social responsibility. We establish the definitions of three key concepts: philanthropy, social investment and corporate social responsibility which will be presented within the theoretical framework. It also introduces a benchmarking between three foreign companies that share the same category, subsequently we will proceed to present an action plan for the company in order to reach a significant improvement at its operations performance. To perform this investigation, we will take “Contugas” company, one of the leading companies in the category as an example In chapter one we will find all the references and definitions contemplated within the theoretical framework necessary for this analysis and that will guide us throughout the thesis. In chapter two we will structure the research plan, presenting the problem definition, hypothesis and establishing the goals. In the third chapter we will determine the methodology used for this analysis. In the fourth chapter we will analyze in detail the Contugas main projects implemented over the years. Finally, the fifth chapter will expose, the main results of the research and the pertinent recommendations will be presented.
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad sociales
dc.subjectBenchmarkinges
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.subjectGas naturales
dc.titleAnálisis del grado de responsabilidad social empresarial en una empresa de gas natural en Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2018-06-19T09:53:08Z
html.description.abstractEl presente trabajo realizará el análisis e identificará si los proyectos que viene realizando una empresa de distribución y comercialización de gas natural en la región de Ica son proyectos de responsabilidad social empresarial. Estableceremos la definición de tres conceptos claves: filantropía, inversión social y responsabilidad social empresarial que serán presentados dentro del marco teórico. Asimismo, se realizará un benchmarking con tres empresas extranjeras que comparten el mismo rubro y posteriormente se procederá a proponer un plan acción para la empresa con la finalidad de buscar una mejora significativa en sus operaciones. Por otro lado, para realizar la presente investigación, tomaremos como referente a la empresa Contugas, una de las principales empresas del rubro en la zona. En el capítulo uno, podremos encontrar todos los referentes y definiciones contemplados dentro del marco teórico necesarios para el presente análisis y que servirán de guía a lo largo del trabajo. En el capítulo dos, estructuraremos el plan de investigación, es decir, la definición del problema, hipótesis y el establecimiento de los objetivos. En el capítulo tres, se determinará la metodología a emplear para el presente análisis. En el capítulo cuatro, analizaremos a detalle los principales proyectos implementados en el transcurso de los años 2013, 2014 y 2015. Finalmente, en el capítulo cinco, se presentará los principales resultados del trabajo, así como las recomendaciones del mismo.
html.description.abstractThis thesis analyzes and identifies whether the projects developed by natural gas distribution and comercialization companies in the region of Ica, are projects of corporate social responsibility. We establish the definitions of three key concepts: philanthropy, social investment and corporate social responsibility which will be presented within the theoretical framework. It also introduces a benchmarking between three foreign companies that share the same category, subsequently we will proceed to present an action plan for the company in order to reach a significant improvement at its operations performance. To perform this investigation, we will take “Contugas” company, one of the leading companies in the category as an example In chapter one we will find all the references and definitions contemplated within the theoretical framework necessary for this analysis and that will guide us throughout the thesis. In chapter two we will structure the research plan, presenting the problem definition, hypothesis and establishing the goals. In the third chapter we will determine the methodology used for this analysis. In the fourth chapter we will analyze in detail the Contugas main projects implemented over the years. Finally, the fifth chapter will expose, the main results of the research and the pertinent recommendations will be presented.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Tema 49 -Martinez-Mejía-Tantal ...
Size:
1.045Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Tema 49 -Martinez-Mejía-Tantal ...
Size:
457.0Kb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Tema 49 -Martinez-Mejía-Tantal ...
Embargo:
2087-01-01
Size:
388.9Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Binder1.pdf
Embargo:
2087-01-01
Size:
1.021Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess