Show simple item record

dc.contributor.advisorArrieta Quispe, Maria del Carmenes
dc.contributor.authorNavarrete Castro, Milenka Alexandra*
dc.contributor.authorPonce Poma, Erika Rosa*
dc.contributor.authorQuispe Coloma, Katherine Dayana*
dc.date.accessioned2017-05-11T13:11:54Z
dc.date.available2017-05-11T13:11:54Z
dc.date.issued2016-11-01
dc.identifier.citationCastro, N., Alexandra, M., Poma, P., Rosa, E., Coloma, Q., Dayana, K., … Carmen, M. (2016). Estudio cualitativo de la estructura de mercado de universidades en Lima 2013-2015. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621506es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621506
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional examina el mercado universitario en Lima, principalmente de las universidades que concentran el mayor mercado, calculado por el índice de concentración. El objetivo principal del estudio es identificar bajo qué estructura de mercado se desenvuelve la industria universitaria, identificando las características principales propias del tipo de estructura. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, consiste en entrevistas a profundidad semiestructuradas para determinar de qué manera fijan el precio del servicio que ofrecen. De esta manera se podrá determinar si las hipótesis planteadas son correctas. Se concluye que la industria universitaria en Lima se desenvuelve en un mercado de competencia monopolística, y cada una fija sus precios de acuerdo a sus características de diferenciación adicionales que ofrecen a su público objetivo.
dc.description.abstractThe present study examines the university market in Lima, focusing on the universities that concentrate the greater market and was calculated by the Concentration Ratio. The main objective of this work is to identify under what market structure the university industry operates, identifying the main characteristics of the type of structure. The methodology used to obtain the analysis data consists of semi-structured in depth interviews, to determine how universities fix the price of their service. In this way, it will be possible to determine if the hypotheses raised are correct. It is concluded that the university industry in Lima operates in a market of monopolistic competition and each one of the participating companies fixes its price according to its additional differentiation characteristics that they offer to specific targets.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEstructura del mercadoes
dc.subjectFijación de precioses
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectLima (Lima, Perú)es
dc.titleEstudio cualitativo de la estructura de mercado de universidades en Lima 2013-2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
refterms.dateFOA2018-06-15T11:29:03Z
html.description.abstractEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional examina el mercado universitario en Lima, principalmente de las universidades que concentran el mayor mercado, calculado por el índice de concentración. El objetivo principal del estudio es identificar bajo qué estructura de mercado se desenvuelve la industria universitaria, identificando las características principales propias del tipo de estructura. La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, consiste en entrevistas a profundidad semiestructuradas para determinar de qué manera fijan el precio del servicio que ofrecen. De esta manera se podrá determinar si las hipótesis planteadas son correctas. Se concluye que la industria universitaria en Lima se desenvuelve en un mercado de competencia monopolística, y cada una fija sus precios de acuerdo a sus características de diferenciación adicionales que ofrecen a su público objetivo.
html.description.abstractThe present study examines the university market in Lima, focusing on the universities that concentrate the greater market and was calculated by the Concentration Ratio. The main objective of this work is to identify under what market structure the university industry operates, identifying the main characteristics of the type of structure. The methodology used to obtain the analysis data consists of semi-structured in depth interviews, to determine how universities fix the price of their service. In this way, it will be possible to determine if the hypotheses raised are correct. It is concluded that the university industry in Lima operates in a market of monopolistic competition and each one of the participating companies fixes its price according to its additional differentiation characteristics that they offer to specific targets.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Tema74-Navarrete-Quispe-Ponce.pdf
Size:
1.942Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Tema74-Navarrete-Quispe-Ponce.epub
Size:
1.870Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Tema74-Navarrete-Quispe-Ponce.doc
Embargo:
2086-11-01
Size:
15.65Mb
Format:
Microsoft Word
Thumbnail
Name:
Binder1.pdf
Embargo:
2086-11-01
Size:
1.072Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess