Propuesta de una arquitectura empresarial para la empresa Tsoft Perú SAC
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2017-01-01Keywords
Arquitectura de softwareAdministración de procesos
Tecnologías de la información
Industria minera
Ingeniería de sistemas
Metadata
Show full item recordCitation
[1] C. Rossi, M. Daniel, R. Guzmán, and C. Esther, “Propuesta de una arquitectura empresarial para la empresa Tsoft Perú SAC,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017.Abstract
Desarrolla la propuesta de implementación de una arquitectura empresarial para la empresa Tsoft Perú. El objetivo es proponer una mejora y optimización de los procesos clave de Gestión Comercial y Gestión de Operaciones que intervienen en la gestión de proyectos con la finalidad de desarrollar e implementar soluciones tecnológicas de una óptima calidad para la completa satisfacción del cliente. En el Capítulo I, se reúnen todos los aspectos correspondientes a los conceptos y definiciones teóricas que sustenten el actual proyecto. Asimismo, se desarrolla la información sobre la empresa objeto de estudio, los objetivos estratégicos de la organización, los objetivos y beneficios del proyecto. En el Capítulo II, se desarrolla la arquitectura empresarial de los procesos clave seleccionados Gestión Comercial y Gestión de Operaciones utilizando el marco de referencia TOGAF (The Open Group Architecture Framework). Se identifica las arquitecturas de línea base y destino en los cuatro dominios arquitectura de Negocio, arquitectura de Datos, arquitectura de Aplicación y arquitectura Tecnológica, análisis de brechas para conseguir la arquitectura destino y, finalmente, el plan de implementación y migración. En el Capítulo III, se desarrolla los métodos ágiles para el desarrollo de software, en el cual se realiza la aplicación de la metodología ágil Scrum para el proyecto de Diseño e Implementación de mejoras sobre la aplicación Project Management, como una propuesta de solución a una brecha de arquitectura empresarial. En el capítulo IV, se desarrolla la gestión de servicios en TI aplicando ITIL al servicio de TI Gestión de Proyectos con la aplicación Project Management. Se desarrolla la evaluación estratégica de la organización y la estrategia de TI, donde se identifican los servicios de TI de los procesos seleccionados. Adicionalmente, se diseñan algunos procesos para cada una de las fases del ciclo de vida del servicio en ITIL, los cuales se aplican al servicio de TI identificado. En el capítulo V, se desarrolla las propuestas integradas de los capítulos de Arquitectura Empresarial, Metodologías Ágiles para el desarrollo de Software y Gestión de Servicios de TI.Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons