Propuesta de una arquitectura empresarial para una empresa de telecomunicaciones
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2017-02-01Keywords
Arquitectura de softwareAdministración de procesos
Sistemas de información administrativa
Tecnologías de la información
Telecomunicaciones
Ingeniería de sistemas
Metadata
Show full item recordCitation
[1] G. M. Porlles Montes, Ronald Eduardo; Villegas Saldaña, “Propuesta de una arquitectura empresarial para una empresa de telecomunicaciones,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016.Abstract
Propone la implementación de una arquitectura empresarial apoyada en métodos agiles para para el desarrollo de software y la gestión de servicios en TI, para lo cual se van a poner en práctica los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del Programa de Actualización Profesional. Asimismo, el trabajo está conformado por cinco capítulos. El primero de ellos abarca la fundamentación del marco teórico en donde se detallan los conceptos principales que ayudan a comprender el entorno de trabajo de la organización, se presenta el objeto de estudio, y los objetivos y beneficios del proyecto. En el segundo capítulo, se aborda todo lo relacionado a la Arquitectura Empresarial, la definición del alcance, las metas, limitaciones, riesgos, el análisis de la línea base (AS IS), la arquitectura propuesta (TO BE) y finalmente un análisis de brechas, empleando para ello el marco de referencia TOGAF. El tercer capítulo presenta un análisis basado en métodos agiles para para el desarrollo de software, que permiten rentabilizar nuestras inversiones más rápidamente. Gracias a la realización de entregas tempranas el cliente tendrá rápido acceso a aquellas funcionalidades que en verdad aportan valor acelerando el retorno de la inversión. El cuarto capítulo detalla la gestión de servicios en TI bajo el marco de trabajo propuesto por ITIL, lo cual busca fortalecer y mejorar la calidad de los servicios. El quinto capítulo define una propuesta de solución en la cual se integren la arquitectura empresarial, los métodos agiles para para el desarrollo de software y la gestión de servicios en TI. Finalmente, el documento cierra su contenido con la presentación de las conclusiones finales, recomendaciones, glosario de términos, siglario, bibliografía, y anexos.Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons