• Relación entre el estilo de crianza parental autoritario y las habilidades interpersonales en niños de 5 años

      Dreyfus Vallejos, Hortensia Georgina; Guillén Beltrán, Giannina Viviana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-03-08)
      El presente estudio tiene como objetivo principal conocer la relación que existe entre el estilo de crianza parental autoritario y las habilidades interpersonales en niños de 5 años de la ciudad de Lima. La muestra está conformada por 100 padres y madres de familia que tienen hijos e hijas de 5 años. Se utilizaron dos instrumentos, la Escala de Prácticas Educativas Familiares de García y Román (2003) y la Escala de Competencia Social-versión para padres de familias de Bermúdez (2010). Se realizó un análisis correlacional entre las variables y se encontró que existe una relación significativa entre el estilo de crianza parental autoritario y la Interacción Inadecuada; asimismo, se realizó un análisis comparativo entre los datos sociodemográficos, sexo del niño y sexo del progenitor y se encontró que no existen diferencias significativas para ambas variables.
      Acceso restringido temporalmente