https://arcg.is/0W9Hvr

Recent Submissions

  • Mercado Gastronómico en Arequipa

    Artadi Loayza, Javier; Manrique Caballero, Ana Lucía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-01-20)
    En los últimos 20 años, la gastronomía peruana ha acontecido una serie de reconocimientos a nivel mundial por su particular sabor, calidad y tradición milenaria. Este fenómeno ha conllevado un arraigo por la gastronomía en la identidad peruana, siendo así un pilar de orgullo y reconocimiento entre los peruanos. Es por este motivo que debería existir en el Perú una tipología arquitectónica que enfrasque todos los componentes que moldean a la gastronomía peruana: desde la exhibición de los productos, los productores, los comensales, los procesos de preparado de los platos, etc. La tipología que cumple con todos los requisitos para generar esta experiencia es el Mercado gastronómico, ya que ofrece una variada gama de los mejores productos de la región. Así mismo, es un lugar que refuerce la identidad gastronómica de la zona. Además, se busca fortalecer la relación entre los productores y los consumidores, tanto los profesionales de cocina y los comensales. Así, se genera un lugar de encuentro, que realza la identidad de la zona donde la gente puede reunirse, compartir y socializar disfrutando de los productos de las distintas regiones del departamento.
    Acceso abierto
  • Residencia Intergeneracional para el Adulto Mayor en San Juan de Lurigancho

    Seoane Morla, Javier Carlos; Flores Monzon, Rosmery (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-03-16)
    Los centros residenciales para el adulto mayor con el tiempo se han ido transformando y adoptando nuevos conceptos para responder a una población que va en aumento y que va cambiando su capacidad y necesidad. En nuestro país estas edificaciones se han detenido en el tiempo, existen pocas residencias para el adulto mayor diseñadas para este fin y otras más que son adaptaciones de viviendas u otros tipos de servicios. Hoy en día las residencias para el adulto mayor dejaron de ser espacios aislados únicamente de estancia, ahora los centros especializados ven más allá de una población frágil y vulnerable que solo necesita un espacio descanso. Es así que este proyecto propone una nueva tipología residencial que ya se está desarrollando en distintas partes del mundo llamada Residencia Intergeneracional, un nuevo concepto diseñado para el adulto mayor, pensando en sus necesidades básicas de desarrollo personal como herramientas y oportunidades de integración mediante espacios y momentos compartidos con otras generaciones. La Residencia Intergeneracional se resume como un proyecto innovador, que propone una arquitectura fundamental para el desenvolvimiento adecuado de los adultos mayores proponiéndoles espacios dignos para un envejecimiento activo.
    Acceso abierto
  • Centro de interpretación para el Señorío de Huarco

    Florez Palomino, Luis Arturo; Olivera Cossio, Xiomara Casandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-08-15)
    El presente proyecto sustenta un Centro de Interpretación para el Señorío de Huarco ubicado en el distrito de Cerro Azul, Cañete, Lima, cuya finalidad es la puesta de valor del sitio arqueológico de Huarco, así como potenciar la identidad histórico-cultural y posibilidades turísticas del distrito. El sitio Arqueológico de la cultura Huarco pertenece al proyecto Qhapaq Ñan, el mismo que es impulsado por el Ministerio de Cultura. Este proyecto busca proteger los monumentos históricos situados en el Camino Inca a través de 6 países Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. En el distrito de Cerro Azul se ha instalado una sede del proyecto Qhapaq Ñan para investigar, conservar y poner en valor el sitio arqueológico de Huarco. El Centro de Interpretación surge como una propuesta integradora y regeneradora de los aspectos constructivos, culturales y turísticos del distrito de Cerro Azul. Su propósito fundamental es generar un espacio que permita revalorar la cultura ancestral del poblado y proporcionar experiencias culturales que den sentido a una nueva visión turística del distrito.
    Acceso abierto
  • Centro cultural de música y danza en huancayo con énfasis en permeabilidad espacial y volumétrica de la edificación pública con la ciudad

    Gamarra Maguiño, Jorge Miguel; Puppi Anco, Graciela
    La ciudad de Huancayo posee una rica multiculturalidad mostrada en sus festividades tradicionales que se desarrollan durante 101 días al año e inclusive varias han sido declaradas patrimonio de la humanidad sin embargo hasta la fecha no hay un lugar específico que celebre y muestre dichas festividades para que siga manteniéndose viva las tradiciones. El proyecto busca valorar y preservar esta multiculturalidad a través de un edificio en forma envolvente con un patio central e ingresos permeables que sirven como una extensión de la calle, además se generan circuitos públicos alrededor y entre el proyecto logrando también una fuerte conexión con la ciudad potenciando la interacción cultural, también se usan materiales del lugar para reforzar el vínculo con el edificio.
    Acceso abierto
  • Facultad de Agroindustrias en Trujillo

    Jiménez Campos, Victor Luis; Neyra Román, Carla Gianella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-10-25)
    En los últimos 20 años las exportaciones agropecuarias en el Perú han crecido en un 14% anual, generando oportunidades laborales, a nivel profesional. Al haber oportunidad laboral, carreras como Ingeniería Agroindustrial han crecido en un 90%. Sin embargo, la calidad de educación que ofrecen, en especial en los departamentos con mayor demanda laboral como La Libertad, no son las adecuadas, muchas de estas universidades no están licenciadas por la Sunedu. La única universidad licenciada y que, ha mostrado un interés por la educación e investigación científica agroindustrial ha sido la Universidad Privada del Norte en Trujillo (UPN). Sin embargo, no cuenta con las instalaciones necesarias por lo que han mostrado su interés para la realización de un proyecto arquitectónico en Trujillo. Con esta oportunidad se puede realizar un proyecto que no solo cumpla con las expectativas de diseño requeridas, sino que pueda ser un espacio ideal con el fin de obtener un desarrollo para el futuro y un mejor emprendimiento personal en los estudiantes. El proyecto busca ofrecer sus instalaciones para 529 alumnos, 35 docentes investigadores y, 11 trabajadores administrativos. El terreno elegido se encuentra a 300 metros de la UPN sede San Isidro en Trujillo. En la Av. República, ésta desemboca en la Av. Mansiche, una de las vías principales de la ciudad que conecta el centro histórico de Trujillo con la Panamericana Norte.
    Acceso abierto
  • Centro de Desarrollo Integral Comunitario en Tankarpata – Cusco

    Burga Bartra, Jorge; Hinojosa Escalante, Xiomara del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-15)
    Este trabajo es el resultado de una preocupación personal, el bajo rendimiento escolar de niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza. En el camino se investigaron las causantes del problema, es decir, los factores que producen que los protagonistas caigan en el fracaso escolar. Tras un trabajo progresivo, se concluye que el “Centro de Desarrollo Integral Comunitario” es la mejor solución por ser el espacio arquitectónico ideal para reunir a las personas correspondientes que llevaran a cabo las actividades necesarias en benefician al rendimiento escolar y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Por otro lado, en este trabajo también se estudió la arquitectura comunitaria, tema que salió como consecuencia de las necesidades del usuario.
    Acceso abierto
  • Albergue Turístico Juvenil en la Huacachina - Ica

    Brenis Zakimi, Daniel; Caballero Quevedo, Katherine Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-10-28)
    El proyecto demuestra la necesidad de una infraestructura de Albergue Turístico Juvenil (hospedaje con habitaciones comunes) en Ica, especialmente dentro de la Huacachina, principal lugar turístico de dicho departamento. Esto debido a que los pocos albergues turísticos de la zona no abastecen a la población de turistas juveniles, el público objetivo a satisfacer en su demanda turística. La Huacachina recibe al año miles de jóvenes turistas que desean hospedarse alrededor de este oasis por las principales actividades turísticas de aventura y entretenimiento que puede ofrecerles. Lamentablemente, estos turistas no logran conseguir una habitación para hospedarse durante las temporadas altas en la Huacachina; por otro lado, los que logran pernoctar dentro de este balneario tienen que enfrentarse a infraestructuras de hospedajes que carecen de equipamientos y presentan espacios inadecuados para el desarrollo de sus objetivos. El turista juvenil que visita el oasis de la Huacachina viene a hacer turismo con motivos claros, siendo el primordial el poder relacionarse con otras personas, interactuar y divertirse. Sin embargo, la mayoría de los hospedajes en la Huacachina no cuentan con espacios que fomenten dichos objetivos o el intercambio cultural. Además, dichas infraestructuras inadecuadas se muestran ante esta área natural del balneario como barreras arquitectónicas que van en contra de su entorno. Analizando las falencias mencionadas, se determinó que los espacios biofílicos en contacto con la naturaleza pueden dar solución a los problemas que actualmente aquejan a los hospedajes dentro de la Huacachina.
    Acceso abierto
  • Centro de Investigación y Difusión de la Caña de Azúcar en la Hacienda Cartavio

    Mercado Neumann, Maria del Pilar; Olguín Sánchez, Andrea Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-18)
    La siembra de caña de azúcar en el Perú representa unas de las actividades económicas más antiguas, e históricamente ha sido el estilo de vida de muchas familias. En sus inicios fue desarrollada en las haciendas azucareras del norte, específicamente en el Valle de Chicama, teniendo como punto de partida la Hacienda Cartavio, donde el cultivo fue sembrado por primera vez. Debido a las favorables condiciones agroclimáticas que permiten la cosecha de caña de azúcar durante todo el año, la actividad cañera ha ido evolucionando hasta consolidarse en las grandes agroindustrias que hoy abarcan el mercado. Estas se han asentado en la costa peruana, en muchos casos monopolizando la zona, lo cual pone en desventaja a los pequeños cañicultores independientes que trabajan con el sistema de siembra tradicional y no cuentan con las tecnologías que han desarrollado los grandes ingenios. A pesar de ello, el cultivo en nuestro país aún presenta algunas deficiencias, que al ser subsanadas permitirá que alcancemos nuestro potencial productivo. El Centro de Investigación y Difusión de la Caña de Azúcar, surge con la finalidad de contrarrestar estas problemáticas, proyectando una infraestructura donde se desarrolle la investigación del cultivo, creando espacios donde los cañicultores independientes puedan actualizar su técnica mediante capacitaciones y talleres, además brindando ambientes para la difusión de las investigaciones, la historia de nuestra cañicultura y la exposición de los productores independientes, dándoles las herramientas y oportunidades para que logren su propio crecimiento.
    Acceso abierto
  • Mercado Sostenible en Cerro Azul

    Gonzalez Moix, Oscar Ruben; Rey De la fuente, Rodolfo Sebastián (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-25)
    Esta tesis plantea desarrollar el proyecto de un mercado con énfasis en la venta de pescado para el distrito de Cerro Azul, en el marco de una propuesta urbana que busca balancear usos residenciales, industriales y turísticos. Actualmente Cerro Azul tiene como principales actividades económicas la pesca y el turismo. La ciudad se ordena y desordena según estas dos actividades: (a) La ciudad se densifica físicamente cerca a los atractivos del mar pero se des-densifica de población permanente; y (b) un proyecto de infraestructura portuaria y posibles infraestructuras industriales se presentan como una oportunidad de desarrollo económico pero podrían resultar un elefante blanco para la ciudad. En estos casos el ordenamiento urbano queda como espectador de las dinámicas económicas de la ciudad. Desarrollo económico y ciudad parecen conceptos que se repelen. La tipología de mercado resulta ser una variable interesante que vincula (1) producción, (2) turismo y (3) ciudad: (1) se relaciona con las actividades extractivas del lugar, (2) puede ser un punto de atracción turística y (3) es un punto de abastecimiento y de trabajo para la población local. La investigación se basa principalmente en entender al lugar y sus necesidades mediante visitas, entrevistas y comparación con lugares de dinámicas urbanas similares de la costa peruana. Se trabajó con proyectos referenciales tanto nacionales como internacionales para poder plantear una propuesta coherente a la realidad nacional, pero sin dejar de lado la búsqueda de otorgarle calidad a una obra de servicio público.
    Acceso abierto
  • Centro de Atención Residencial y Colegio de Primaria

    Mejía Lúcar, Léster; Mosca Arrieta, María Antonella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-20)
    Desde la infancia pude observar como los menores salen diariamente a las calles pidiendo limosna o como ambulantes en los semáforos o en centros comerciales como gamarra y el mercado central. En muchas ocasiones, los menores se ven obligados a trabajar debido a una constante presión familiar por conseguir dinero para sobrevivir día a día. Al observar esta situación diariamente, me genero una constante inquietud respecto a este tema. Por esta razón, siempre busque ayudar de cierta manera a menores en dicha situación ya sea ayudando directamente a los niños en la calle o yendo a distintos albergues. Sin embargo, la mayoría de los albergues no se encontraban en el mejor estado o no contaba con todos los espacios requeridos. Dicha razón, motivo la elección del tema: Centro de acogida y colegio de primaria para menores vulnerables.
    Acceso abierto
  • Parque Centro Deportivo Comunitario en el límite de Pamplona Alta con Casuarinas

    Moser Picco, Nicolás Ariel; Berríos Cornejo, Mauricio Abdón (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-08-19)
    Un centro deportivo tiene como tipología principal un polideportivo, lugar donde atletas y deportistas pueden practicar y entrenar su deporte seleccionado para así lograr desarrollar de mejor manera sus habilidades deportivas - mentales. En la sociedad en la que vivimos a través del deporte configuramos muchos sistemas de valores: Los procesos de identificación colectiva, de iniciación social, de representación nacional y grupal. Las formas de ocio como actividades y como espectáculo, el compañerismo y la rivalidad y el fracaso. Según el diccionario temático de los deportes de A. Morales y M. Guzman,(2000) la arquitectura deportiva es el “ arte de proyectar y construir lugares destinados a actividades deportivas en consonancia con las culturas y estilos de las distintas épocas. La realización de la arquitectura para el deporte de hoy día no debe entonces solamente estar limitada a la concepción de excelentes monumentos para las disciplinas determinadas, sino que deberán ser la sumatoria de todos los conceptos ya conocidos, estudiados y porque no, fundamentados en la relación olimpismo – media ambiente – barreras arquitectónicas “.
    Acceso abierto
  • Centro Cultural Comunitario en Lomas de Carabayllo

    Rivarola Vasallo, Marcos Orlando Robert; Ortiz Reinoso, Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-15)
    La tesis a continuación presenta el desarrollo de un Centro Cultural Comunitario en Lomas de Carabayllo. Este se propone como respuesta a la problemática actual en la esta comunidad ya que se trata de una población muy vulnerable social y económicamente hablando donde hay un índice muy alto de trabajo infantil. El proyecto contempla un refuerzo de trabajo en comunidad, brindando espacios para el desarrollo social y cultural a toda la población de Lomas. El proyecto está emplazado en una manzana en una zona muy poco conformada. Ya que cuenta con 4 frentes, se propuso una arquitectura que sea accesible por todas las caras evitando muros ciegos y haciendo del edificio un espacio urbano publico parecido a la tipología de un parque biblioteca. El proyecto se divide en tres volúmenes, el área cultural, el área comunitaria y la mediateca. Estas a su vez están conectadas en sus diferentes niveles con plazas, puentes, rampas y anfiteatros haciendo del proyecto un parque abierto las 24 horas del día mejorando así la calidad espacial publica y generando espacios vivos y seguros.
    Acceso abierto
  • Acuario de Lima y Callao en La Punta

    Shimabukuro Shimabukuro, Paulo César; Bérninzon Benavides, María Pía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-06)
    El Perú es uno de los países con mayor biodiversidad marina a nivel mundial, sin embargo, existe muy poco conocimiento sobre el tema. Tanto el MINAM como el IMARPE coinciden que la falta de investigación y conocimiento sobre las especies de los ecosistemas acuáticos en el Perú perjudica su preservación. El acuario de Lima y callao busca de esta forma informar y educar a la población sobre la diversidad existente tanto en el mar como en los distintos cuerpos de agua existentes en el Perú, exhibiendo especies endémicas de nuestro país. Esta edificación estaría ubicada cerca al mar en el distrito de La Punta, Callao, sirviendo a su vez como remate del circuito de playas. Además, su ubicación dentro del humedal costero Poza de la Arenilla le permite resaltar a través de la arquitectura las características más resaltantes de su entorno natural.
    Acceso abierto
  • Centro de alto rendimiento de tabla

    Benavides Calderón, Luis Antonio; Mifleh Ahmad Rashid, Karim (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-01-21)
    El Perú es un lugar bendecido con muchas rompientes naturales a lo largo de su costa. Existe una gran cantidad de personas que practican el surf a lo largo de nuestro litoral, pero carecen de un lugar en el cual puedan llevar sus habilidades a un nivel de competición mundial. Este centro será un lugar en el cual el usuario pueda tener un entrenamiento de alto nivel, y al mismo tiempo tener una fuerte conexión con el océano
    Acceso abierto
  • Centro de la juventud para el distrito de San Miguel

    Mejía Lúcar, Léster; Calvo de la Gala, Guillermo Andres (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-25)
    El proyecto nace de una oportunidad que nos brinda la trama urbana del distrito de San Miguel. En el espacio de trabajo encontramos diversos elementos que caóticamente conviven y que necesitan una propuesta que resuelva sus necesidades. El proyecto se ubica en el actual Centro de rehabilitación de menores “Maranguita”, el cual es de uso mixto y es propiedad del Poder Judicial. El entorno urbano viene siendo afectado directamente por el crecimiento desordenado y la falta de planeamiento. La zona se presenta como potencial para el crecimiento inmobiliario, pero a la vez sus diversos problemas como la tugurización y la inseguridad frenan su desarrollo. Propuse la creación de un equipamiento urbano, que actué como eje principal del reordenamiento de la manzana, componiéndola como un elemento singular de la trama urbana, en el cual pueda relacionarse con una vivienda de densidad media y los espacios urbanos que se tienen alrededor. El objetivo principal fue recuperar el lugar, devolviéndole las características perdidas por la larga exposición a un equipamiento que ya no debería estar en la ciudad. Funcionalmente el edificio cuenta con dos bloques: En el primero la zona publica, ubicada en el bloque sur del edifico, cuenta con servicios principalmente para los jóvenes y niños del distrito, como servicios de salud, servicios sociales, biblioteca, zonas de recreación y de formación. En el segundo bloque se encuentra la zona de servicios, ubicada en el bloque norte, cuenta con zonas administrativas y de gestión cultural, además con cocinas y talleres de mantenimiento.
    Acceso abierto
  • Instituto Artístico de Medios Digitales

    Garrido Lecca Barandiaran, Jorge Eduardo; Espinoza Rondón, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-26)
    El proyecto consiste en el diseño de un Instituto Artístico de Medios Digitales en la intersección de los distritos de San Borja, La Victoria y San Isidro. El objetivo principal es ofrecer una infraestructura de carácter innovador que logre acoger a los nuevos talentos en el desarrollo de videojuegos, animación y desarrollo de sonido para brindarles ambientes donde puedan recibir una formación tanto en la rama de ciencias como de arte y se desempeñen en su labor como artista, líder y programador. El concepto arquitectónico tiene como énfasis despertar la curiosidad y creatividad en el usuario a través del manejo de espacios flexibles y polifuncionales para lograr influenciar positivamente en el aprendizaje grupal y crear ambientes agradables y productivos. Se propone que este sea un espacio de calidad arquitectónica en beneficio de la comunidad tecnológica y gamer peruana.
    Acceso abierto
  • Escuela Superior de Música de Lima

    Mercado Neumann, Maria del Pilar; Dongo Sara-Lafosse, María Luisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-04)
    El proyecto propuesto es una Escuela Superior de Música en la ciudad de Lima, Perú. La escuela se encuentra ubicada en el Centro de Lima, en el barrio de Monserrate, en la ladera del Río Rímac. Propone generar una conexión entre ciudad y río, y de esa manera revitalizar la ladera “olvidada” del río Rímac. Su ubicación es importante ya que el proyecto se encuentra conectado, mediante un malecón peatonal, al proyecto de la Municipalidad Metropolitana de Lima llamado “Río Verde”, el cual propone elementos de carácter cultural a lo largo de la ladera del río. Es por esto que el proyecto no sólo cumple con dar solución a una necesidad encontrada, en este caso la falta de infraestructura para una educación de carácter superior musical en la ciudad, sino también como elemento complementario a un gran proyecto urbanístico. Está compuesto por dos áreas principales: el área académica, de carácter privado, y el área cultural, de carácter público. El área académica contiene todos los ambientes de la escuela: aulas, salones de música, salas de ensayo, biblioteca, entre otros; el área cultural está conformada por un área de tiendas con sala de exposición, un área de comidas anexada a un malecón peatonal, y el elemento principal es el gran auditorio, con un área de bar y un gran foyer de ingreso, al cual se accede a través de una gran plaza pública.
    Acceso abierto
  • Escuela Superior de Artes Visuales en Chorrillos

    Cargol Noguer, Josep; Sotero Ramírez, Suleyka (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-17)
    Lo esencial del arte es perdurar y transmitir a través del tiempo, es por esto por lo que la Escuela Superior de Artes Visuales busca generar tanto interés en el ciudadano como desarrollar los conocimientos de los alumnos que acudan a él, de esta manera formando profesionales que puedan trabajar y vivir a través de su arte. La Escuela se ubicará en el distrito de Chorrillos que, si bien tiene un conocimiento básico y propaga de manera parcial el arte, no cuenta con un lugar especializado donde se puedan capacitar las personas, esto por distintos factores como falta de incentivo por parte de la municipalidad, no se atribuye parte del presupuesto del gobierno, entre otros motivos externos; esto genera que los propios ciudadanos no encuentren lugares accesibles donde puedan aprender de arte y sentir incentivo por él. ​Ubicado en una de las calles principales del distrito, permitirá que se forme una cadena artística interdistrital en aprendizaje y cultura artística: por un lado, los alumnos no tendrán que realizar largos trayectos para acceder a una educación de calidad y por otro los ciudadanos y distritos colindantes, que podrán visitar los espacios semipúblicos de la Escuela, de manera que podrán ser parte de la atmósfera artística que se creará en el lugar.
    Acceso abierto
  • Centro de difusión de Cultura Viva Comunitaria

    Ramos Abensur, Carlos Alberto; Ramírez Fajardo, Leslie Zulay (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-22)
    El Centro de Difusión de Cultura Viva Comunitaria es un proyecto ubicado en Lima-Perú, en el distrito de Villa el Salvador. Se trata de un equipamiento cultural-comunitario encargado de identificar, promover y difundir la cultura existente de su pueblo según su historia, costumbres y tradiciones. Tiene como función principal impartir la enseñanza de actividades artísticas, culturales y laborales, satisfaciendo la demanda existente del distrito por medio de una infraestructura y espacialidad adecuada. Alberga actividades y espacios que permiten el desarrollo personal y social de cada poblador, tales como: danza, música, teatro, psicología, carpintería, costura, biblioteca, comedor, áreas de encuentro colectivo, etc. Asimismo, se brinda a la zona aportes a nivel cultural, urbano y económico. Los cuales, se complementan para desarrollar un punto de participación social, cuyo fin es ayudar a que la comunidad se integre, mejoren sus condiciones de vida y logren identificarse con su cultura, el proyecto y el lugar.
    Acceso abierto
  • Mercado gastronómico en el distrito del Rímac

    Heyne Flores, Gwendolin Elizabeth; Pichling Haas, Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-14)
    Este proyecto consiste en el diseño de un Mercado Gastronómico en el distrito del Rímac, enfocado a una población que busca difundir, promover y aprender acerca de la gastronomía peruana. El proyecto tiene como objetivo principal, proponer nuevos espacios donde se pueda satisfacer la demanda actual que está generando la gastronomía y así en este proyecto se puedan desarrollar las distintas actividades que actualmente no tienen un espacio permanente donde se puedan realizar. Además, este será un espacio articulador entre el espacio interior y el espacio exterior, y así lograr una integración con su entorno urbano. Por otro lado, es importante también el entorno urbano en donde se ubica el proyecto, ya que este tiene como concepto principal que todas sus funciones se organicen mediante un espacio central de encuentro y circulación de donde se distribuyan a las demás zonas del proyecto.
    Acceso abierto

View more