• Albergue de menores con escuela técnica

      Arteaga Liviac, Edwar Pavel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-01)
      Acceso restringido
    • Aldea para niños en abandono con un centro educativo en Pachacamac

      Osorio Hermoza, Paulo; Pastor Montero, Claudia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-10-10)
      El proyecto está conformado básicamente por tres paquetes funcionales: Una Aldea para Niños en Abandono, Un Centro Educativo y Una Biblioteca. Y se encuentra ubicado en el distrito de Pachacamac. El proyecto busca crear un lugar para los niños en abandono donde puedan vivir en familia, con sus padres sustitutos, en viviendas unifamiliares autónomas. Además que puedan acceder a un buen centro educativo, donde puedan construir relaciones sociales con los demás niños de la zona. El proyecto está articulado por una Biblioteca, que es un espacio totalmente público, que une al Centro Educativo con la Aldea.
      Acceso abierto
    • Centro de acogida para menores abandonados Ventanilla

      Doblado, Juan Carlos; Choza Hübner, Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Centro para el desarrollo integral de menores en abandono en Cieneguilla

      Jimenez Campos, Victor Luis; Melendez Tarazona, Sabrina Dahizet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-01)
      El presente Proyecto de Tesis Profesional busca resolver un problema social, relacionado directamente con los menores de la calle en la ciudad de Lima. Existe una preocupación personal por la cantidad de menores que trabajan y habitan en las calles de nuestra ciudad, muchos de ellos no cuentan con un hogar ni una familia que pueda brindarles apoyo durante su crecimiento y algunos son obligados por sus familiares a trabajar en las calles. Este problema desencadena diferentes consecuencias, ya que muchos de estos menores, al no tener una guía de valores durante su desarrollo, terminan inclinándose por el camino de la mala vida, convirtiéndose en delincuentes o personas que no aportan de manera adecuada a nuestro país, además de estar expuestos a diferentes peligros que existen en las calles de nuestra ciudad. Es por ello, que este proyecto busca, a través de la arquitectura, brindar apoyo y cobijo a estos menores en abandono, centrándonos en el distrito de Cieneguilla y alrededores. Ubicado en un entorno natural y alejado del tumulto de la ciudad, el Centro de Desarrollo Integral para Menores en Abandono busca velar por las necesidades e intereses de los menores, e impulsarlos a desarrollar habilidades y talentos por medio de talleres interactivos y actividades recreativas que, de alguna manera, suplen la falta de guía paternal, además de ofrecer cobijo a los menores que no cuenten con un hogar, en un área de aldeas infantiles sectorizada por edades y sexo, planificada para incluirlos en un ambiente familiar, donde puedan convivir entre ellos y recuperar el sentido de hogar que alguna vez perdieron.
      Acceso abierto