• Campus de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA): desarrollo de la facultad de arquitectura y residencia estudiantil Huancayo - Junín - Perú

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-18)
      El objetivo general de este proyecto es investigar, proponer y desarrollar nuevas soluciones a antiguos problemas arquitectónicos de función y forma mediante la utilización de arquitectura cinética aplicada en las diversas tipologías principales de la arquitectura, como son: vivienda, comercio, pequeña industria, educación y recreación. Se propone desarrollar una facultad de arquitectura y una residencia estudiantil, dentro del plan maestro del nuevo campus de la Universidad Peruana los Andes (UPLA) en Huancayo ya que entre ambos reúnen las 5 tipologías antes mencionadas. Se plantea proponer la integración de la universidad con la sociedad, brindando la primera, cursos libres para personas que no desean realizar una carrera universitaria completa.
      Acceso abierto
    • Centro Cultural Universidad Católica San Pablo CCUCSP

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-19)
      El "Centro Cultural de la Universidad Católica San Pablo" pretende ser el elemento principal en la recuperación en una zona descuidada de la ciudad de Arequipa, creando espacios destinados a la cultural y al comercio con el fin de crear un mayor movimiento e interés por el lugar. El generar circulaciones libres además, del respeto por las edificaciones existentes y el uso de materiales tradicionales locales de manera distinta son los factores más importantes que se contemplaron en el diseño.
      Acceso abierto
    • Facultad de Arquitectura de la UPC

      Ferrer Cárdenas, Felipe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Facultad de Arquitectura UCSP en Arequipa

      Neuenschwander García-Calderón, Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      La UCSP es una comunidad académica privada, animada por las orientaciones de la vida de la Iglesia Católica administrada por el MVC; al adquirir la actual edificación para su campus universitario, tuvo que acondicionar un casco en abandono planificado originalmente para ser un hotel. La propuesta se basa en la ampliación de la Universidad Católica San Pablo UCSP en Arequipa, que consta de la nueva facultad de arquitectura (No existente en la curricula actual de la universidad) y de los servicios complementarios que carece la edificación existente, sobre terrenos colindantes a éste; respetando las relaciones de escala de su entorno próximo, dada su proximidad a la ribera del río Chili y las vistas que se generan de las edificaciones que rodean el proyecto, adecuando su volumetría. El proyecto de tesis busca consolidar la imagen de centro de enseñanza universitario y enfatizar la vocación católica de sus promotores.
      Acceso abierto
    • Facultad de Artes Escénicas para la Universidad Andina del Cusco

      Málaga Sotomayor, Guillermo; Suarez Molleda, Luis Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-21)
      Este proyecto nace con el objetivo de diseñar una Facultad De Artes Escénicas y un centro cultural en una zona educativa alejada del centro histórico y afectada por el centralismo de la ciudad del Cusco. Este buscará lograr, a través del concepto de “espacios colaborativos", espacios y ambientes abiertos, donde los artistas puedan coincidir de manera casual y poder trabajar de manera conjunta. Así, mediante este método, evolucionar como un con junto y no como una disciplina independiente una de la otra. A la vez, a nivel de desarrollo de la ciudad y el país, se busca diseñar una única y nueva infraestructura en el Perú que otorgue los ambientes adecuados para un gran grupo de jóvenes con vocación y ganas de difundir y mostrar nuestras expresiones culturales en el país y en el extranjero. This project was born with the aim of designing a Faculty of Performing Arts and a cultural center in an educational area away from the historic center and affected by the centralism of the city of Cusco. This will seek to achieve, through the concept of "collaborative spaces", open spaces and environments, where artists can coincide casually and work together, so, through this method, evolve as a together and not as a discipline At the same time, at the level of development of the city and the country, we are looking to design a unique and new infrastructure in Peru that provides the appropriate environments for a large group of young people with vocation and desire to spread and show our cultural expressions at home and abroad.
      Acceso abierto
    • Facultad de artes escénicas para la PUCP

      Lecca, Jaime; Peralta Carrión, Sofía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-01-01)
      Facultad de Artes Escénicas para la Universidad Católica del Perú, responde a la necesidad de nueva infraestructura en el campus universitario. Las cuatro especialidades (teatro, danza, música, creación y producción escénica) que conforman la facultad requieren de instalaciones adecuadas a las particulares necesidades de cada una de estas, sin dejar de lado que todas forman parte de una sola facultad la cual promueve el aprendizaje interdisciplinar donde las distintas perspectivas se complementan entre sí destacando así el carácter de edificio para las Artes Escénicas.
      Acceso abierto
    • Facultad de Ciencias Agrarias e Industrias Alimentarias: Escuela de Agronomía, Gastronomía y Servicios Culinarios en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho

      Heyne, Gwendolyn; Arenas Mesía, María Pía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-24)
      Se trata de la propuesta para las facultades de Gastronomía y Agronomía para la Universidad Faustino Sánchez Carrión. El objetivo del proyecto es desarrollar una edificación que dé cabida a estas facultades, relacionándolas con la materia prima, es decir los cultivos y los procesos desde la siembra, hasta la elaboración de los platos y su difusión mediante la implementación del restaurante. Se propone crear espacios que generen la interacción de los alumnos con los procesos de elaboración y con el entorno natural.
      Acceso abierto
    • Facultad de Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional Agraria la Molina. Arquitectura educativa

      Málaga Sotomayor, Guillermo; Ferro Mauricio, José Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-03)
      Se emplaza de acuerdo a un Plan Maestro y busca ser un edificio referente en el campus, un nuevo modelo que funcione bajo las premisas de carácter colaborativo. Donde la enseñanza e investigación estén muy ligadas entre sí y que aquellos procesos productivos y de innovación que se realicen en la Facultad, se muestren al exterior y conformen un paisaje de aprendizaje para el alumno, a manera de experiencia. Con esto se podrá crear un foro de colaboración para el intercambio científico formal e informal, fuera del aula de clase. Desde el punto de vista arquitectónico, el modelo permite la reconstrucción del espacio educativo universitario, generando espacios dinámicos de aprendizaje. A su vez, se busca un edificio que se adapte al entorno, al paisaje y a una dinámica universitaria ya establecida.
      Acceso restringido temporalmente
    • Facultad de Ingenieria Mecánica en la UNMSM

      Garrido Lecca, Jorge; Orrego Gianella, Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      Propone una Facultad de Ingeniería Mecánica en el campus universitario de la UNMSM para otorgarle una presencia a la universidad en la Av. Oscar R. Benavides, consolidar esa área del campus para carreras técnicas y generar áreas públicas. El proyecto consiste en edificios de Laboratorios, Aulas y un Auditorio junto con una Plaza central. Busca ser transparente con laboratorios vitrina, flexible en el uso de sus espacios y potenciar los espacios intersticios como espacios de interacción.
      Acceso abierto
    • Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Agraria La Molina

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-04)
      Ser consciente de la estrecha relación que existe entre la medicina humana y la medicina veterinaria, y tener conocimiento de la intención de la Universidad Nacional Agraria la Molina de crear su propia facultad de veterinaria, fueron los dos motivos decisivos en la elección del tema del presente proyecto de tesis. Este proyecto busca reflejar en su arquitectura la estrecha relación entre la veterinaria y la naturaleza.
      Acceso abierto
    • Universidad de arquitectura, arte y diseño de Lima

      Orna, Luis; Dextre Polo, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-12-01)
      El proyecto es una universidad con las carreras de Arquitectura, Artes plásticas, Diseño gráfico, Diseño industrial y Diseño de modas en el distrito de San Borja, Lima, Perú. El objetivo de este fue crear espacios ideales de aprendizaje tanto dentro como fuera de las aulas, donde los alumnos puedan practicar el conocimiento colectivo para una formación más enriquecida. A su vez, el proyecto se adaptó a la escala monumental y residencial que existe en el entorno del terreno.
      Acceso abierto