• Centro de entretenimiento de la ciudad de Piura

      Riofrío Navarro, Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-20)
      Acceso restringido temporalmente
    • Centro metropolitano de arte dramático

      Osorio, Paulo; Ponce Peña, Jennifer Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-01-06)
      El presente proyecto responde a la problemática actual del teatro en Lima y propone la intervención de una manzana en el Centro de Lima, generando nuevos espacios que contribuyan a interrelacionar los diferentes tipos de interpretación que actualmente se expresan de manera polarizada en la capital. Por otro lado el proyecto hace énfasis a dos variables la primera social/comunitaria busca la integración del espacio público/colectivo con la comunidad a través del arte dramático, mediante el planteamiento de diferentes escalas de espacio de difusión vinculando equipamiento cultural con amplitud programática enseñanza, comercio y arte. El segundo énfasis es la regeneración de una zona monumental como lo es Paseo de los Héroes.
      Acceso abierto
    • Escuela del teatro Municipal

      Doblado, Juan Carlos; Ugarteche Fernández, Claudia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso abierto
    • Escuela Superior y Centro de Difusión de Artes Escénicas

      Bragagnini, Mario; Pérez Descalzi, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08-04)
      Presenta el diseño de una Escuela Superior de Artes Escénicas que mejore las condiciones de la enseñanza de estas artes y permita las estudiantes tener un buen desarrollo, ya que muchas escuelas carecen de la infraestructura necesaria; y es por eso que el proyecto nace de la investigación de los espacios, dimensiones y requerimientos de cada una de las actividades que deben realizar los estudiantes y futuros artistas, teniendo como resultado una propuesta que satisface todas sus necesidades y que a la vez les otorga calidad espacial. Está enfocado en el estudio de cómo deben interactuar las edificaciones públicas con la ciudad, sobre todo una escuela de artes escénico que debe reforzar la vocación de apertura hacia el público que tienen los artistas. Es por eso que se crea un nuevo punto de reunión dentro del proyecto y alrededor de este están todas las actividades del proyecto. Además, se mantiene y potencia el flujo existente, lo que garantiza el encuentro entre artistas y público y la posibilidad de observar y participar de las manifestaciones artísticas, añadiendo el edificio a la vida y circulación pública de esta parte de la ciudad.
      Acceso restringido temporalmente
    • El parque del teatro en Barranco

      Pierce Balbuena, Gary Frank (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Vivienda colectiva con equipamiento comunal y para el teatro: Comas-Lima

      Alvariño, Mercedes; Paredes Smith, Sebastian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-06-28)
      Busca sustentar el desarrollo de un proyecto arquitectónico de Vivienda Colectiva y Equipamiento, con el fin de fortalecer las relaciones pre-existentes y perennizar el sentido de pertenencia en el Lugar. A su vez, es en consecuencia a la exclusividad de actividades culturales en Lima que nacen organizaciones que buscan repartir Cultura al grueso de la población, como FITECA (Fiesta Internacional De Teatro En Las Calles Abiertas), que se desarrolla hace 11 años en el barrio mencionado, siendo un ejemplo de cultura espontanea incrustada en el colectivo de la gente. Es así que el proyecto arquitectónico Busca ser un complemento para y con el evento. Satisfaciendo necesidades de infraestructura sin poner en detrimento su esencia (la calle), otorgándole así un equipamiento dedicado a las actividades culturales y; de esta manera, estirar la calidad de barrio cultural que nos brinda el evento, pero para el resto del año. Asimismo, proponer vivienda colectiva para acoger este equipamiento y entregar un factor vivo que ponga en práctica la ciudadanía de los habitantes de la balanza durante todo el año y no solo durante FITECA.
      Acceso abierto