• Centro de difusión de danza contemporánea

      Sánchez Lagomarcino Loayza, Betsabé (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-11)
      Acceso abierto
    • Centro de enseñanza, investigación y difusión de la danza, música y folklore de la región Junín

      Mazzarri Nava, Elsa; Uribe Anchiraico, Debbie Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-12-26)
      En diversas partes del Perú las danzas son el reflejo de la cultura y costumbres de sus habitantes. Esto también debe serlo en las ciudades del Perú, idea que no se ve realizada en sus nuevas edificaciones. Una de esas ciudades es Huancayo, donde los centros de enseñanza no muestran la conexión público-danzante-entorno. Por ello, este proyecto incorpora la identidad de una ciudad al expresar en los espacios arquitectónicos la metodología de enseñanza de la danza y música folklórica.
      Acceso abierto
    • Centro de la danza peruana

      Villanueva Salas, Elizabeth Estela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Escuela de danza en el Qosqo

      Orozco Vaiz, Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-09-10)
      Acceso abierto
    • Escuela de danza moderna en el centro histórico de Lima

      Lara Taboada, Rebeca (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-20)
      Acceso restringido temporalmente
    • Escuela de danzas folklóricas

      Alvariño, Mercedes; Nogales Quinde, Melanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-07-21)
      Presenta la creación de una Escuela de Danzas Folklóricas, ubicado en los alrededores de la Plaza Dos de Mayo, Cercado de Lima. Se emplaza al lado de un monumento histórico, por lo tanto el reto ha sido reinterpretar su lenguaje de una manera contemporánea. Asimismo, como aporte urbano, se ha generado una plaza en el interior de la manzana, como lugar de esparcimiento faltante en la zona, la cual permitiría la práctica al aire libre y actividades culturales externas a la escuela.
      Acceso abierto
    • Escuela de formación y centro de difusión de la danza folklorica en Puno

      Rivarola Vasallo, Marcos Orlando; Ramos Cuba, Indira Massiel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-01)
      Trata de la creación de una escuela de formación y centro de difusión de la danza folklórica en Puno. Esta ciudad es la segunda, después de Lima, donde existen la mayor cantidad de estudiantes que se dedica al arte , lo que indica una evidente falta de infraestructura adecuada que aporte al crecimiento y desarrollo de Puno. La motivación arquitectónica es generar la integración de la arquitectura con la ciudad a través de espacios públicos de interacción social como miradores, plazas y anfiteatros, en las cuales se realicen actividades que formen parte de las funciones del proyecto, optimizando la calidad de vida de los usuarios. Se toma como punto de partida la prolongación de la trama urbana hacia el terreno, asociado al comportamiento longitudinal de la danza, a manera de pasacalle, llevada a cabo cada año en la fiesta de la Virgen de la Candelaria. Finalmente, se propone lograr la misma integración a nivel zonal, planteando un recorrido lineal que hace del proyecto un “edificio pasacalle” como tema principal. Esta característica destaca la integración de espacios de carácter público, semi púbico y privado mediante juegos de niveles que se integran de manera visual y física, las cuales permiten que el usuario experimente el “estar y no estar” dentro del proyecto.
      Acceso abierto
    • Escuela Nacional de Ballet en el centro de Lima

      Schneider Cohen, Janine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-11)
      Acceso restringido temporalmente
    • Escuela Superior de Danza en el Centro de Lima

      Subiate Vidal, Manuel; Aguirre Coronado, Natalia Doris (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-01)
      Tanto la Arquitectura como la Danza son artes que han acompañado a la humanidad a lo largo de la historia; la Danza busca el movimiento del cuerpo a través del espacio, y la Arquitectura busca crear este espacio, ordenado y jerarquizado en una composición espacial. El Proyecto se ha planteado, no solo con el fin de consolidar un centro de enseñanza, apreciación y difusión del quinto arte; sino también como un área experimental, donde Arquitecto y Bailarín trabajan con sus materiales para conformar espacios. Se desarrolla la Arquitectura del proyecto como una coreografía de espacios donde el usuario puede percibir distintas emociones y capacidades dentro de su recorrido, y donde la Danza es la arquitectura de los movimientos dentro de estos ambientes.
      Acceso restringido temporalmente
    • Escuela superior de formación artística - danza contemporánea

      Heyne Flores, Gwendolyn; Reátegui Rossel, Ruby Natalia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-01-07)
      El proyecto se ubica en el distrito de Comas, Zonal 7 y nace de la idea de crear una escuela de danza que se desarrolle en un espacio óptimo para su enseñanza. El punto de partida es respetar el entorno y generar una buena relación con él, planteándose como un escenario sobre su terreno, generando espacios previos a la edificación. Propone un gran espacio central interior, simulando la calle dentro, una miniciudad interior, utilizando la integración de visuales e integración espacial hacia el interior para generar diferentes escenarios.
      Acceso abierto