• Facultad de Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional Agraria la Molina. Arquitectura educativa

      Málaga Sotomayor, Guillermo; Ferro Mauricio, José Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-03)
      Se emplaza de acuerdo a un Plan Maestro y busca ser un edificio referente en el campus, un nuevo modelo que funcione bajo las premisas de carácter colaborativo. Donde la enseñanza e investigación estén muy ligadas entre sí y que aquellos procesos productivos y de innovación que se realicen en la Facultad, se muestren al exterior y conformen un paisaje de aprendizaje para el alumno, a manera de experiencia. Con esto se podrá crear un foro de colaboración para el intercambio científico formal e informal, fuera del aula de clase. Desde el punto de vista arquitectónico, el modelo permite la reconstrucción del espacio educativo universitario, generando espacios dinámicos de aprendizaje. A su vez, se busca un edificio que se adapte al entorno, al paisaje y a una dinámica universitaria ya establecida.
      Acceso restringido temporalmente