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Recent Submissions

  • Colegio de alto rendimiento (COAR) de Cusco

    Alvariño Florian, Rosa Mercedes; Paredes Guinand, Diego Ignacio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) son la propuesta del MINEDU para atender a los alumnos de alto desempeño de 3ro a 5to de secundaria provenientes de colegios públicos. El proyecto se ubica en el pueblo de Oropesa, Cusco, en el borde del cerro Pachatusán y está rodeado de naturaleza. El proyecto permite integrar de manera armónica y funcional los distintos mundos (residencial, aprendizaje, convivencia y expresión corporal) junto con el paisaje y la comunidad.
  • Centro integral para el desarrollo activo del adulto mayor en el distrito de La Molina: comunidad de día y residencial

    Cargol Noguer, Josep; Pérez Pilco, Claudia Marisol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-01)
    El envejecimiento de la sociedad a nivel mundial, trae consigo la aparición de nuevas necesidades y demandas a las que es necesario dar respuestas adecuadas. En el Perú, cada vez son más las personas mayores de 60 años y la finalidad de este proyecto es identificar las características del perfil y estilo de vida actual del Adulto Mayor, como también, los tipos de Centros para la tercera edad en nuestro país, para así plantear una solución arquitectónica acorde y que ayude a resolver el problema social que atraviesa el Adulto Mayor: su imagen y su entorno de vida. Está destinado a las personas mayores de 60 años jubiladas o en proceso de hacerlo, que de una u otra manera atraviesan un periodo de transición y adaptación a esta nueva etapa de vida. El proyecto está enfocado específicamente en el envejecimiento activo-productivo-saludable del Adulto Mayor, en términos de sus capacidades y habilidades, con soluciones de diseño que se adaptan a las nuevas tendencias en terapias y tratamientos gerontológicos, que engloban las dimensiones de cuerpo-mente-espíritu, y busca crear entornos de vida exitosos no solo para el adulto mayor sino también para la comunidad, involucrándolo y haciéndolo partícipe de esta y viceversa, insertándose en la trama urbana y conectándose con está invitándolos a participar, haciendo énfasis en su diseño flexible-inclusivo-accesible (libre de barreras arquitectónicas) y del espacio intersticial. El presente documento ilustra los estudios realizados para llegar a la solución arquitectónica final: Estudio exploratorio y descriptivo de los usuarios y los tipos de centros. Se consultaron y recopilaron datos de organismos oficiales nacionales e internacionales, los cuales fueron empleados para definir los alcances y limitaciones del proyecto; seguido por la Definición del Problema Científico (objetivos, variables e hipótesis); Teorías, nuevos conceptos y tendencias actuales de la tercera edad; Evolución histórica de los centros; el Adulto Mayor en el Perú; Aspectos reglamentarios; Análisis de proyectos referenciales; Análisis del usuario; Premisas del diseño arquitectónico; Programa arquitectónico; Estudio del terreno; Materiales y procesos constructivos; y, finalmente, la elaboración del Proyecto.
  • Museo Sitio de Cahuachi-Nasca

    Alvariño Florián, Rosa Mercedes; Geldres Navarro, Marely Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-01)
    El proyecto consiste en un Museo de Sitio en Cahuachi ubicado en la ciudad de Nasca, Ica, cuya finalidad es la puesta en valor del centro ceremonial de Cahuachi, que es reconocida como la antigua capital económica y política de la cultura Nasca. La ciudadela de Cahuachi es uno de los conjuntos más grandes de pirámides y plazas construidos durante la época prehispánica. Debido a su gran valor cultural el proyecto busca crear un espacio en donde se pueda albergar, custodiar, exponer y proteger los hallazgos de Cahuachi además de un ambiente donde se pueda llevar a cabo las investigaciones, desarrollando una arquitectura que se integre al paisaje y sea respetuosa ante el patrimonio cultural.
  • Centro de investigación y difusión agraria

    Bentin Diezcanseco, Jose; Rojas Marquez, Maria Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-14)
    El objetivo era integrar una zona urbana con una zona rural de la capital, con una arquitectura capaz de conservar las áreas naturales. Este proyecto cuenta con tres volúmenes laterales de 3 pisos y uno central de 4 pisos que actúa como columna vertebral e integra los paquetes funcionales según sus requerimientos a través de puentes y rampas. Además cuenta con espacios flexibles que integran el espacio interior con el paisaje exterior, generando confort para los usuarios de este centro. Centro de Investigación y Difusión Agraria, es una tesis de que promueve una arquitectura capaz de conservar las áreas naturales, respetando su integridad y promoviendo la interacción de los usuarios con la naturaleza y sus recursos. Esta investigación se empezó con una problemática común de nuestra capital que es el abandono y pérdida de las parcelas de cultivo en las zonas periurbanas y rurales. Se abordó el tema con la investigación de los factores históricos, conceptuales y referenciales, que nos llevó al análisis profundo de proyectos arquitectónicos referenciales a fines al tema, estos proyectos se tomaron de distintos lugares para ver cómo afrontan su realidad y entorno; producto de este análisis obtuvimos datos como los usuarios, programa arquitectónico y estudio del terreno, de los cuales se hizo una investigación individual para obtener los primeros parámetros del diseño. Finalmente se logró el diseño del proyecto, que logró el objetivo principal de recuperar áreas de cultivo, establecer un proyecto que promueva actividades de investigación y difusión de la agricultura y generar espacios que integran el edificio con el espacio exterior.
  • Centro cultural Huanca

    Cargol Noguer, Josep; Flores Chávez, Adriana Cristina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-31)
    El Centro Cultural Huanca es un proyecto ubicado en la ciudad de Huancayo, en la provincia de Junín, en el terreno que actualmente se encuentra el antiguo Coliseo Municipalidad, adyacente a la Plaza Huamanmarca. Se plantea un Centro Cultural que ayude a conservar la identidad cultural local, especialmente entre los más jóvenes ; un lugar en el que se desarrollen servicios culturales y actividades de creación, formación y difusión en diferentes ámbitos de la cultura Huanca. Como énfasis arquitectónico, se propone el uso de “espacios intermedios”, que cumple la doble función de elemento integrador : en primer lugar, entre los usuarios y los diferentes espacios y funciones que se desarrollan dentro del complejo ; y en segundo lugar – no menos importante – entre los visitantes del Centro Cultural y los mismos pobladores de la ciudad de Huancayo. Con una gran plaza hundida principal que conectará el proyecto con la plaza cívica de la ciudad y plaza secundaria que lo conecta con calles secundarias.
  • Complejo promotor de la cultura afroperuana en el Distrito de El Carmen, Chincha, Ica

    Heyne Flores, Gwendolin Elizabeth; Quispe Cabrera, Patricia Adela María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-28)
    Este proyecto tiene como objetivo principal lograr un sentido de pertenencia del proyecto arquitectónico con el lugar, la población y los usuarios. Además de crear una relación directa o indirecta con la cultura afroperuana, a través de la reinterpretación de su arquitectura. Por lo tanto, se alude a la arquitectura vernácula del sitio y la costa peruana que se refiere a las características de las edificaciones del sitio en aspectos formales y funcionales.
  • Centro cultural de artes tradicionales en Cajamarca

    Jara Garay, Fernando; Chávez Pajares, Renato José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-28)
    Se propone un edificio en Cajamarca que sirva como equipamiento cultural para la ciudad, en donde se pongan en valor las artes tradicionales de la región e incentive el uso y puesta en valor del río San Lucas y su malecón. Para el diseño se propone una edificación que reinterpreta la arquitectura tradicional Cajamarquina; de volúmenes compactos, ortogonales, articulados por una galería de madera que en su desarrollo va conformando patios alimentadores de luz y ventilación para los ambientes principales. Además, en ellos se desarrolla actividades culturales, académicas y de servicio.
  • Centro de formación y difusión de la gastronomía

    Bejarano Noceda, Victor; Moreno Maura, Mauricio Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-01)
    Centro de formación y difusión de la gastronomía, ubicado en el distrito Villa María del Triunfo. Un lugar en donde se impartan clases técnicas para el desarrollo de profesionales responsables y comprometidos con su contexto. Y, sobre todas las cosas, un espacio inclusivo a la comunidad, que permita la inserción de la misma a los conceptos fundamentales de una correcta alimentación y la manera de implementarlos a su dieta diaria y en cierta medida, a la dieta de quienes dependen de ellos. El centro contará con espacios destinados a fines académicos y a la difusión gastronómica. Dentro del área académica, los alumnos podrán recorrer las circulaciones, a modo de altillo, observando los trabajos que se lleven a cabo en las aulas talleres en un nivel inferior. Esto permitirá tener un aprendizaje de segundo grado, indirecto, libre y constante. Por otro lado, los comensales y visitantes podrán realizar recorridos por los huertos y practicar labores de aprendizaje en los talleres públicos. Además, la estrecha relación entre los ambientes públicos, la plaza circundante y la plaza pública frontal presenta una oportunidad para promover propuestas inclusivas por medio de actividades comerciales de carácter gastronómico y dotar de mayor dinamismo y animación a los espacios públicos preexistentes.
  • Nuevo mercado de abastos y vivienda taller en el centro comercial Moshoqueque de Chiclayo

    Rodríguez Martínez, José Roberto; Severino Malinarich, Lobelia Angélica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-24)
    El proyecto se justifica en la necesidad que tiene el distrito de José Leonardo Ortiz -en la provincia de Chiclayo- de contar con un nuevo mercado de abastos del sector minorista dentro del segundo complejo comercial más grande del país y más importante del Norte del Perú: El complejo comercial de Moshoqueque; el cual, ofrecerá al usuario una infraestructura adecuada, segura, atractiva y ordenada. Adicional a la actividad comercial se proponen actividades complementarias, tales como talleres de aprendizaje, guardería y sala de usos múltiples, los cuales se verán incluidos en un espacio cívico amigable con el entorno que promueva actividades recreativas y de capacitación. Asimismo, y como respuesta a las necesidades del usuario, la vivienda-taller forma parte del programa arquitectónico del proyecto para darle más dinamismo y animación a la zona. El punto a indagar y ampliar en el presente trabajo fue el de cómo transformar un espacio deprimido de la ciudad para que sea amable con la misma y brinde un espacio público a la comunidad.
  • Centro residencial y Centro diurno para el adulto mayor en San Martin de Porres

    Varela de Ugarte, Álvaro; González Salazar, Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-05)
    La tesis analiza los diferentes factores que hacen necesaria la propuesta e infraestructura de un Centro Residencial y Centro diurno para el Adulto Mayor en San Martin de Porres. Además de una investigación de carácter arquitectónico y teórico, que son base para la elaboración del proyecto de tesis. El tema con mayor importancia es el estudio y análisis del usuario, el Adulto Mayor. El cual presenta cambios psicológicos y fisiológicos a lo largo de la etapa de la tercera edad, los cuales son una condicionante en su vida cotidiana. Por lo tanto, estos cambios son una determinante para el diseño arquitectónico el cual debe mejorar la calidad de vida del usuario. Además, se debe considerar la accesibilidad del adulto mayor en el proyecto, es por ello que el énfasis que se utiliza en la tesis es la arquitectura accesible para el adulto mayor, buscando con esto que el usuario tenga movilidad autónoma en el proyecto. Por otro lado, la investigación se complementa con el análisis de proyectos referenciales nacionales e internacionales, analizando diferentes factores, tanto arquitectónicos como cuantitativos, que servirán de base para la elaboración del proyecto. El análisis del usuario, el programa arquitectónico, el lugar donde se desarrollará el centro residencial y los criterios arquitectónicos que se tomaron en cuenta para el diseño. Finalmente, mediante esta investigación se busca adquirir la información necesaria para elaborar el proyecto de tesis, desarrollando una infraestructura accesible para el adulto mayor, la cual satisfaga las necesidades y mejore la calidad de vida del usuario.
  • Mediateca en Callao Sur

    Garrido Lecca, Jorge; Kianman Maceda, Melissa Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-01)
    La presente tesis consta en una investigación que abarca temas como la historia de tipología arquitectónica, estudio de proyectos referenciales, análisis del entorno urbano, usuario, entre otros, con el fin de poder obtener un programa arquitectónico que se adapte a las necesidades de los ciudadanos de la región Callao Sur. El proyecto consiste en una mediateca ubicada en el distrito de la Perla- Callao. El terreno cuenta con doble acceso, el primero desde la avenida Venezuela, y el segundo desde la calle Elías Chunga. Se puede acceder desde transporte público, privado, y en futuro, por la línea del Metro 2. El emplazamiento de la Mediateca se encuentra retirado de ambas avenidas, creando espacios públicos de encuentro para los ciudadanos. La arquitectura se divide en tres volúmenes principales. En el medio se encuentra el Hall, al cual se accede desde las plazas ubicadas en ambos frentes. Hacia un lado se encuentra el volumen de los servicios de mediateca y de las oficinas, y hacia el otro, el volumen de servicios complementarios y de servicios generales. Lo que se propone es una mediateca, que incluya salas de lectura, de investigación, de medios audiovisuales, de información, SUMS, espacios de reunión, entre otros; que complemente a las instituciones educativas y a los ciudadanos de la zona, brindando recursos y servicios indispensables para el desarrollo de tareas académicas e investigaciones. De esta forma, se contribuye a la mejora de la calidad educativa – cultural del Callao, que es fundamental en el desarrollo integral de las personas.
  • Centro materno infantil

    Pinamonti Polack, Carolina; Lecca Roe, Jaime (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-01)
    El proyecto responde a la necesidad de mejorar la calidad de vida de un sector desatendido del distrito de San Juan de Lurigancho en Lima Norte. En este distrito, la desnutrición infantil alcanza el 54%, siendo uno de los índices más altos del país. El propósito del documento es presentar las bases necesarias para diseñar un Centro Materno Infantil en el distrito de San Juan de Lurigancho, que brinde al usuario un servicio de calidad durante todo el proceso de atención. El énfasis del proyecto se encuentra en el eje central, que busca generar un entorno arquitectónico estimulante para liberar y conectar a los visitantes y representar, más allá de un encuentro familiar, el comienzo de una nueva vida.
  • Centro cultural para la enseñanza y difusión de artes escénicas, plásticas y audiovisuales: Como medio de revitalización de una cantera en Musa, La Molina

    Orna Acosta, Luis; Toledo Loza, Fernando Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-01)
    La tesis pretende desarrollar la propuesta arquitectónica de un Centro cultural y revitalizar la cantera de Musa en el distrito de La Molina, a través de una investigación descriptiva y proyectiva, que permita justificar la construcción del mismo. La cantera de Musa, es la zona de trabajo seleccionada para el desarrollo del plan general de revitalización, surgiendo debido a las necesidades de cuidado ambiental y brindar una infraestructura que sea un lugar referente de la actividad cultural en La Molina.
  • Centro de atención y orientación para madres adolescentes

    Flórez Palomino, Luis; Xu Manrique, Susan Melisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-01)
    Con el paso de los años, los embarazos adolescentes incrementan mas y mas, es necesario concientizar a los pre adolescentes y adolescentes acerca de este tema para que así vaya disminuyendo la cantidad de afectados. Actualmente no existe un espacio dedicado exclusivamente al embarazo adolescente que tenga una buena infraestructura donde los adolescentes puedan ir a pedir ayuda o a resolver sus dudas. Es por eso que se ideo el Centro de Atención y Orientación de Madres Adolescentes, para crear un espacio donde estas personas puedan ser escuchadas, atendidas y protegidas.
  • Museo interactivo de historia natural dentro del Parque de las Leyendas

    Noboa Ramirez, Adrián; Rodríguez Soto, César Maurizio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-01)
    La elección de un Museo se debió a que, mediante un viaje de Estudio, me percaté del gran potencial que estos tienen en otras ciudades, sobre todo por su infraestructura. El Perú tiene grandes riquezas, pero por ciertos motivos no son dadas a conocer en su total plenitud. Estos dos factores fueron la motivación para realizar este Proyecto. El Museo se tiene contemplado desarrollar en el Distrito de San Miguel, dentro del Parque de las Leyendas, para que forme parte de un circuito museístico y cultural. Su planteamiento busca brindar espacios públicos a la ciudad y que su integración al Parque no lo afecte visualmente, mas bien, lo complemente. Para su recorrido se plantean ambientes complementarios dentro y fuera del museo, tales como un Planetario, Auditorio y Salas Temporales. Las zonas de exposiciones se dividirán en 3 grandes Áreas/Salas principales, las cuales son Agua, Tierra y Aire. Estas áreas estarán conectadas y enfatizadas mediante desniveles. El Museo no solo busca fomentar el aprendizaje, también incentivarlo. Es por ello que estará acompañado y conectado a una torre que albergará a todas las salas de investigación enfocadas primordialmente en la zoología. Estas Salas contarán con su respectivo almacén de muestras y/o especímenes. Finalmente, su revestimiento se forja mediante un lenguaje de patrones hexagonales, que fueron analizados como parte del proceso natural. Este lenguaje se aplica tanto en sus fachadas como en acabados internos, manteniendo así una unidad.
  • Centro de production, diffusion y capacitation del Pisco

    Rodríguez Martínez, José Roberto; Villanueva Meza, Ana Lucia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-01)
    El proyecto de tesis tiene como objetivo principal el de difundir la bebida de bandera y porporcionar un establecimiento que esté al nivel de las bodegas vitivinícolas internacionales, generando una experiencia de calidad al visitante y constante contacto con el entorno natural. Asimismo, busca dar una puesta en valor a la ciudad de Pisco, la cual a pesar de poseer el nombre de la bebida de bandera y encontrarse en una ubicación estratégica con un nuevo master plan que favorece al turismo, al cuidado de su valle y humedales, es considerada solo como una ciudad de paso en la ruta del pisco. Se busca que el centro se añada al master plan de Pisco al 2021 y complemente la propuesta de regeneración costera Yo Soy Pisco desarrollada por el estudio Espacio Expresión, generando un nuevo boom turístico de calidad premium en la ciudad y sirviendo sede para el desarrollo de eventos que capaciten y congreguen a productores, campesinos, enólogos, a turistas curiosos y a los amantes de la bebida.
  • ECOLODGE – Pocitas Mancora

    Chorié Nole, Carolina De; Elice Navarro, Francisco Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-01)
    « En la actualidad el Perú, está creciendo gracias a que existen diferentes actividades económicas que dan paso a este crecimiento, una de estas actividades es el turismo. A lo largo de los últimos años nuestro país ha ido creciendo en lo que respecta a esta actividad, creando infraestructura necesaria, pero al ser un país en desarrollo aún falta. El objetivo de este proyecto es brindar una infraestructura de calidad a uno de los lugares turísticos, más visitados de nuestro país, fomentando el ecoturismo, con nuevas formas de construcción, preocupándose por causar el menor impacto ambiental, usando materiales naturales, energías renovables, etc. Asimismo, debe ser respetuoso con el entorno y promover el cuidado y protección de los atractivos turísticos que existen en el lugar, es por esta razón que el proyecto, además de ser para el turista, también está pensado para servir como lugar de capacitación e información para la comunidad de Máncora. Todo esto engloba realizar una arquitectura de calidad, que resuelva correctamente con las necesidades que ser requieren y que armonice con el entorno. »
  • Mercado + vivienda multifamiliar en Magdalena del Mar

    Rodríguez Martínez, José Roberto; Salaverry Marín, Isaac (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-01)
    La tesis del Mercado + Vivienda multifamiliar de Magdalena del Mar se proyecta en donde se encuentra el actual mercado, mas toma la manzana completa de 100x100 metros (10 000 metros cuadrados), flanqueado por el Parque Túpac Amaru y la calle Bolognesi, Leoncio Prado, Castilla y el boulevard peatonal y comercial Valencia en el distrito de Magdalena del Mar, Lima, Perú. La propuesta de uso mixto consta de dos volúmenes reconocibles: el primero frente al parque Túpac Amaru que alberga en el zócalo (1) 15 tiendas, las cuales las 2 de los extremos cuenta con un segundo piso y (2) los halls de ingreso hacia cada una de las 4 torres de vivienda, que ocupan del tercer hasta el octavo piso, ya que el segundo aloja el food court (patio de comidas) del mercado, función del segundo volumen reconocible que se inmiscuye en el primero para obtener la vista hacia el Parque Túpac Amaru. El segundo volumen reconocible es el del mercado, que se sitúa hacia el boulevard Valencia y en el que se encuentran los puestos de venta que se diferencian por niveles dependiendo de sus actividades comerciales. Es en el techo del mercado en donde se hallan 4 canchas de fútbol (futsal) con una cobertura sinuosa que corona solo este volumen y sirve de protección contra el sol, igualmente de aislamiento visual y sonoro para la vivienda; es a este nivel que se accede únicamente desde las esquinas del boulevard Valencia con las calles Leoncio Prado y Castilla.
  • Complejo turístico termal en baños del inca

    Rivarola Vasallo, Marcos; Quiroz Abanto, Mauro David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12-01)
    El proyecto se enfoca a los turistas que busquen disfrutar los beneficios curativos y de relajación del agua termal, el complejo cuenta también con espacios accesibles a la población, dando un adecuando y equitativo aprovechamiento al preciado recurso termal. El proyecto brinda espacios de relajación, sanación y descanso, a través de un planteamiento fiel en su forma y concepción a la arquitectura cajamarquina ancestral; y acorde en su función y bondades con los conceptos y estándares de la cultura termal de primer nivel. Se realizó un profundo análisis de los antecedentes y evolución de la cultura y arquitectura termal a través del tiempo. Se investigó la integración de la medicina convencional y la medicina alternativa y cómo la arquitectura al estar inmersa en la naturaleza, influyen en recuperación y sensación del bienestar del usuario. Para determinar el mejor emplazamiento del proyecto se estudió y comparó las regiones del país que poseen aguas termales. Además, se analizó proyectos que brindan los servicios similares a fosforecidos en el complejo a nivel nacional, en Cuzco y Arequipa, y a nivel internacionales, en Sudamérica y Europa. Se estudió también la arquitectura ancestral de la ciudad, centro histórico, y la campiña, vivienda popular, en la provincia de Cajamarca. Cabe destacar (i) los conceptos y recorridos termales materializados en una secuencia de espacios planteados en el sector termal (ii) los conceptos extraídos del “Healing environment” planteados en los ambientes de relajación y descanso; y (iii) los conceptos extraídos del análisis de “Vivienda popular en Cajamarca” – Arq. Jorge Burga, utilizados como lineamientos para definir la toma de partido y plástica arquitectónica del proyecto. Además, se otorgó protagonismo también a la naturaleza debido a que el proyecto está localizado en un entorno de riqueza natural que se encuentra en peligro por el crecimiento urbano desmedido.
  • Centro Social de Información en Pachacutec Ventanilla

    Jiménez Campos, Víctor Luis; Fiorani Flores, Esteban (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-01)
    La arquitectura social siempre ha tenido un hincapié en toda población que se encuentra en pleno crecimiento, esto se debe al gran potencial que puede generar, a tal punto de poder convertirla en un proceso de gentrificación en la zona que se propone. En este caso se fusionan dos conceptos de equipamiento, el Centro Social y la Biblioteca, ambos elementos necesarios para una comunidad en desarrollo, creando una nueva tipología, El Centro Social de Información, ubicado en Pachacutec – Ventanilla. Este edificio presenta diversas actividades en su interior que permiten satisfacer las necesidades de la zona a largo y corto plazo, manteniendo siempre una relación con el entorno. El partido arquitectónico se gesta con una propuesta clara de vincular el espacio exterior e interior, mediante el concepto de la flexibilidad compartimentarizada, en la que identifica una serie de sitios en cada nivel, aun siendo esta actividad preeminente, se pueda garantizar un espectro de funciones múltiples ya que esta se abre a diferentes espacios abiertos convirtiéndolo en un edificio espacialmente permeable. En cuanto a la parte funcional, se proponen varios niveles superpuestos que se convierten cada uno en un sector según el tipo de enseñanza que se requiera. En conclusión, el Centro Social de Información se muestra como poderoso agente dotado de diversas actividades pertinentes a la necesidad de la población de cara al desarrollo y aprendizaje de la misma.

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