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Recent Submissions

  • Instituto Regional de Salud Mental en Ayacucho

    Alvariño Florián, Rosa Mercedes; Peláez Gonzáles, Nicole Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-23)
    En el Perú, la salud mental es un tema sumamente desatendido. Existe un déficit notable de infraestructura adecuada para el restablecimiento propicio y correcto del equilibrio en la vida de las personas que padecen enfermedades mentales, pues existen solo tres instituciones especializadas en la ciudad de Lima, centralizando la atención y dejando olvidadas poblaciones en las que también existe mucha demanda. Al parecer no se considera el bienestar mental como base y mecanismo de cualquier tipo de sociedad que busca crecimiento en todos los ámbitos. De acuerdo al análisis de las causas, consecuencias y efectos que trae consigo lo antes mencionado, es necesario entender que cada población posee una historia, situación social y formas de vida distintas. Es así como regidos bajo las estadísticas de demanda en salud mental en el Perú, dadas por el Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado Hideyo Noguchi”, se determinó que la ciudad de Ayacucho, en la sierra peruana, es la población con mayor porcentaje de personas con problemas mentales, probablemente provocado por la violencia terrorista que fueron víctimas entre los años 1980 y 2000. Finalmente, el objetivo de esta investigación es proponer un centro especializado llamado “Instituto Regional de Salud Mental” en la ciudad de Ayacucho, que mediante espacios arquitectónicamente adecuados y a la vanguardia con la psiquiatría moderna, relacionan directamente el bienestar mental de los pobladores con las costumbres propias del lugar para así fomentar el desarrollo económico, social y cultural.
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  • Colegio y CEBRE Bioclimático en Negritos – Piura

    Bragagnini Rubina, Mario Víctor; Navarro Huamán, Viviana Rocío (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-17)
    El desarrollo de la educación es una necesidad inherente y a la vez, un reto para el Perú, ya que repercute a largo plazo y se refleja en otras problemáticas importantes para el país, como la pobreza, la informalidad, el trabajo infantil, etc. Por tanto, para lograr la máxima eficiencia del sistema, es necesario contar con la infraestructura adecuada que garantice el óptimo desempeño de todas las partes involucradas, tanto el alumnado como el profesorado. La propuesta no sólo cubre las necesidades educativas con un Colegio Básico Regular, sino que incluye un complemento para los centros educativos existentes, mejorando la situación del sistema en la ciudad de Negritos. Además de darle un valor agregado con el énfasis Bioclimático, para manejar de la mejor manera las altas temperaturas del verano y aprovechar las condiciones climáticas de la zona. Resultando en una solución adecuada y beneficiosa para la comunidad.
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  • Centro gastronómico y cultural del Baratillo

    Gonzalez Moix, Oscar Ruben; Hervias García, Claudia Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-18)
    El Centro Histórico de Lima conforma una de las áreas más dinámicas e importantes de la ciudad limeña, albergando invaluable patrimonio monumental. No obstante, este se encuentra en un periodo de decadencia dada por la pésima conservación de las viviendas, el olvido de los monumentos históricos y la falta de espacio público que fomente el encuentro entre ciudadanos. En este contexto, se repiensa la tipología del mercado como equipamiento estructurante capaz de revertir el estado actual del lugar, ofreciendo un programa híbrido con actividades comerciales, culturales, educativas y recreativas, explorando la idea de ser el edificio que comience a cohesionar dos distritos a la vez que devuelve el río a la ciudad.
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  • Neuroarquitectura y Entornos Curativos en el Diseño de un Centro de Salud mental en San Juan de Lurigancho

    Mazarri Nava, Elsa; Mendoza Díaz, Karen Mariela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
    La presente tesis desarrolla la creación y el diseño de un Centro de Salud Mental orientado a la prevención, tratamiento y control de trastornos mentales leves en el distrito de San Juan de Lurigancho, aplicando la teoría de la Neuroarquitectura y Entornos Curativos. Este proyecto tiene como objetivo, en trabajar la creación de una serie de lineamientos en base a como los aspectos perceptuales de los espacios en el diseño arquitectónico pueden contribuir a la recuperación de los pacientes, facilitando así la creación de una arquitectura sanadora.
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  • Nueva Sede Escuela Taller de Lima

    Brenis Zakimi, Daniel; Tarazona Marañon, Hada Diana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-11)
    Las Escuelas Taller surgen como un proyecto de capacitación social y la necesidad de especialistas en Restauración de Monumentos Históricos. Las Escuelas Taller funcionan en diversos países, y llegaron a Perú en los años 90. Durante 20 años formaron a jóvenes de bajos recursos, brindándoles una carrera técnica, oficios tradicionales aplicables para la restauración y conservación del patrimonio. En la actualidad la Escuela Taller de Lima (ETL), se encuentra fuera de funcionamiento; y la intervención en nuestro Patrimonio no cuenta con mano de obra especialidad para abastecer proyectos de restauración y conservación. Ante este déficit de mano de obra, se plantea la apertura de la nueva sede de la Escuela Taller de Lima, donde se acondicionará, optimizará la infraestructura, curricula, espacios de trabajo, socialización, etc. Así como implementará mejoras, para que la escuela logre ser autosustentable y no se vea a forzada a cerrar, como actualmente ha sucedido.
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  • Escuela y Centro de difusión de danzas folklóricas en Villa el Salvador

    Mercado Neumann, Maria del Pilar; Roldan Castillo, Yanira Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-01-27)
    Este proyecto consiste en el diseño de una Escuela y Centro de difusión de danzas folklóricas ubicada en Villa el Salvador, enfocada directamente a la población de Lima Sur. La ubicación del proyecto responde a las necesidades del distrito el cual desempeña ampliamente las danzas folklóricas como medio de actividad comunitario, actualmente se carece de una infaestructura adecuada para la enseñanza de dicha actividad, las escuelas de folklore del país son infraestructuras adaptadas y no propiamente diseñadas para dicha actividad. Se busca un diseño arquitectónico que permita articular espacios con el contexto urbano y la interacción de la escuela con la comunidad mediante los espacios públicos. Se rechaza la idea de monumentalidad sino de integridad, la idea no es diseñar un elemento ajeno al entorno sino se busca la integración y participación de la comunidad siendo la danza folklórica, icono de la cultura, un medio unificador de este.
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  • Centro de Investigación de Restauración y Conservación del Patrimonio Material de la Ciudad de Ayacucho

    Rodríguez Padilla, Álvaro; Guillén Zambrano, María Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-16)
    El Centro histórico de Ayacucho presenta un eje cultural (Av. 9 de diciembre – Av. 28 de Julio - Alameda Valdelirios), teniendo como límite el distrito de Carmen Alto, la ubicación del proyecto que funciona como remate final de lo que es el CHA. Esta zona actualmente es un foco de vulnerabilidad, se dispuso a crear focos de intervención de espacio colectivos y de integración que permiten un entorno que se conecta que se integrar a sus bordes urbanos y naturales del lugar, creando un entorno seguro y una zona reactivada. Se propone un centro de investigación en técnicas de restauración de patrimonio mueble y arte popular, ya que el entorno responde a este uso, estando dentro del centro histórico, en un barrio con alto índice cultural y a su vez un barrio netamente artesanal. Con el fin de que las técnicas artesanales ancestrales que ahora son consideradas patrimonio material de Ayacucho sean investigadas y contrastadas para un mejor manejo del patrimonio local, partir de un conocimiento cosmogónico ancestral de los artesanos y llegar a un conocimiento técnico e investigado de restauración. El proyecto al plantearse como un Centro de investigación de restauración y conservación de técnicas ancestrales, se prioriza como énfasis la cosmovisión andina. Está regido en 3 grandes zonas: Pública (HURIN PLAZA), Semipública (KAI PLAZA), Privada (HANAN PLAZA). Partiendo desde el conocimiento alto andino de los 3 pilares de la cosmovisión reinterpretada a conocimientos, como los de los APUS (visuales y conexiones de los 3 miradores de la zona con el del proyecto), YAQU (Trabajos de riego interno, sostenibilidad del proyecto), ALLPA (trabajos con la tierra y diferentes aportes técnicos (TAPIAL Y BTC)), conectados, por PACARINAS, siendo la conexión entre los diferentes conceptos de mundos infratierra - terrenales y ancestrales
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  • Centro de Pesca Artesanal Ilo-Moquegua

    Gonzalez Moix, Oscar Ruben; Rodriguez Mares, Mariacecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-01-08)
    El proyecto consta de un Centro de Pesca Artesanal en la ciudad de Ilo que tiene como objetivo integrar a la población con una actividad primaria importante en su economía local, enfatizando la arquitectura biofílica es decir integrando la naturaleza propia del lugar en el proyecto. La ciudad de Ilo, ubicada en el departamento de Moquegua se eligió ya que es el lugar donde nací y crecí. En esta ciudad la actividad pesquera artesanal tiene una inadecuada infraestructura de desembarque. Ante este panorama, se presenta la oportunidad de implementar de nueva infraestructura y crear un punto de encuentro entre el poblador local y esta actividad.
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  • Plantilla para elaborar Tesis de Administración

    Huaroto, Libio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021)
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  • Regeneración del Malecón Joaquín Abensur y Centro de Difusión de la Cultura Amazónica

    Mercado Neumann, Maria del Pilar; Sanabria Bustamante, Jaime Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-19)
    El siguiente trabajo plantea la necesidad de mejorar y regenerar un espacio urbano de carácter público en la ciudad de Iquitos como lo es el malecón Joaquín Abensur. Este proyecto aprovecha la ubicación estratégica en el corazón de la ciudad para emplazarse adecuándose a su entorno y para mejorar una actividad existente e incipiente, direccionado hacia una vista paisajística al rio Itaya. El proyecto incluye actividades culturales para difundir la cultura amazónica permitiendo el desarrollo de arte nativo propio de la zona. La investigación partió del reconocimiento del malecón Joaquin Abensur como un espacio importante dentro de la ciudad de Iquitos que debía mejorarse como parte de un circuito turístico existente. Sentir el lugar, conversar con los usuarios, y visitantes fue un punto de partida importante para su investigación lo que lo llevó a determinar su interés en ampliar este espacio ganándole área hacia el río y dándole calidad al comercio existente. El planteamiento parte del respeto a una visión limpia hacia el río y la continuidad del circuito urbano dándole fluidez al peatón a nivel de malecón y planteando las actividades a desarrollarse en un nivel inferior conectado con el rio. Delimita claramente el espacio urbano integrado a la ciudad y el espacio urbano integrado al rio y es aquí donde cambia la materialidad de ambos espacios en el proyecto.
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  • Instituto Superior Técnico de Diseño Industrial

    Doblado Tosso, Juan Carlos; Lema Chávez, Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-01-20)
    El instituto superior técnico de diseño industrial busca desarrollar la industria en el distrito de San Juan de Lurigancho, a través de la enseñanza experimental, teniendo como énfasis arquitectónico la arquitectura sensorial. Este documento busca sustentar la implementación de este instituto superior, demostrando: la importancia de la educación superior no universitaria, porqué es fundamental para la sociedad y porque es la educación con más demanda; incrementando los estudios superiores en el distrito; entendiendo el desarrollo de la industria manufacturera del distrito y como potenciar a las empresas familiares sin educación superior; e, incorporando uso de los sentidos al momento del aprendizaje, como mediante ellos se puede promover una experiencia sensorial interactiva y completa.
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  • Reestructuración y ampliación de la Escuela Nacional de Bellas Artes

    Rodriguez Padilla, Alvaro; Silva Barzola, Marisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-15)
    En las últimas décadas, diferentes ciudades en el mundo han emprendido procesos de planeamiento urbano utilizando la cultura como principal estrategia. En ese sentido, la presente tesis buscó tomar un área de la ciudad cuya dinámica y estructura urbana se encontrase deteriorada y vulnerada. Este es el caso del Centro Histórico de Lima. Se decidió intervenir la manzana delimitada por los Jirones Ayacucho, Áncash y Andahuaylas donde actualmente se ubica la escuela Nacional de Bellas Artes. Esta sede es una casona antigua que ha sido adaptada para impartir los talleres. Sin embargo, presenta un déficit en el número de aulas, así como en las condiciones estructurales del mismo edificio. Por lo que se propone la ampliación tomando el terreno de los lotes vecinos. El proyecto albergará tanto el área cultural como la educativa. El primero, que permitirá la convivencia entre estudiantes, artistas y la comunidad dotándoles de espacios de exhibición, galerías y áreas de trabajo para egresados y emprendedores. Y el segundo, que albergará nuevas aulas, laboratorios, talleres y equipamiento complementario para el adecuado funcionamiento de la escuela. En conclusión, la propuesta permitirá potenciar la dinámica cultural de los jirones Andahuaylas y Ancash, generando la revalorización de la infraestructura existente y la construcción de nuevos espacios públicos y equipamientos, destinados a mejorar la calidad de vida de la comunidad y del usuario que lo habita.
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  • Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Social tipo A para el adulto joven en Pachacamac

    Seoane Morla, Javier Carlos; Vilela Sanchez, Alessandra Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-18)
    Actualmente, existe un problema critico de hacinamiento de cárceles en el Perú, ya que estas no se dan a abasto para albergar a todos los internos. Lo cual está ocasionando que estos supuestos internos rehabilitados al salir de las cárceles, vuelvan a cometer delitos ocasionando que reingresen a estos establecimientos. La falta de un espacio adecuado para su pronta rehabilitación es evidente en el país, ya que las estadísticas de delincuencia van en ascenso y las edificaciones de los establecimientos penitenciarios existentes carecen de los recursos y espacio para una adecuada rehabilitación. Es por esto que la presente investigación tiene como proyecto un centro de diagnóstico y rehabilitación tipo A para el adulto joven en Pachacamac, que se caracterizará por utilizar la arquitectura como una herramienta complementaria de rehabilitación para así lograr la mejora en la rehabilitación y pronta reinserción social de los internos.
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  • Intervención y ampliación del Hospital Hermilio Valdizán

    Elguera Chumpitazi, Hernan Rafael; Valdez Gomero, Guillermo III (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-30)
    Los centros de salud han cambiado de manera drástica en función, forma y organización. Este cambio se ha dado desde el campo religioso hasta uno altamente sofisticado y técnico. Es por ello que, para iniciar la investigación, se realizó un estudio de la tipología arquitectónica para entender su función y evolución. Se concluyó que se debía atender la rama de salud mental debido a que, según el Ministerio de Salud, son las enfermedades mentales las que causan una mayor pérdida de años de vida en el Perú. Luego, se buscó cuál era la situación actual de los centros de salud especializados en psiquiatría, además de qué zonas eran las más indicadas para realizar una intervención. Se determinó que el lugar ideal para implementar un proyecto que cubra las necesidades de calidad y calidez en los servicios de salud sería Lima Este. Esto debido a un análisis que prioriza el nivel de impacto en la población y busca atender el principal foco de demanda en el país. A continuación se decidió Intervenir el Hospital Hermilio Valdizán debido a su importancia sobre los demás hospitales psiquiátricos nacionales por factores de ubicación y cobertura. Asimismo, en el sector en donde se ubica, se identifican los mayores índices de pobreza y pobreza extrema, los cuales tienen relación directa con las enfermedades neuro-psiquiátricas. Para finalizar, se realizó un listado de criterios de diseño. Para ello, se utilizó el énfasis de la Fenomenología de la percepción, ya que es considerado como un potenciador de la tipología.
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  • Centro materno infantil en Villa el Salvador

    Alvariño Florián, Rosa Mercedes; La Rosa de los Ríos, Sebastián Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-28)
    Currently, Peru has one of the highest rates of maternal deaths in the region. This generates low trust between foreign investors. It is crucial to invest in health and, particularly, in women's health. It is for this reason that this thesis seeks to provide a solution to the serious lack of maternal and child centers from a technical and architectural point of view. The document is a compilation of information on the subject of health, infrastructure, history and especially the current reality of the health system for women and children. In addition, it is a guideline of techniques, regulations and models of how to make a center of this kind in an economically feasible way.
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  • Ampliación gastronómica del mercado San Camilo

    Lecca Roe, Jaime; Ascarruz Asencios, Israel Enrrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-05-30)
    El mercado San Camilo es uno de los símbolos reconocibles de Arequipa, ya que es una de las primeras tipologías estructurantes de la ciudad. Los años han pasado y, tanto el edificio como la zona, entraron en decadencia debido a ausencias propias y a agentes externos, para luego perder la oportunidad de ser un fomentador de las relaciones sociales en este espacio urbano. Por el potencial de cambiar y consolidar esta parte del centro histórico, se plantea una ampliación que incorpore las necesidades ausentes básicas del edificio antiguo mediante espacios que generen relaciones sociales y, a su vez, exploten las oportunidades turísticas que tiene el lugar Arequipa.
    Acceso abierto
  • Colegio público de sistemas adaptativos en San Juan de Lurigancho

    Jiménez Campos, Victor Luis; De La Tore Delgado, Thayra Franccesca (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-26)
    Este proyecto habla acerca de la arquitectura de sistemas adaptativos aplicada en una institución educativa pública, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, Perú. Actualmente, este país posee uno de los más bajos porcentajes de aprendizaje por nivel socioeconómico. A pesar de la existencia de instituciones educativas, estas carecen de una infraestructura adecuada capaz de brindar calidad en el aprendizaje. Por este motivo, se quiere plantear un colegio público de sistemas adaptativos que permitan la creación de espacios que se acomoden a las necesidades de los jóvenes junto con la integración del espacio público, para que se pueda formar vinculo alumno-familia-docente.
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  • Escuela Nacional Superior de Ballet

    Rodriguez Padilla, Alvaro; Diaz Calderon, Ana Lucia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-06-12)
    La ciudad de lima en su actualidad cuenta con diversas academias dedicadas exclusivamente, otras no tan personalizadas, en el arte del ballet. Esta danza se enfoca a la concentración y disciplina de sus bailarines en la ejecución de los movimientos. Se menciona a una academia que existe en el distrito de Surquillo que tiene 50 años de vigencia enseñando únicamente ballet. Esta academia toma el nombre Escuela Nacional Superior de Ballet. Se realizó una investigación con respecto a esta escuela y los espacios que se pueden apreciar son bastante reducidos para el aforo que se plantea. Se busca reubicar esta institución a una zona accesible y brindarle la infraestructura que necesitan. Este proyecto es el compendio de información con respecto al ballet y su magnitud en la ciudad de Lima. Mediante una comparación e investigación de otros proyectos en el mundo con la misma tipología se explica y demuestra la arquitectura y funcionalidad del espacio con relación a este tipo de danza, y como este espacio tiene diversas características que lo hacen específico para su usuario objetivo. Este proyecto explica y relaciona las etapas de una clase de ballet para la ubicación de la luz, para evitar la distracción de los bailarines.
    Acceso abierto
  • Colegio Público en Punta Hermosa

    Artadi Loayza, Javier; Guerrero Elías, Joaquín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-05)
    Actualmente en el Perú, existe un déficit sustancial en el sistema educativo el cual se ve reflejado en los distintos rankings mundiales sobre educación y en la estadística. Este déficit está ocasionado por múltiples factores, por ejemplo, la poca capacitación del personal docente, la falta de materiales pedagógicos en las instituciones, un sistema administrativo inadecuado, entre otros. Además de los mencionados previamente, existe un factor que compete directamente al urbanismo y a la arquitectura: la alta brecha en infraestructura educativa en el país. La falta de infraestructura educativa de calidad, en definitiva, es uno de los principales causantes del déficit de educación. Esto se debe a que las poblaciones en edad escolar no tienen un espacio al que acudir todos los días a estudiar y aprender. Incluso si se analizan los centros educativos existentes cualitativamente, los mismos, no cumplen con los requerimientos esenciales para llevar a cabo una buena educación, moderna. Es por ello que como proyecto de tesis se realizará un colegio público. Este documento tiene como objetivo analizar un entorno en donde esté presente la brecha de infraestructura educativa. De esta manera, se podrá cuantificar la necesidad, así como contemplar y tomar en cuenta todos los factores que influyen en el diseño de una edificación. El análisis está organizado en 4 capítulos: presentación del tema, proyectos referenciales, programación arquitectónica y terreno y expediente urbano. En cada uno de los capítulos se expondrá información competente al tema. Todo ello con el fin de realizar posteriormente arquitectura real y adecuada.
    Acceso abierto
  • Vivienda Colectiva de Interés Social con Servicios Comunitarios en laderas del Morro Solar

    Romero Ramírez, Hugo Mario; Rojas Alarcón, Alejandro Claver (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-01-21)
    El proyecto está situado en las laderas al sur de la ciudad de Lima. Actualmente existe una serie de problemas urbanos tales como la escasez de áreas verdes, problemas de accesibilidad, falta de conexión peatonal y vehicular, déficit de equipamiento urbano, que afecta la calidad de vida de los pobladores. Las laderas de Lima se han ido poblando sin tener referentes, ni participación del Estado, que hoy han llegado a albergar a más de 3 millón de personas. Es por esto que se planteó la solución de acoplarse a las propuestas de intervención del programa Barrio Mío y el Plan de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM 2035) en las laderas del Morro Solar en Chorrillos. La propuesta de tesis se enfoca en crear nueva infraestructura habitacional, con la “progresividad” como herramienta fundamental para el diseño y materialización de las diversas tipologías de vivienda, permitirá que esta sea mejorada, transformada y adaptada a las necesidades y preferencias de sus habitantes. El diseño arquitectónico está basado en la disposición e inserción de los bloques de vivienda perpendiculares a la topografía, y a través de ellos, cruza la “alameda central” del proyecto, donde ocurren diversas actividades comerciales que permiten la interacción entre usuarios. En los bloques, se propuso la “calle elevada” que conecta las viviendas en todos los pisos con el espacio urbano en ladera, que busca no ser un corredor o lugar de paso, sino de permanencia.
    Acceso abierto

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