• La amenaza de desintermediación para las agencias de viajes tradicionales en Lima Metropolitana: estrategias para competir con los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet

      Gamarra Vargas, Natalie Margarita; Dietrich Cánepa, Patricia Victoria; Herrera Landaveri, Sissi Carolina; Orihuela Vásquez, Dioscelina Silvia; Mayta Tapia, Mirian Mabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-04-12)
      El presente trabajo tiene la finalidad de determinar cuáles son las estrategias que tendrán que emplear las agencias de viajes tradicionales frente a una amenaza de desintermediación, causada por la venta directa de los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet. En el primer capítulo, se investiga y se resume el marco teórico del sector turismo en el Perú; las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector turismo; las agencias de viajes; los proveedores de productos y servicios turísticos en internet; la desintermediación; el comprador turístico y sus hábitos de consumo; finalmente la experiencia del cliente o Customer Experience. En el segundo capítulo, se lleva a cabo una investigación cualitativa, descriptiva y explicativa, cuyo fin es determinar cuáles son las estrategias que tendrán que emplear las agencias de viajes tradicionales frente a una amenaza de desintermediación, causada por la venta directa de los proveedores de productos y servicios turísticos en Internet. Esta investigación se basó en un diseño de teoría fundamentada. El tercer capítulo, se analiza la información relevante, obtenida de los segmentos definidos, a fin de dar respuesta a nuestras preguntas de investigación. En el cuarto capítulo, describimos los hallazgos y barreras encontradas en todo el proceso de investigación. Por último, presentamos las conclusiones y recomendaciones finales que hemos obtenido de los resultados de nuestra investigación.
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejoras en la administración de inventarios para lograr la eficiencia en la gestión de compras y un mayor control de los insumos principales de la Empresa Sangos

      Vera Cervantes, Augusto Martín; Llanos Alarcón, Jeniffer Stephanie; Suárez Gómez, Liz Mary; Terrones Abanto, Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-11-23)
      El trabajo presentado a continuación resalta la importancia de elaborar una propuesta que permita una mejora en la gestión del modelo de inventarios que actualmente maneja la empresa Sangos. Durante las visitas que se realizaron a la empresa se pudo determinar las deficiencias que involucran el área de almacén e inventarios. Se realizaron diferentes comparaciones con otras pymes pertenecientes al mismo rubro y distrito para analizar el manejo y la gestión que emplean de manera interna y, de ese modo contar con un modelo que se adapte correctamente a la empresa en mención. Debido a ello, se identificó como objetivo principal la implementación de estrategias para contribuir a la mejora en la administración de inventarios y así lograr una reducción de costos, eficiencia en la gestión de compras y un mayor control de sus insumos principales. Este trabajo de investigación es del tipo cuantitativo no experimental transaccional descriptivo, ya que se está recabando información sin la manipulación de las variables y observando fenómenos tal como se dan en su contexto natural. Además, se utilizó como herramienta encuestas que fueron dirigidas a dueños y/o encargados de juguerías del distrito de La Molina, las mismas que fueron ingresadas y tabuladas para analizar la información y mostrarlas en los resultados finales. Para terminar, se presentan las conclusiones y recomendaciones que dieron como resultado la nueva propuesta de un sistema de control de inventario que otorgará solución a la problemática presente.
      Acceso abierto