• Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad

      Ueyonahara Matzumoto, Jorge Antonio; Apaza Morales, Catherine Elvira; Fernández Gallardo, Lucy Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-14)
      Actualmente, la Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en un tema de gran relevancia en las empresas y el sector textil no es ajeno a ello, teniendo en cuenta que esta industria es una de las más contaminantes del planeta. Debido al aumento de la contaminación e impactos negativos que genera esta industria, es que se está desarrollando la moda sostenible en el Perú, siendo Lima una de las ciudades más contaminadas en América Latina. La finalidad de esta investigación es determinar si los consumidores limeños de moda toman en cuenta criterios sostenibles al momento de realizar sus compras. Para este presente trabajo, usando la metodología de encuesta, se tomó como muestra personas de Lima Metropolitana de ambos sexos. Luego de obtener los resultados, se realizó el análisis de la data donde se obtuvo que el criterio sostenible más relevante para los consumidores es el de condiciones laborales de la mano de obra, siendo las mujeres las más sensibles en cuanto a consumo responsable, a diferencia de los hombres. Por otro lado, en cuanto al rango de edades se demuestra que no es significativa la diferencia que existe en la edad para el consumo de moda sostenible.
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