• Percepción de los operadores sobre la eficiencia en los servicios ofrecidos por Talma y Shohin en la logística aérea

      Quispe Farfán, Percy Hugo; Aguirre Vargas, Erika Rocio; Alvarado Lucano, Luisa Ivett (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-13)
      Dentro del sector del comercio exterior, existen diversas modalidades de transporte internacional de carga, una de ellas es el transporte aéreo, la cual es altamente preferida por los exportadores que desean que sus mercancías lleguen en corto tiempo al destino escogido. Dentro de la gama de productos que se exportan mayormente a través de este modal se encuentran: los perecederos, los productos de alto valor y los productos de bajo volumen. Para desarrollar de manera efectiva el embarque de estas mercancías que se transportan por la vía aérea, es necesario que se cumplan aquellos procesos que abarcan la cadena logística previa a la exportación de dicho producto. La logística aérea desarrollada dentro de los terminales de almacenamiento existentes es una de ellas. En el Perú, actualmente operan dos almacenes de carga aérea Talma y Shohin. Cada uno de ellos trabaja con una determinada cantidad de aerolíneas, siendo Talma el que mayor volumen de clientes tiene. Estos terminales aéreos, poseen distintos procedimientos y formas de gestionar sus operaciones, lo cual genera diversas percepciones por parte de los operadores de comercio exterior sobre la eficiencia en los servicios que ofrecen dichos almacenes aéreos en lo que respecta principalmente a costos logísticos, infraestructura y uso de la tecnología. Estos factores son determinantes dentro de la percepción de los operadores de comercio exterior sobre los servicios ofrecidos por Talma y Shohin.
      Acceso abierto