• Factores determinantes para la complementariedad entre la Venta Directa y la Venta Online de productos cosméticos desde la óptica del consumidor

      Azabache Morán, Carlos Alberto; Espinoza Callan, Karley Alejandra; Paredes Quispe, Joselyne Estefania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-03-01)
      El presente estudio de investigación se centra en los principales factores que determinan que la venta directa y la venta online logran ser complementarias según la óptica de la consumidora en el rubro de cosméticos. Considerando las estrategias de Omnicanalidad que vienen realizando las compañías del canal venta directa. Para ello, se partió de un método de investigación exploratorio a modo de conocer cómo realizan sus compras las usuarias de productos de belleza de catálogo e internet, cuál es su canal de mayor frecuencia de compra, qué atributos resaltan de cada canal y finalmente si encuentran complementariedad en ambos canales. Seguidamente, se realizó la fase cuantitativa de la investigación, donde mediante una encuesta se conoce el grado de importancia de los atributos de cada canal. Posteriormente, estos datos se procesan utilizando el método factorial para conocer si existen más de un grupo homogéneo de respuesta y se realiza el análisis discriminante para establecer si existe relación entre la disposición de compra por internet con cada atributo valorado por canal y así validar los mencionados atributos de cada canal. Se concluye entonces que, para la consumidora de productos cosméticos, de las nueve primeras zonas de Lima Metropolitana, la venta online complementa a la venta directa al otorgar menos tiempo de espera por el producto, facilidades de pago como tarjeta de crédito y variedad de productos que no se contemplan en el catálogo. Permitiéndoles de este modo elegir el canal que más se adecue a lo que está buscando.
      Acceso abierto