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  • Factores que determinan el comportamiento de compra de los jóvenes de 25 a 35 años del Nivel Socio Económico B de Lima Metropolitana de estudiar cursos de marketing digital en la modalidad online en el año 2017

    Berdejo Chavez, Pedro Ruben; Lopez Llamosas, Mayra Alejandra; Tovar Gutierrez, Wilfredo Alonss (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-07)
    En el Perú, muchas empresas están aplicando con frecuencia acciones de marketing digital, pero no sólo basta con tener presencia en internet, sino seguir un plan más elaborado. Esta necesidad es cubierta por profesionales en marketing digital, que se han preparado por instituciones que ofrecen programas especializados en la modalidad tradicional, presencial, como también en la modalidad online. Es motivador para la investigación científica descubrir los factores que determinan el comportamiento de compra de los jóvenes de 25 a 35 años del NSE 1 B de Lima Metropolitana de estudiar cursos de marketing digital en la modalidad online en el año 2017 con la finalidad de transformar estos factores en ventajas competitiva que beneficien el incremento de ventas de cursos de marketing digital online. Para ello se estructuró en cuatro etapas el presente trabajo. La primera etapa está relacionada con el marco teórico donde se define el comportamiento de compra educativo, los factores que influyen en la decisión de compra, el perfil del consumidor y las ofertas del curso de marketing digital. La segunda etapa constituye la metodología de la investigación, la cual, mediante entrevistas de profundidad, focus group y encuestas se logró obtener información relevante para el estudio. En la tercera etapa, se encuentra el análisis y discusión de resultados en el que se muestran los hallazgos de la investigación cualitativa. Y finalmente, conclusiones y recomendaciones del tema expuesto.
  • Influencia del nivel de conocimiento y la valoración de beneficios de los alimentos orgánicos en los consumidores de los NSE A y B en Lima Metropolitana

    Berdejo Chavez, Pedro Rubén; Narro Ríos, Roger Manuel; Yánac Gaitán, Ronald Hernán (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-07)
    La finalidad de este trabajo de investigación es entender la relación que se da entre el consumo y el nivel de conocimiento y la valoración de beneficios de los alimentos orgánicos desde la perspectiva del segmento que mayor demanda estos tipos de productos en Lima Metropolitana, que son hombres y mujeres de edades comprendidas entre 25 y 55 años, pertenecientes a los NSE A y B. La investigación fue realizada cualitativamente, teniendo como target de estudio a 23 consumidores. La relación entre las variables fue estudiada utilizando el método de la Teoría Fundamentada. Los datos se recogieron a través de entrevistas en profundidad con guías temáticas de indagación. La investigación fue estructurada en 2 etapas, tomando en cuenta que primero se entrevistó a un grupo de expertos para luego filtrar y refinar entrevistas a consumidores. Para analizar los datos obtenidos, se establecieron 2 categorías y 12 segmentos de estudio, con los cuales se realizaron cruces para identificar conexiones y alcanzar de forma argumentada, las mejores interpretaciones y significados que los consumidores le asignaban a la situación del consumo de los alimentos orgánicos. De los entrevistados se tuvo como resultado, que el nivel de conocimiento y la valoración de beneficios de los alimentos orgánicos, reforzaban la hipótesis hacia un mayor consumo, identificándose que la valoración de beneficios tenía una mayor incidencia, recayendo fundamentalmente en los consumidores que tenían un mayor grado de sensibilización hacia el cuidado de la salud.
  • Principales causas de la baja participación de jóvenes entre 18 y 20 años de edad de los niveles socioeconómicos B y C de Lima Metropolitana en organizaciones juveniles

    Berdejo Chávez, Pedro Rubén; Capuñay Riquelme, Carlos Ernesto; Paredes Sánchez, Paul Eric (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-22)
    La presente investigación establece como problemática principal la escasa participación de los jóvenes de Lima Metropolitana en organizaciones juveniles. Según la Encuesta Nacional de la Juventud (Secretaría Nacional de la Juventud [Senaju], 2012), solo el 13.2% de jóvenes entre 15 y 19 años participan de alguna de estas organizaciones. Así, sobre la muestra referencial de jóvenes entre 18 y 20 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos (NSE) B y C de Lima Metropolitana, esta investigación buscó identificar las causas y motivos que determinan este hecho, en específico, cuáles son las causas de la baja participación de jóvenes en tres organizaciones juveniles, con presencia nacional e internacional, y que tienen una historia de más de 50 años de actividad, como son la Asociación de Scouts del Perú, la YMCA y la Cámara Junior Internacional, resultan insuficientes para atraer nuevos miembros.
  • Factores determinantes para la complementariedad entre la Venta Directa y la Venta Online de productos cosméticos desde la óptica del consumidor

    Azabache Morán, Carlos Alberto; Espinoza Callan, Karley Alejandra; Paredes Quispe, Joselyne Estefania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-01)
    El presente estudio de investigación se centra en los principales factores que determinan que la venta directa y la venta online logran ser complementarias según la óptica de la consumidora en el rubro de cosméticos. Considerando las estrategias de Omnicanalidad que vienen realizando las compañías del canal venta directa. Para ello, se partió de un método de investigación exploratorio a modo de conocer cómo realizan sus compras las usuarias de productos de belleza de catálogo e internet, cuál es su canal de mayor frecuencia de compra, qué atributos resaltan de cada canal y finalmente si encuentran complementariedad en ambos canales. Seguidamente, se realizó la fase cuantitativa de la investigación, donde mediante una encuesta se conoce el grado de importancia de los atributos de cada canal. Posteriormente, estos datos se procesan utilizando el método factorial para conocer si existen más de un grupo homogéneo de respuesta y se realiza el análisis discriminante para establecer si existe relación entre la disposición de compra por internet con cada atributo valorado por canal y así validar los mencionados atributos de cada canal. Se concluye entonces que, para la consumidora de productos cosméticos, de las nueve primeras zonas de Lima Metropolitana, la venta online complementa a la venta directa al otorgar menos tiempo de espera por el producto, facilidades de pago como tarjeta de crédito y variedad de productos que no se contemplan en el catálogo. Permitiéndoles de este modo elegir el canal que más se adecue a lo que está buscando.
  • Caracterización de oferta y demanda de los servicios para canes en consultorios y clínicas veterinarias del distrito de Santiago de Surco en el 2018

    Ikeda Tsukazan, Lucia Midori; Pereira Salazar, Verónica Patricia; Sánchez Figari, Neldo Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-22)
    El presente trabajo de tesis tiene como principal objetivo caracterizar la oferta y la demanda de los servicios de atención canina en las clínicas veterinarias y consultorios veterinarios del distrito de Santiago de Surco en el año 2018. Se analiza los resultados referentes a las preferencias de la demanda en cuanto a frecuencia y formas de uso de estos servicios, además de la posición de la oferta en el mercado del distrito de Santiago de Surco. Se describe la existencia de carencias burocráticas por parte de la Municipalidad de Santiago de Surco y del Ministerio de Salud que se ven reflejados en la ausencia de normas y debilidades en el otorgamiento de licencias de funcionamiento; además de las conclusiones y recomendaciones.
  • 7th heaven

    Cornejo Deza, Carla Alejandra; Klepatzky Reyna, Mike Benjamín; Torres Valenzuela, José Joaquín; Osores Timmermann, Erika Brigitte Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-08-01)
    7th Heaven es el velatorio del futuro, una propuesta moderna que responde a una necesidad insatisfecha en el mercado. Reúne todos los servicios adicionales necesarios para la comodidad de la familia en ese momento tan sensible de la vida. 7th Heaven tiene como principales aliados a las agencias funerarias, ellos se encargarán de ofrecer a los clientes como primera opción nuestro servicio especial. 7th Heaven es una idea de negocio bastante atractiva debido a que genera altos índices de rentabilidad, esto debido a que no produce ni almacena mercadería, tampoco brinda un producto tangible. La estrategia de 7th Heaven estará enfocada en brindar un servicio de calidad A1 que cubra las necesidades y supere las expectativas de nuestros clientes, contará con personal altamente capacitado que nos ayudará a poder ofrecer una experiencia inigualable con calidez y garantía del mejor servicio. El precio del servicio estará directamente relacionado con la percepción de calidad y exclusividad de nuestros clientes, llegando a ser un servicio con un valor ligeramente elevado en comparación con los servicios tradicionales. La comunicación buscara estar en donde el cliente este y cuando este más nos necesite, así formara relaciones de confianza con sus clientes, se desarrollarán estrategias promocionales de push y estaremos presentes en medios digitales. Lo que nos diferencia del resto es nuestro servicio 24 horas y los servicios adicionales. El objetivo de 7th Heaven es lograr posicionarse en el mercado como la mejor alternativa de velatorio en Lima.
  • El marketing de útiles escolares Eco-Amigables en Lima Metropolitana, Perú

    Berdejo Chávez, Pedro Rubén; Tomas Arenas, Ricardo José Antonio; Torres Magallanes, Karina Gisell; Barazorda Romero, Iris Fabiola; Araujo Alvarez Jiménez, Pamela Maritza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-17)
    Las preferencias e insights del consumidor de útiles escolares eco-amigables, los factores que influyen en la decisión de compra y las variables de marketing mix con el objetivo de proponer posibles estrategias de marketing. Las categorías de útiles escolares eco-amigables presentan mayor posibilidad de rotación de ventas por ser útiles de larga durabilidad y uso frecuente por niños mayores a 10 años, tales como: Plumones, colores, cuadernos y mochilas. Se determinan los factores que influyen en el proceso de decisión de compra de útiles escolares eco-amigables de las madres de familia de 30 a 45 años de los NSE B y C, siendo los siguientes los más relevantes: El precio, la marca, la calidad de los productos y la edad de los hijos en los distritos de Miraflores, San Luis y Ate Respecto al precio de los útiles eco-amigables, este debería oscilar entre 10% y 30% sobre el precio regular. Además, la marca que ofrezca esta categoría eco-amigable debería ser una ya posicionada en el mercado para generar confianza en las madres de familia. La calidad de los productos debe ser similar a los útiles escolares regulares y garantizar las funciones principales de los mismos. Asimismo, la edad de los hijos juega un rol decisivo, pues los padres compran principalmente útiles escolares eco-amigables a sus hijos mayores a 10 años, pues consideran que ellos valoran este concepto generando una experiencia positiva en ellos.
  • Principales factores que influyen en la decisión de compra de electrodomésticos de marca blanca en Lima Metropolitana

    Ikeda, Lucia Midori; Zaplana, Daniel; Seminario Perea, Mary Isabel; Aponte, Silvia; Alvarez Baca, Oscar Vicente (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-10)
    The present thesis aims to identify the main factors that influence the purchase decisions for store brands household appliances in Lima Metropolitana through a qualitative study, supported in diverse bibliographic materials, secondary sources and developing different tools of research such as depth interviews, point of sale visits, filter questionnaires and focus groups through convenience sampling. In the first chapter, the topic and research question is defined, giving rise to our initial hypothesis, general and specific objectives, thus developing for a better understanding the current problematic situation of the sector and theoretical framework related to the subject of our research. Then, in the second chapter, we develop the research methodology used detailing and revealing the procedures and tools used for the purpose of this project. Therefore, the third chapter presents the analysis, data validation and results derived from our research. Finally, in the fourth chapter we reflect our conclusions and recommendations according to the results obtained in chapter three.
  • Principales motivos de uso de los créditos personales adquiridos en la banca múltiple por los Millennials, económicamente activos de NSE B y C, que residen en Lima Metropolitana

    Ikeda, Midori; de Pando Salas, Bruno Gabriel; Mori Guevara, José Leonardo; Calderón Espinoza, Luis Alberto; Aguilar Rivera, Sheryl Francys (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-10)
    The following project analyses Lima´s economically active B and C Millennials and their decision making process when acquiring personal loans in multiple banking. Said topic is important because in Lima, the segment relevance in the personal credit sector is 30%. Moreover, the fact that banks are currently evaluating their customers through traditional quantitative segmentation; and lastly, the lack of investigation projects about this matter. While developing this research, two main concepts were closely studied. Firstly, Millennials: Members of a same generation, and who were born between the years of 1980 and 2000. Their most important characteristic is using internet as a tool for their daily activities. The second concept is multiple banking (specifically the personal banking segment), which represents 34% of multiple banking. This sub-group includes multiple types loans (credit cards, cash loans, vehicle loans, and mortgages). The methodology was divided into four stages: initially, analyzing Sentinels (risk center) data as a source of secondary information. Secondly, depth interviews were conducted with industry experts; then, focus groups were placed according to specific segmentation. And finally, the target audience was polled in order to validate quantitatively the stated hypothesis.
  • Deserción estudiantil en los programas para gente que trabaja de las Facultades de Negocios en universidades privadas de Lima Metropolitana

    Berdejo Chávez, Pedro Rubén; Castro, Alfredo; Cook, Fitzgerald; Haro, Joseph; Montoya, Evelyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-10)
    The research seeks to understand and analyze the causes that lead to university desertion in programs for people working in the business schools of the private universities of Metropolitan Lima; thus we studied the student environment, obtaining information from professionals dedicated to education in these programs, such as students who have dropped out and students who were successful. These results were reviewed and compared to show the relationship and differences of the sources consulted, mainly primary, allowing to observe the various factors that the students of these programs give up, the motivations and problems that occur when staying in the university. In chapter one of the research raises the problem, sets general and specific objectives from our initial hypothesis. The theoretical framework as the justification and scope of it. Chapter two refers to the methodology of the research, the identification of the sample and the main focus. It determines the instruments that will be used for our research, both the interviews and a focus group. Chapter 3 presents the analysis and discussion of the results. Chapter four identifies findings, conclusions, and recommendations.
  • Estrategias de precios efectivas para cadenas de comida rápida en Lima Metropolitana

    Bermejo Chávez, Pedro Rubén; Huaylinos Briceño, Lesly Pamela; Peche Huamán, Susana; Ramos Díaz, Víctor Javier; Vílchez Campos, Carla Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-10)
    The present study was aimed at determining which are the effective price strategies for each consumer segment of fast food restaurant chains in Lima City, as well as determining the main variables to be taken into consideration from the standpoint of the business experts and consumers. The first chapter describes the marketing concepts that we need to take into account as research starting points. It also presents the main concepts of fast food and its characteristics. The second chapter deals with the methodology applied in the study. We elaborate, define and sytematize the different techniques, methods and procedures employed during the course of the investigation. We describe how the study was performed, the data was collected and the information was processed. In the third chapter, we analyze and present the results, whose objective is to answer the assignment question: Which Price strategies are the most effective for each fast food consumer segment in Lima City? The fouth chapter presents the findings of our investigation, among which we can highlight the fact that the customer-percieved value and the supply of the competition are determining factors for the consumer when choosing which fast food restaurant to visit. Likewise, we point out the obstacles we experienced during the course of our investigation. Finally, we find that in the fast food market there are two segments: a) Young consumers (childless and with children), and b) adult consumers (childless and with children). Both segments are similar in that they show high price sensitivity. Special price strategies must be developed for each segment since they have specific service expectations. Furthermore, there is a great opportunity in appllying the insights of each type of consumer when developing brand strategies.
  • Factores claves para mejorar la calidad del servicio al cliente en las municipalidades de Lima Metropolitana

    Berdejo Chávez, Pedro Rubén; Chung, Elena; García Filberto, Violeta Leslie; Rupailla Arestegui, Carmen Ines; Seminario, Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-17)
    The present thesis has the objective to look for the main key factors to improve the quality of the service in the municipalities of Lima city. For that reason after a preliminary study, three main key factors were identified and these factors are: segmenting users, reducing bureaucratic procedures and hiring qualified workers. The first chapter develops the theoretical framework, defines basic concepts on which support our thesis, in order to understand the processes and characteristics of the subject and the proposed variables. The second chapter describes the methodology of the investigation, which is qualitative and were developed depth interviews and focus group. The third chapter analyzes the results and answers for each variable declarated in the hypothesis. Finally the fourth chapter confirms the proposed hypothesis and explain the conclusions and recommendations on the subject. The present investigation concludes that for improve of quality of service in the municipalities of Lima city is necessary to consider three main key factors, segmenting users, reducing bureaucratic procedures and hiring qualified workers. In order to develops new strategies of service for each specific segment and improve the present level of satisfaction.
  • Adherencia y acceso de pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles en el Perú a los tratamientos médicos adecuados

    Ikeda Tsukazan, Lucía Midori; Gástulo Richle, Dallmet Yadira; Lozano Chávez, Sergio Román; Porras, Sara; Zamora Burgos, Thanee Kriss (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-10)
    Los pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), podrían considerar que los diagnósticos o tratamientos prescritos por sus médicos tratantes, afectarán su calidad de vida. El tratamiento tendría un mayor índice de eficiencia si el paciente siguiera las indicaciones correctamente. Sin embargo, se sabe que muchos pacientes no siguen la medicación (interrumpiéndola completamente o cortándola), por olvido o decisión propia. En ese marco, es importante tener en cuenta que la falta de adherencia a un tratamiento prescrito o a una recomendación sobre el estilo de vida es un hecho frecuente y un punto muy importante en el manejo de enfermedades crónicas, ya que la falta de adherencia no sólo influye en el fracaso del tratamiento; sino que, en ocasiones, conlleva a la muerte. Uno de los motivos de la poca adherencia sería, la falta de acceso a los medicamentos, principalmente evidenciado por el factor precio, según Quintiles IMS (2016), el 53% de los pacientes que acceden a servicios de salud (SIS, EsSALUD, FFAA, EPS, consultorios privados) dirige su compra al mercado retail, es decir, ninguno de estos pacientes recibe el tratamiento por el sistema público o privado ya sea por desabastecimiento o porque el medicamento no se encuentra dentro de petitorio de la institución (pública o privada) y debe asumirlo como parte de su gasto mensual. Finalmente se podría decir, que la eficiencia de los tratamientos médicos, medida por el nivel de adherencia que logran los pacientes, recae sobre la relación que mantienen con los médicos y los aportes que les brindan los actores del sistema de salud (laboratorios farmacéuticos y centros de salud públicos y privados). Si se logra generar empatía entre el médico y el paciente, mejorará el interés en los cuidados y la disciplina que sugiere el tratamiento. Asimismo, los actores del sistema de salud, podrían proponer soluciones y alternativas que apoyen o faciliten la continuidad del tratamiento médico y conlleven a la mejora de la salud de la población. En la búsqueda de un tratamiento sostenible en el tiempo (considerando que las ECNT son enfermedades a largo plazo), el presente trabajo de investigación formula propuestas de valor que involucra a: i) pacientes; ii) médicos; iii) laboratorios farmacéuticos y centros de salud; apoyándose en herramientas de comunicación, tecnología y marketing disponibles en el mercado actual.
  • El consumo de cerveza artesanal peruana en la población económicamente activa entre los 25 a 44 años de edad de los niveles socioeconómicos A y B que residen en Lima Moderna

    Ikeda Tsukazan, Lucia Midori; Gastello Teves, Angello Fernando; Merino Amez, Mario Antonio; Meza Escarcena, Rafael; Ramirez Bogovich, Jessica Karla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-17)
    Objective: To explore the main factors that may influence the increase in beer consumption in the segment of economically active adults aged 25 to 44 who drink beer and belong socioeconomic levels A and B who live in Lima Modern. Method: Qualitative study. Sampling Mixed, which included a sample of experts and a sample oriented to qualitative - homogeneous research where the participants share the same characteristics, such as living in modern Lima and belonging to the NSE "A" or "B". The qualitative research design of the grounded theory was chosen, using data collection instruments: interviews and focus groups. Results: In terms of accessibility to purchase the product, the participants in the focus groups indicated that some brands of craft beers are found in supermarkets, bars and restaurants. However, not always found the beer of their choice. As for Line Extension applied by the producers, the participants indicated that they know that the craft beer offers different "flavors", although, they don't remember brands and styles. Conclusions: In terms of accessibility, it was found that for the participants, the presence of the product in more points of sale is relevant, since it can help to increase the consumption. Despite the extension of line that makes beer brands, participants are not remember with certainty the brands consumed, much less the style of beer to which they belong.
  • Printpay: medio de pago que agiliza y optimiza el proceso e identificación de los clientes

    Nuñez Huertas, Jacqueline; Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Ayala Reyes, Malena; Castilla Garcia, Jannet; Lee Yep, Cathy; Montaño Herrera, Lizbeth Karin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-01)
    El objetivo de PrintPay es atender las necesidades de las personas que suelen acudir a locales comerciales, que buscan de alguna manera la forma más segura y rápida de realizar sus pagos por los servicios o bienes adquiridos. Nuestra propuesta consiste en ofrecer un sistema de pago seguro y ágil a través de un lector de huella digital, lo que esta busca es evitar que las personas tengan que salir de casa con las tarjetas de crédito - débito y que puedan sufrir de algún robo o que sean víctimas de fraudes. Se busca generar el lazo de confianza y seguridad del cliente con nuestro producto logrando así una fidelización con la organización. Se abordó la oportunidad de negocio de dicho producto en el entorno económico del país y en el sistema peruano, según estudios el tema de seguridad para el cliente final es un factor clave, en el que intervienen elementos objetivos como hasta qué punto las transacciones son realmente seguras. El objetivo de PrintPay es atender las necesidades de las personas que suelen acudir a locales comerciales, que buscan de alguna manera la forma más segura y rápida de realizar sus pagos por los servicios o bienes adquiridos. Nuestra propuesta consiste en ofrecer un sistema de pago seguro y ágil a través de un lector de huella digital, lo que esta busca es evitar que las personas tengan que salir de casa con las tarjetas de crédito - débito y que puedan sufrir de algún robo o que sean víctimas de fraudes. Se busca generar el lazo de confianza y seguridad del cliente con nuestro producto logrando así una fidelización con la organización. Se abordó la oportunidad de negocio de dicho producto en el entorno económico del país y en el sistema peruano, según estudios el tema de seguridad para el cliente final es un factor clave, en el que intervienen elementos objetivos como hasta qué punto las transacciones son realmente seguras.
  • El social media marketing como estrategia para potenciar una empresa

    Sologuren Verne, Marí Ainize (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-10)
    Se desarrolla una estrategia de social media marketing para la empresa Alfil Comunication Group, con el objetivo de desarrollar un buen posicionamiento e imagen de la empresa en el mercado, tomando en cuenta que la herramienta debe requerir un bajo presupuesto y generar una buena rentabilidad, estimada en el corto, mediano y largo plazo.
  • Plan estratégico para Grey Group Perú y plan de marketing para las unidades estratégicas de negocio G2 RR.PP y G2 CRM

    Guerra Ponce, Mariela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-02)
    El tema que abordará la siguiente tesis gira en torno a la búsqueda y aplicación de las estrategias de marketing más adecuadas para vender dos de los servicios que ofrece Grey Group Perú, que son G2 Relaciones Públicas (RR.PP) y G2 Customer Relationship Management (CRM), ambas pertenecientes a la unidad de negocio G2 que ofrece los servicios de BTL. Asimismo, en el presente trabajo se verá desarrollado el plan estratégico de Grey Group Perú, para poder determinar los planes de marketing de las unidades mencionadas. La hipótesis propuesta sostiene una estrategia de penetración de mercado para G2 RR.PP y de desarrollo de producto para G2 CRM. Con estas estrategias se pretende captar y conservar clientes rentables y de esta manera generar rentabilidad para la empresa. Este trabajo muestra el desarrollo del proyecto, que expone el marco conceptual del plan estratégico y plan operativo; la empresa, sus servicios y su situación en el mercado, la propuesta del plan estratégico para Grey Group Perú y los planes de marketing para G2 RR.PP y G2 CRM; así como el costo beneficio de ambas unidades.
  • Herramientas para el establecimiento de una óptima formulación estratégica en el desarrollo de un nuevo mercado

    Dávila Revoredo, Daniel; Arce Aquije, Dehisa Katherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-12)