• Sistema automatizado de administración de puestos y registro de personal para un gobierno municipal

      Ramos, Yamil; Huamán Chávez, Omar Jasid; Arce, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-10)
      Los procesos de Administración de Puestos y Registro de Personal son considerados como la base para una administración de recursos humanos eficiente. Debido al marco legal que involucra la administración pública en la que se encuentran regulados estos procesos, actualmente no existen sistemas automatizados en el mercado que se adecuen a sus necesidades. Es por ello que se propone una herramienta de software que los ayude a la gestión de la administración de puestos y registro de personal a nivel directivo como operativo que brinde información interna y externa al municipio de manera oportuna y eficiente.
      Acceso restringido
    • Sistema automatizado de despacho de ladrillos haciendo uso óptimo del transporte

      Urbina Pereyra, Jaime Roberto; Murga Fernandez, Raul Jorge; Silva Ubaldo, Lizardo; Quillatupa Amaya, Juan Angel; Ventura Navarro, Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-06-06)
      El presente trabajo de tesis es una propuesta de solución para una empresa enfocada en el proceso de planificación y distribución de producto terminado, quienes a diferencia de otras empresas donde se externaliza la operación logística de transporte, esta lo realiza con recursos propios. Además, las leyes nacionales actuales se vuelven cada vez más estrictas en cuanto al transporte. Es por esto que surge la necesidad de tener sistemas automatizados de planificación de distribución de despacho para hacer uso óptimo del transporte en función a la carga a entregar. Para esto, los algoritmos, las matemáticas y la implementación de hardware son importantes, pues son la base para plantear una solución que considere todas las variables posibles en el negocio. El documento está divido en ocho capítulos. El primero corresponde a los fundamentos teóricos, así como un análisis de la organización objetivo y la identificación de la situación problemática. El segundo capítulo establece los objetivos del proyecto, así como su fundamentación. También detalla los beneficios del proyecto y compara la solución con diferentes propuestas del mercado. El tercer capítulo modela el negocio bajo el proceso de desarrollo de software RUP. El cuarto capítulo define los requerimientos del sistema, bajo el mismo proceso de desarrollo de software que en el modelado de negocio. El quinto capítulo define la arquitectura del software, identifica las metas, restricciones y mecanismos arquitectónicos que van a restringir la construcción del producto. En el sexto capítulo se describen los patrones de sistema de la solución propuesta, el modelo de datos, y la construcción propiamente del sistema. En el séptimo capítulo se describe el plan de calidad y las pruebas del software. Finalmente, el octavo y último capítulo detalla la aplicación de gestión de proyectos bajo la metodología establecida por el PMI®.
      Acceso abierto
    • Sistema automatizado de gestión de precios y valorización de cotizaciones para una línea naviera

      Torres Parodi, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema automatizado para controlar una red de cajeros automáticos

      Manyari Deza, Angelo Geannpiero; Ruiz de la Cruz, Roger William (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema automatizado para el registro y control de las actividades y procesos de la ingeniería del producto en una empresa de confección textil

      Fern?ndez Gil, Juan Alfredo; Villacorta Carbajal, Ian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Sistema automatizado para el seguimiento de procesos judiciales en un estudio de abogados

      Moreno Molina, Joel; Bayona Paredes, William Alexis; S?nchez Trujillo, Claudio Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      El presente proyecto profesional, consiste en desarrollar un sistema automatizado que controle la gestión y seguimiento de los procesos judiciales en un estudio de abogados. Para el desarrollo del proyecto, se tendrá como objeto de estudio al “Estudio Morales Godo y Asociados”, y como objeto de automatización, al proceso de gestión y seguimiento de un proceso judicial. Actualmente el estudio de abogados no cuenta con un sistema que controle el tratamiento de los procesos judiciales presentados por los clientes; es decir, cuenta con sistemas manuales donde se registran los procesos; por lo tanto, el proceso de gestión y seguimiento se realiza manualmente. El sistema a desarrollar automatizará las siguientes funciones:  Admisión de solicitudes de atención.  Administración de expedientes.  Gestión de la agenda de actividades.  Atención de consultas.  Generación de plantillas de actividades asociadas a los procesos judiciales. III El sistema en cuestión, será de utilidad para el “Estudio Morales Godo y Asociados” en el cumplimiento de sus estrategias planteadas, relacionadas con el servicio al cliente y la optimización de los procesos operativos.
      Acceso abierto
    • Sistema automatizado para la gestión y control de fondos para pagos en efectivos en una institución pública de inversión social

      Vidal Macaggi, Ulrich Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-05)
      Acceso restringido temporalmente
    • Sistema de abastecimiento de avíos

      Mendivil Rivas, Héctor Eduardo; Ramos Loo, Carlos Alberto; Mori, Franco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-01)
      El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un Sistema de Información para la Gestión de Abastecimiento de Avíos para la empresa TopiTop. El proyecto comprende la Operatividad de la orden de producción, explosión de materiales, abastecimiento, planificación, control y producción de avíos y su administración en el almacén. Así mismo, las tecnologías de información han desarrollado diversas herramientas que nos brindan la posibilidad de integrar procesos de la organización. La tecnología nos permite obtener mejores beneficios como: incrementar la rentabilidad, reducción de costos de stock e infraestructura, mejorar la satisfacción de sus clientes, controlar las actividades en el proceso de abastecimiento, obtener información en línea para la planificación y toma de decisiones, y por consecuente, enfrentar las exigencias y competencias del mercado global. Las grandes empresas disponen de sistemas de información a través de los llamados Sistemas Planificación de Recursos Empresariales (ERP), los cuales han optado por asumir el control de la producción de la mayoría de sus materiales (avíos) que eran adquiridos por sus socios estratégicos (proveedores), por lo cual, adolecen de adecuados sistemas de información que ayuden a la gestión de su producción. En la mayoría de los casos los sistemas disponibles para las empresas del rubro textil no se adecuan a sus grandes necesidades en producción de avíos. El trabajo está dividido en ocho capítulos principales los cuales mencionaremos en la introducción del documento.
      Acceso abierto
    • Sistema de atención y admisión de solicitudes de tarjetas de crédito

      Torres Artica, Patricia Elizabeth; Li Loo, Francisco Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Sistema de compensación y liquidación de operaciones para la Cámara de Compensación Electrónica

      Ramos, Yamil; Palomino Montoya, Mary Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006-12-01)
      El presente proyecto profesional, consiste en la automatización de la gestión centralizada de la compensación electrónica de cheques y la introducción de nuevos instrumentos de pagos para reducir los riesgos que afrontan las entidades bancarias y el Banco Central de Reserva del Perú para una empresa de servicios de canje y compensación como la Cámara de Compensación Electrónica del Perú. El objetivo fundamental del sistema consiste en automatizar electrónicamente el intercambio y compensación de medios o instrumentos de pago de bajo valor entre las diversas entidades financieras a través del sistema de compensación bancaria, logrando de esta manera una compensación de fondos transferidos a través de estos medios y la posterior liquidación en cuentas que mantienen estas entidades en el BCRP.
      Acceso restringido
    • Sistema de compra venta de aceros para una empresa comercializadora de aceros y metales

      Távara Carbajal, Erika del Rosario; Eusebio Alberto, Gladys (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema de control de equipos, insumos y an?lisis de muestras de un laboratorio ambiental

      Villanueva, Rosario; Zárate Blas, Patricia Natalia; Villanueva Ladera, José Armando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      En la actualidad, en el mercado existen pocos laboratorios ambientales, los cuales no cuentan con sistemas automatizados que les permitan administrar los equipos que utilizan, controlar la cantidad de insumos que necesitan para analizar una determinada muestra, controlar los materiales que entregan los clientes, así como aplicarle un control de calidad a los resultados que se van obteniendo. Debido a las razones antes mencionadas, surge la necesidad de implementar un sistema que controle los equipos, insumos, materiales y el análisis de las muestras, para que los laboratorios ambientales puedan administrar todos sus recursos de una manera más eficiente, minimizar el tiempo de respuesta de las solicitudes de análisis de muestras y obtener información precisa. El objetivo que se persigue en este proyecto profesional denominado Sistema de Control de Equipos, Insumos y Análisis de Muestras para un Laboratorio Ambiental es controlar el comportamiento de los procesos necesarios para la obtención del resultado de los análisis de muestras. Entre las novedades del presente proyecto, se destaca que, en el mercado nacional no existe un sistema automatizado que se dedique a la administración de los procesos de un laboratorio ambiental. A su vez contará con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su correcto funcionamiento.
      Acceso abierto
    • Sistema de Control de procesos para el aseguramiento de la calidad en la producci?n de harina de pescado

      Villanueva Espinoza, María del Rosario; Leon-Prado Aladzeme, Sara Mercedes; Yana Motta, Dafne Margoth; Farje Sol?s, Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      En el presente proyecto profesional se trabajará en los procesos de aseguramiento de la calidad durante el desarrollo de la producción de harina y aceite de pescado, capturando data para la determinación de desviaciones y la trazabilidad del producto. Dado que la sinergia entre clientes y proveedores en el mundo moderno es constante y cada vez más cercana, además de tener como componente principal la premisa de la sostenibilidad del recurso marino en el tiempo, es de importancia entonces mantener altos estándares de calidad que permitan aprovechar al máximo el esfuerzo y costo del proceso productivo. Entonces, de acuerdo a lo anteriormente descrito, se plantea como uno de los objetivos implementar un sistema que permita asegurar el control del proceso productivo y así brindar una herramienta para la gestión del aseguramiento de la calidad de la materia prima durante el desarrollo de la producción, además de servir como fuente principal para la trazabilidad del producto. En ese sentido, la tesis abordará los temas de la fundamentación teórica del tema indicado, la propuesta de solución, el modelo del negocio del objeto de estudio y el modelo de análisis y diseño del sistema informático. Finalmente, los resultados esperados están en función a los resultados obtenidos en el producto final, el control de los reprocesos de la materia prima, el valor agregado que se le dará al negocio, la mayor colección de datos para la toma de decisiones y la trazabilidad que se aplicará al recurso marino que nos brinda el Mar Peruano cuya riqueza nos compromete a seguir elaborando nuevas e innovadoras propuestas y soluciones.
      Acceso abierto
    • Sistema de control de unidades para una compañía comercializadora de vehículos de transporte pesado

      Torres Cortez, Ronald Wilder; Rodríguez Cercado, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema de control del proceso de selección y nombramiento de magistrados en el Consejo Nacional de la Magistratura

      Moncada Murillo, José Antonio; Yucra Huauya, Yen Kely (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-30)
      Acceso restringido
    • Sistema de control post venta de neum?ticos

      Virhuez Portugal, Juliana Carola; Salcedo del Castillo, Mario Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      rrollar lleva por nombre "Sistema de Control Post Venta de Neumáticos" y tiene como objetivo principal llevar el control y seguimiento de neumáticos de cualquier tipo, para poder cumplir con la garantía ofrecida por el fabricante a los clientes de Neuma Perú, empresa para la cual se plantea la presente solución informática. Cuenta con ocho capítulos, el primero de ellos, la fundamentación teórica, detallará los aspectos más importantes relacionados al tema elegido y nos permitirá conocer los procesos principales de la empresa así como la situación problemática que conlleva a los problemas que son necesarios resolver. El segundo capítulo, la propuesta de solución, nos permitirá establecer los objetivos generales y específicos del proyecto y los beneficios que tendrá la empresa una vez que comience a utilizarse el sistema. En el capítulo tres de modelado de negocio detallaremos los actores, trabajadores, reglas del negocio y como se integran en los casos de uso del negocio respectivo. El capítulo cuarto de requerimientos especifica los requerimientos funcionales y no funcionales que debe considerar el sistema así como la especificación de los casos de uso del mismo, los actores y la relación entre ellos. El capítulo cinco muestra algunas herramientas para llevar un buen control del proyecto. En los capítulos seis y siete que corresponden al análisis y diseño definiremos la arquitectura del sistema y su implementación. Finalmente el capítulo ocho se encargará de asegurar la calidad de software. II A partir del capítulo tres de modelado de negocio en adelante utilizaremos para la construcción de los principales artefactos la metodología RUP.
      Acceso abierto
    • Sistema de derivaci?n de pacientes entre centros asistenciales de ESSALUD

      Flores Huaman?, Williams Antonio; Yzaguirre P?rez, Julio C?sar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Sistema de desarrollo ministerial para los líderes de una organización cristiana

      Contreras Caja, Luis Lenin; Perona Galluccio, Sandra Guisella; Lizardo Silva, Ubaldo; Guevara Ramírez, Pablo Cesar; Benites Cuenca, Erick Saúl (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-10-14)
      El presente trabajo de tesis tiene por objetivo plantear los lineamientos para el desarrollo de un sistema basado en CRM (Gestión de la relación con los clientes) para la gestión de la información de las personas que asisten a una organización cristiana. Para ello se realiza el análisis de la situación actual de la organización y del proceso de desarrollo ministerial de los líderes como objeto de estudio, con el fin de comprender y definir los casos de uso del negocio, sus respectivos flujos de actividades y reglas de negocios los cuales contribuyen a plantear una propuesta de solución basado en un software a medida coherente con los objetivos establecidos. Dentro de este desarrollo, se hace uso de la notación UML para el modelado de los artefactos que intervienen en el presente análisis. Asimismo, se describe los requerimientos funcionales y no funcionales, modelo de caso de uso de sistema, atributos de caso de uso de sistema, modelo conceptual, diccionario de datos del proyecto, arquitectura propuesta de la solución y el desarrollo de los casos de uso del núcleo central con las pruebas correspondientes para el pase a producción. Por otro lado, se describe la política, los objetivos, y las normas de calidad definidas por la organización que aplican al desarrollo de software y que las satisface. Finalmente se incluye la gestión del proyecto donde se muestra la planificación con un cronograma de actividades para las diferentes etapas del sistema.
      Acceso abierto
    • Sistema de evaluación de subcontratas

      Chiri Ricse, Ricardo Marco; Sihuay Elescano, Danny Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema de financiamiento para conversión de vehículos a gas natural

      Arce Vicente, Jimmy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente